COLONIA CAROYA
COLONIA CAROYA | Paola Nanini solicitó a la provincia que se haga cargo de las auxiliares escolares

11/03/2024

La intendente de la ciudad se reunió con el Ministro de Educación de la provincia para que las auxiliares escolares de Colonia Caroya sean incluidas en el programa provincial. Hasta el momento la municipalidad se hace cargo del pago del sueldo de las trabajadoras.

COLONIA CAROYA | Pensar y hacer la Salud Mental en comunidad

14/11/2023

Invitan a participar de “Desmontar la máquina”: documental + conversatorio sobre la salud mental comunitaria. Miércoles 15 de Noviembre, a partir de las 19 hs en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Se viene la 42º edición de la Fiesta Provincial del Salame

06/11/2023

Será el domingo 12 de noviembre con entrada libre y gratuita. La fiesta comenzará al mediodía y por el escenario pasarán artistas locales que ofrecerán canzonetas, danzas, folklore, baladas, cumbia y cuarteto.

COLONIA CAROYA | Primera Feria Agroecológica: un encuentro de sabor, conciencia y comunidad

11/10/2023

Productores y productoras agroecológicas de Colonia Caroya buscan promover la producción sustentable y la soberanía alimentaria.

COLONIA CAROYA | Vuelve "El Baile de la Amistad”

22/08/2023

Conversamos con Cristina Oliverio e Isabel Celador, integrantes del Consejo de Adultos Mayores del Complejo del Adulto Mayor de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Se realizará un conversatorio sobre violencia y mujeres migrantes

08/08/2023

Está organizado por el programa de Acceso a la Justicia de Sectores Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba y será este miércoles 9 de Agosto en la Casa de la Historia y el Bicentenario

COLONIA CAROYA | Renovación de licencias de conducir para personas mayores

31/07/2023

Las personas mayores que tengan el carnet vencido o por vencer, podrán asistir el 1 y 2 de agosto al Complejo de personas mayores de Colonia Caroya, para la renovación.

COLONIA CAROYA | Llega la 7ª Feria Del Libro Infantil

05/07/2023

Organizada por el trabajo conjunto de tres bibliotecas: Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya, Biblioteca Popular La Bicicleta y Biblioteca Municipal Filomena Rossi, junto a profesionales mediadoras de la lectura. Será los días 6, 7 y 8 de julio.

COLONIA CAROYA | 15 de Junio: Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

13/06/2023

Conversamos con Isabel Celador y María Cristina Oliverio, integrantes del Complejo de Adultos Mayores de Colonia Caroya, sobre la importancia de concientizarnos como sociedad y de las actividades para esta fecha.

COLONIA CAROYA | Niños y niñas creadores y protagonistas de la ciudad

05/06/2023

Este sábado 3 de junio se realizó la presentación de los resultados de la segunda edición del programa ‘Caroya, ciudad de las infancias’. Conversamos con Eduardo Pereyra responsable del área de Juventudes.

COLONIA CAROYA | Se viene la primer jornada de Eco Canje

15/05/2023

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, la Municipalidad de Colonia Caroya, el Centro Vecinal Don Bosco y la comunidad educativa del Ipem 349 Giovanni Bosco, harán una jornada de Eco-Canje.

COLONIA CAROYA | El Complejo de Personas Mayores celebra su cuarto aniversario

27/03/2023

La celebración será este miércoles 29 de marzo desde las 8:30 hasta las 11 horas, en la sede del Complejo de Personas Mayores, ubicado detrás del CIC de Colonia Caroya, con acceso por calle España Norte 140.

COLONIA CAROYA | La UPCC suma capacitadores de talleres y oficios

21/03/2023

La Universidad Popular de Colonia Caroya ya cuenta con 8 años de trayectoria. En la entrevista: las propuestas que continúan y las que se proyectan para este año.

COLONIA CAROYA | Comenzó el 23º Festival Internacional de Titiriteros Juglares

29/11/2022

El festival empezó esta mañana con funciones en las escuelas, donde están programados 25 espectáculos en todas las escuelas primarias y jardines de Caroya. Tendrá su inauguración oficial en la plaza Nicolás Avellaneda a las 19 horas.

COLONIA CAROYA | Ya llega la 6° Feria del Libro Infantil

23/11/2022

Conversamos con Rodrigo Chaves, referente de Biblioteca Popular la Bicicleta y Biblioteca Pedagógica.

COLONIA CAROYA | Vecinos y vecinas reforestan la ciudad con nativas

22/11/2022

Conversamos con José, Leny y Luciana integrantes de Nativas Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Infancias protagonistas hoy

08/11/2022

Niños y niñas de los 5tos grados de todas las escuelas públicas y privadas, participaron de una experiencia de ciudadanía. Las infancias diseñaron colectivamente un espacio público “el Parque de las Infancias” y un decálogo de ideas, propuestas y deseos para su ciudad.

COLONIA CAROYA | Poca adhesión a la campaña de vacunación infantil

31/10/2022

La Subsecretaría de Salud de la ciudad insiste sobre la importancia de la Campaña Nacional de Vacunación Infantil contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que se viene realizando desde el 1° de octubre y hasta el 18 de noviembre.

COLONIA CAROYA | Curso de Cocina Saludable en la Universidad Popular

17/10/2022

La Universidad Popular de Colonia Caroya abre las inscripciones para su curso de "Cocina y nutrición". Consta de 6 clases que se desarrollarán los días miércoles de 15 a 18 horas. Comienza el próximo 19 de octubre.

COLONIA CAROYA | ACTIVÁ VACUNAS: Campaña Nacional de Vacunación Infantil

11/10/2022

La Subsecretaría de Salud de la ciudad se sumará a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis este año. Se desarrollará del 1° de octubre al 13 de noviembre en todos los centros públicos de salud del país.

COLONIA CAROYA | Nueva capacitación de Relatos del Viento

29/09/2022

Se trata del Taller "Biblioteca inmaterial: cultura viva, oralidad y desarrollo sostenible" que se realizará los sábados 1 y 8 de octubre en el Complejo de Adultos Mayores de 9 a 13 hs.

COLONIA CAROYA | Curso gratuito de Drones en Colonia Caroya

27/09/2022

Este viernes 30 de septiembre a las 17.30hs, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, se llevará a cabo un "Taller Introductorio a la Operación de Drones y Sus Aplicaciones".

COLONIA CAROYA | Fiesta de la primavera en el Parque Guyon

22/09/2022

Este domingo 25 de septiembre la ciudad recibirá la primavera con el Festival “Todos al Parque”, que se desarrollará en el Parque Guyón de Colonia Caroya, desde las 14 hs. hasta las 21:30 hs. con entrada libre y gratuita.

COLONIA CAROYA | Semana del inmigrante en Caroya

06/09/2022

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya se organizaron actividades culturales y de reflexión que se llevarán a cabo en la Casa de la Historia y del Bicentenario, ubicada en la esquina de las calles 9 y 48. Con entrada libre y gratuita, Colonia Caroya invita a revalorizar todo lo que realizaron los pioneros e impulsores de una comunidad que sigue sosteniendo los valores del trabajo y el esfuerzo.

COLONIA CAROYA | Vecinos y vecinas se manifestaron por la paz y la democracia

04/09/2022

“Contra el odio y la violencia, repudiamos el atentado a la Vicepresidenta y nos manifestamos por la paz y la democracia.” A partir de estas palabras, vecinos y vecinas de Colonia Caroya se autoconvocaron el viernes pasado en la plaza del lote XV.

COLONIA CAROYA | Día de las infancias en el Club Agraria

24/08/2022

Este año el Club Agraria se propuso realizar una fiesta para las infancias, pensando en sus futuros socios y socias, donde participen todas las disciplinas del Club. Será este sábado 27 de agosto desde las 14 horas, al aire libre, en la explanada del Club Agraria.

COLONIA CAROYA | Caroya establece una regulación para el aceite vegetal usado

19/08/2022

Nos lo cuenta el Concejal Federico Marchetti, quien impulsó el proyecto de trazabilidad de aceite vegetal usado, aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Club Agraria: Nuevas autoridades en la Comisión Directiva

09/08/2022

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo la asamblea general del histórico club caroyense, Darío Coronel es el nuevo presidente. Conocé la lista completa de nuevas autoridades.

COLONIA CAROYA | Salud Mental: herramientas para el cuidado entre pares

08/08/2022

La Licenciada en Psicología, Sabrina Piccioni, nos invita a una reflexión sobre la función contenedora y la responsabilidad de las personas adultas en velar por la salud mental integral de la juventud.

COLONIA CAROYA | Migrantes hacia una ciudadanía plena

04/08/2022

Un proyecto que asesora y acompaña a migrantes en el acceso a sus derechos. Con la colaboración de la Municipalidad de Colonia Caroya, el CECOPAL y extensión universitaria de la UNC, se volverán a abrir los consultorios presenciales

COLONIA CAROYA | El cuidado del ambiente y la salud: dos caras de la misma moneda

29/07/2022

La Lic. Sabrina Piccioni aborda el vínculo entre el cuidado del ambiente y la salud, mediante el proyecto que presentaron desde el Departamento de Promoción Humana y Social de la Municipalidad de Colonia Caroya

COLONIA CAROYA | La Municipalidad de Colonia Caroya busca desocupar nichos en el Cementerio Municipal

25/07/2022

A través de una ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante, se autorizó al municipio para otorgar un beneficio económico a vecinos y vecinas para desocupar nichos del Cementerio

COLONIA CAROYA | Nuevos cursos de oficios en la Universidad Popular de Colonia Caroya

05/07/2022

Los cursos se dictarán de manera presencial, tienen una duración aproximada de cuatro meses y son totalmente gratuitos.

COLONIA CAROYA | Dictarán un taller sobre poda de higueras

30/06/2022

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya organizan el "Principios y tipos de poda en higueras”, una formación teórica y práctica dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Está dirigida principalmente a productores y será este sábado 2 de julio.

COLONIA CAROYA | El Jardín Manuel Belgrano festejó 50 años con ampliación del edificio

28/06/2022

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Manuel Belgrano celebró sus 50 años de vida. Durante los festejos se inauguró una nueva aula en la que se invirtieron más de 2,5 millones de pesos. Hubo presencia de funcionarios municipales, entre ellos el intendente Gustavo Brandan.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya sortea 10 terrenos del plan Terra Nostra que incluyen el programa “Vivienda Semilla”

22/06/2022

La Municipalidad de Colonia Caroya sortea 10 terrenos municipales a través del plan Terra Nostra. La novedad es que vendrá incluido el beneficio provincial del programa “Vivienda Semilla”, un monto de 2.6 millones destinados a construir. Tendrán prioridad personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad o familias a cargo. Las inscripciones terminan el viernes 24.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya ya cuenta con su propio programa de formación laboral juvenil

16/06/2022

ATR (Aprende-Trabaja-Realiza) es un programa local que surgió del Presupuesto Participativo Juvenil. Tendrá una etapa formativa y una instancia de práctica laboral en empresas de nuestra zona con asignaciones mensuales. Se encuentra destinado a Jóvenes desempleados entre 18 y 24 años con domicilio legal en Colonia Caroya, con un cupo de 50 participantes.

COLONIA CAROYA | Convocan a docentes para las Sala Cuna de Colonia Caroya

09/06/2022

La Municipalidad de Colonia Caroya convoca a personas interesadas a ocupar el puesto de docente en las Salas Cuna de la ciudad. Los Currículum Vitae se receptan en la Oficina de Empleo, que funciona en el CIC de calle 43 y España.

COLONIA CAROYA | Capacitan a personas mayores para obtener o renovar licencias de conducir

08/06/2022

Es una iniciativa conjunta entre el Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración de Colonia Caroya. El próximo viernes será la primera reunión informativa donde se incluirá un manual adaptado con “modismos de la colonia”

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya será sede de una capacitación en Turismo Federal y Sustentable

06/06/2022

El 3° Encuentro del Plan Promover Turismo Federal y Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación se desarrollará este martes en Colonia Caroya. Turismo colaborativo, calendario turístico (estacionalidad), mapa de actores turísticos, y diseño de productos innovadores, son algunos de los temas que se tratarán.

COLONIA CAROYA | La Universidad Popular abre las Inscripciones para el curso de Programación de aplicaciones

06/06/2022

La Universidad Popular de Colonia Caroya abrió las inscripciones para el curso semipresencial de Programación de aplicaciones web. Es una propuesta llevada a cabo desde la propia institución debido a la gran demanda de capacitaciones en este rubro.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya ya cuenta con su Carta Orgánica adaptada para las infancias

30/05/2022

Se trata de un proyecto que materializó la Biblioteca Popular La Bicicleta. Es una versión de la Carta Orgánica municipal adaptada para las infancias que fue distribuída en las 11 escuelas primarias caroyenses para incluirlas en la currícula.

COLONIA CAROYA | Jóvenes a caroyenses entre 17 y 19 años podrán acceder al Carnet Jóven

13/05/2022

Se trata de capacitaciones teóricas y prácticas para que jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años puedan obtener su primer carnet de conducir de manera gratuita. Está destinado a personas con domicilio legal en la ciudad.

COLONIA CAROYA | Cicloturismo: organizan expedición al Canal San Carlos

09/05/2022

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a participar de una jornada de cicloturismo al Canal San Carlos. Será el sábado 14 de mayo desde las 14:30 y está previsto un recorrido de 22 km en total.

COLONIA CAROYA | La Universidad Popular capacita en usos del celular y computadora

05/05/2022

La propuesta está destinada a jóvenes, adultos y adultas y está impulsada desde el Programa de Alfabetización "Aprendiendo Juntos/as". Inicia el 9/5 y consta de 4 encuentros los días lunes de 18 a 20 horas, en la sede de la Universidad en Barrio Malabrigo.

COLONIA CAROYA | El Gobierno de Córdoba anunció obras de urbanización para barrio Los Álamos

04/05/2022

Fue durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a Colonia Caroya para inaugurar el pavimento de la calle 46. Según lo previsto, se construirán desagües pluviales, red peatonal, cordón cuneta, badenes de hormigón, calzadas y alumbrado público. La Municipalidad aportará el 30 por ciento del total de la inversión necesaria.

COLONIA CAROYA | Club Juventud Agraria: 90 años de asociativismo, cultura y deporte

29/04/2022

Eugenia Sanchez, historiadora e integrante del espacio cultural del club Agraria pasó por los estudios de La Ronda para celebrar con el recuerdo un nuevo aniversario de una de las instituciones más importantes para la comunidad de Colonia Caroya a nivel deportivo, cultural y asociativo.

COLONIA CAROYA | El Club Agraria cumple 90 años y Juan Carlos Tessino contó su historia en La Ronda

28/04/2022

Este domingo el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya cumple 90 años. Los festejos serán abiertos a la comunidad e invitan a compartir un almuerzo y disfrutar de un escenario abierto. Juan Carlos Tessino, miembro del club desde hace más de 45 años y actual presidente pasó por La Ronda para contar parte de su historia.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya dispondrá de vacunas antigripales de PAMI para colocación domiciliaria

27/04/2022

El PAMI destinó a Colonia Caroya vacunas antigripales para que sean aplicadas en los domicilios de los afiliados que no dispongan de medios para ir a las farmacias. Lo confirmaron Miguel Ávila, titular del PAMI, Gustavo Brandán y Marcela Luque, secretaria de Desarrollo Social de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya trabaja en una nueva laguna de retardo para continuar con la obra de desagües

01/04/2022

Se trata de un canal derivador y una nueva laguna de retardo que complementan las obras realizadas sobre la calle 52. Esa represa se está haciendo sobre una vieja cantera existente en el límite con estancia La Florida, entre calles Pedro Patat Norte y 52.

COLONIA CAROYA | Abren las inscripciones para nuevos cursos y talles en la Universidad Popular de Colonia Caroya

31/03/2022

Hay variadas propuestas para sus dos sedes, la de Malabrigo y la de Avenida San Martín al 2197. Impresión 3D, Manualidades en cuero, cerámica, inglés y cocina son las propuestas.

COLONIA CAROYA | “Los plátanos están integrados a la infraestructura vial”

30/03/2022

Eduardo Ángulo dialogó con La Ronda sobre la situación de los plátanos que atraviesan el largo de la avenida San Martín. Manifestó que son parte de la estructura urbana y que entenderlos así permitirá encontrar soluciones a las demandas de seguridad vial.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya firmó un convenio con la UTN para dictar cursos relacionados al desarrollo tecnológico

28/03/2022

Por medio de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Popular de Colonia Caroya dictará los cursos Desarrollo de software y Testing de software. Serán propuestas gratuitas destinadas a personas mayores de 16 años.

COLONIA CAROYA | Se inauguraron las obras de remodelación del cementerio municipal

23/03/2022

Con una inversión de 13 millones se priorizó el sellado definitivo de techos para terminar con las filtraciones, a lo que se sumó el adoquinado del ingreso de la calle 100, la renovación del sistema eléctrico, baños y pintura general.

COLONIA CAROYA | Empresas de la zona apuestan a crecer en el Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya

22/03/2022

El Parque Industrial y Técnológico suma cuatro nuevas empresas en su terreno. Una firma de que fabrica hielo y soda, otra vinculada a supermercadismo, un e-commerce interesado en montar una fábrica de indumentaria y la última destinada a la comercialización de productos de pescadería.

COLONIA CAROYA | “Volver a Encontrarnos”: el complejo de Personas Mayores lanza sus talleres anuales

17/03/2022

El Complejo de Personas Mayores de Colonia Caroya festejará el próximo 25 de marzo sus primeros tres años y lanzará sus talleres anuales con propuestas de teatro, arte, actividad física, herramientas digitales y más. Las inscripciones estarán abiertas del 21 al 29 de marzo.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya modifica su esquema de recolección de residuos

08/03/2022

En zona urbana será de lunes a sábado, con excepción de los miércoles desde las 4 AM, y en zona rural norte lunes y jueves y en el sector sur martes y viernes, a partir de las 14 horas. En tanto, la recolección diferencial de residuos secos serán los días miércoles.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya busca generar entornos más sustentables en las escuelas

22/02/2022

Se trata de un programa que ya está en marcha y tiene el objetivo de llegar a todos los establecimientos educativos. Contempla desde el desmalezado hasta la sanitización de las aulas.

COLONIA CAROYA | “Estoy convencido que en 2023 vamos a a llegar a los 500 puestos de trabajo en el polo productivo”

17/02/2022

En comunicación con La Ronda, el intendente de Colonia Caroya, hizo un repaso de los puntos más importantes de su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además, hizo un balance del trabajo en pandemia y repasó la agenda ambiental municipal.

COLONIA CAROYA | Comenzaron los trabajos para la pavimentación total de la calle 46

10/02/2022

Ya se iniciaron los movimientos de suelo para la pavimentación total de la calle 46. Se trabajará en tramos de 200 metros comenzando desde calle 10 hasta llegar a la 30. La obra está dentro del paquete de obras que el Gobierno financió para la sistematización de la Ruta Nacional 9 entre el puente Carnero y la planta Arcor Chocolates, con la construcción de tres rotondas.

COLONIA CAROYA | El paso nivel sobre ruta 9 y Av San Martín cada vez más cerca

03/02/2022

Se realizó la apertura de sobre para construir el paso nivel sobre ruta 9 y Av. San Martín, obra vial que dinamizará el tránsito en ese sector, un punto neurálgico en la unión de Colonia Caroya y Jesús María. La obra consiste en un viaducto y un puente de 60 metros, además de las calles colectoras.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya anunció 300 nuevas luminarias led para enero

29/12/2021

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que durante el mes de enero se colocarán 300 nuevos equipos de luminarias LED. La planificación está prevista en tres barrios de la ciudad y en parte de la Av. San Martín.

COLONIA CAROYA | Presupuesto Participativo: Jóvenes caroyenses votaron por Capacitación e Inserción Laboral

14/12/2021

605 jóvenes eligieron los proyectos para aplicar el presupuesto participativo juvenil. La iniciativa ganadora fue el Programa de Capacitación e Inserción Laboral Joven y, en la medida que esta propuesta no supere el total del monto de inversión ($2.740.000) , se avanzará sobre las subsiguientes.

COLONIA CAROYA | Se invertirán 80 millones de pesos para la segunda etapa de la obra de desagües

08/12/2021

Este martes se realizó la licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra de desagües para Colonia Caroya.. En total, el presupuesto será de 80 millones de pesos y busca mejorar lo realizado en la primera etapa para solucionar un problema histórico de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Este sábado comienza la escuela de verano municipal de forma gratuita

01/12/2021

Todos los sábados de diciembre, enero y febrero, niños, niñas, adolescentes y adultos podrán disfrutar de manera gratuíta actividades en piletas de Colonia Caroya. El Área de Deportes anunció el inicio de actividades para este sábado 4 de la escuela de verano municipal que tendrá como sede la pileta del Bochas Sport Club. El municipio desplegará un esquema de transporte desde los distintos barrios

COLONIA CAROYA | Familias de Malabrigo marchan hacia el municipio para exigir luz y agua

24/11/2021

Las 37 familias de la calle 128, del barrio Malabrigo de Colonia Caroya, continúan sus reclamos para acceder a los servicios de agua potable y energía eléctrica. Desde las 18 horas marcharán desde la plaza de Las Peras hasta la municipalidad para exigir respuestas al intendente Gustavo Brandan.

COLONIA CAROYA | Familias de Malabrigo continúan pidiendo una mesa de diálogo con el municipio para llegar a un acuerdo

11/11/2021

Este jueves, familias de la calle 128 y su abogado, Jorge Navarro, se reunieron con Gustavo Brandán para avanzar con el pedido de agua potable y energía eléctrica. La reunión se da tras el nuevo corte de ruta del día martes, motivado por la falta de avances en cuanto a la dotación de estos servicios elementales. El martes se sumará a la reunión el Concejo Deliberante.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya sumará un nuevo Parque Industrial a través de una inversión privada

10/11/2021

Este miércoles se presentó un nuevo Parque Industrial para la ciudad, en un predio de 30 hectáreas. Se trata de una apuesta del sector privado, de la mano de Euclides Bugliotti, CEO del Grupo Dinosaurio,que se sumará al que ya se está desarrollando en el predio de Puerto Caroya. En total se invertirán 2.000 millones de pesos y generará unos cien puestos de trabajo en los próximos años.

COLONIA CAROYA | ¡A pedalear! Colonia Caroya cuenta con bicicletas públicas para recorrer la ciudad

10/11/2021

Ya funciona el programa de Bicis Públicas en Colonia Caroya. Esta propuesta, nacida como una propuesta presentada por jóvenes de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil, tiene por objetivo brindar una nueva modalidad de transporte gratuito a turistas y vecinos/as. Hay cuatro estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya cambia el lugar para realizar testeos de Covid

29/10/2021

Desde Defensa Civil informaron que a partir de noviembre, el centro de testeos de Colonia Caroya se traslada al predio municipal ubicado en Calle 40 y 52, en la Base Operativa de Defensa Civil, a la que se accede por el ingreso contiguo al del Corralón municipal. Funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

COLONIA CAROYA | Jóvenes caroyenses eligen entre 10 propuestas para implementar 2,7 millones del presupuesto

29/10/2021

Finalmente se seleccionaron las iniciativas más solicitadas por las y los jóvenes que durante septiembre y octubre propusieron de manera virtual. Ahora podrán elegir entre las 10 seleccionadas por el Área de las Juventudes para ejecutar más de 2,7 millones de pesos del presupuesto de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya contará con un nuevo playón deportivo

18/10/2021

Gustavo Brandán firmó un convenio con el gobierno provincial para financiar la construcción de un playón deportivo en el barrio San Francisco de Asís (ex IPV) . La obra demandará 30 millones de pesos y consta de una estructura techada con piso diseñado para canchas de fútbol-salón, básquet y vóley.

COLONIA CAROYA | EPEC aportará materiales para dotar de energía al Parque Industrial y Tecnológico de Caroya

04/10/2021

Tras una reunión entre Gustavo Brandán y Luis Giovine, presidente de EPEC, se firmó un convenio para llevar el tendido de Media Tensión al predio del Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya. El aporte será de materiales por 21.7 millones de pesos y se estiman 8 meses de trabajo.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya suma cuatro obras viales por 412 millones de pesos

29/09/2021

Esta mañana se licitaron las tres rotondas sobre ruta 9 y la pavimentación de 20 cuadras de calle 46 de Colonia Caroya. Las obras comenzarán en los próximos meses y supone una inversión de $412 millones. Además, Schiaretti dijo que antes de fin de año se licitará la rotonda en ruta 9 y avenida San Martín.

COLONIA CAROYA | La Universidad Popular abre inscripciones para su programa de alfabetización

27/09/2021

Bajo el lema “Juntos/as aprendemos a leer y escribir” la Universidad Popular de Colonia Caroya abrió las inscripciones a su Programa de Alfabetización. La iniciativa está dirigida a jóvenes, adultos y adultas y las inscripciones se realizan en la Casa Municipal de Malabrigo (Santiago Apóstol y San Agustín) o por teléfono al 461177.

COLONIA CAROYA | La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento de plátanos

24/09/2021

La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya está desarrollando tareas inherentes al Programa Permanente de Mantenimiento de Plátanos. En este sentido, se extrajeron siete plátanos luego de un relevamiento de los ejemplares en todo el trayecto de la Av. San Martín.

COLONIA CAROYA | 10 productores caroyenses impulsan la producción ovina en la ciudad

17/09/2021

Autoridades locales y provinciales se reunieron con productores ovinos con el objetivo de impulsar un proyecto de producción y comercialización en la ciudad. Al menos 10 productores caroyenses se dedican actualmente a este rubro o usan esta producción como complemento del sistema productivo de su chacra.

COLONIA CAROYA | Jóvenes de Colonia Caroya podrán decidir el destino de 2,7 millones del presupuesto municipal

16/09/2021

La Municipalidad de Colonia Caroya habilitó un formulario para presentar proyectos y propuestas para el Presupuesto Participativo Juvenil edición 2021. Habrá tiempo hasta el 16 de octubre para que Jóvenes de 15 a 30 años presenten sus iniciativas. El monto presupuestario destinado es de hasta $2.740.000.

COLONIA CAROYA | Familias de Malabrigo levantan el corte tras negociar con el municipio

10/09/2021

Finalmente la Municipalidad de Colonia Caroya mandó una nota a las familias de la calle 128 de barrio Malabrigo comprometiéndose a realizar un relevamiento social y catastral de las viviendas para lograr concretar obras de servicios básicos.

COLONIA CAROYA | Municipio y familias de Malabrigo se comprometieron a conformar una mesa de diálogo y trabajo

09/09/2021

En una reunión entre familias, Gustavo Brandan, el fiscal Hairabedian y comisarios locales, las partes se comprometieron a conformar una mesa de diálogo y llevar adelante un plan de trabajo. Como primer punto, el municipio se compromete a realizar un relevamiento social y catastral de las 38 familias asentadas en los terrenos de calle 128.

COLONIA CAROYA | Familias de la calle 128 cortaron ruta 9 pidiendo luz y agua

06/09/2021

Las familias de barrio Malabrigo, que viven en los terrenos ubicados en la calle 128, cortaron esta mañana la ruta 9 para visibilizar el reclamo por energía eléctrica y agua potable para sus viviendas. Estuvieron acompañadas por militantes sociales que acompañan a las familias en el barrio. Brandan insiste que no autorizará las obras mientras se trate de terrenos usurpados.

COLONIA CAROYA | Realizan consejerías y consultas para bebés lactantes

03/09/2021

Las jornadas serán en Colonia Caroya el lunes 5 en el lote XI y el martes 6 en el lote XV, ambas de 15 a 18 horas. Se brindará una evaluación de los bebés y su situación sanitaria, con una consejería en puericultura para mamás.

COLONIA CAROYA | Abren concurso público para manejar comercialmente el kiosco frente al Bonoris

23/08/2021

El municipio abrió el concurso público para la explotación comercial del kiosco ubicado en la parada de colectivos frente al colegio Bonoris. Hasta el 26 de agosto se reciben propuestas en la mesa de entrada de la municipalidad.

COLONIA CAROYA | Continúan los reclamos por luz y agua en los terrenos de la calle 128 de Malabrigo

20/08/2021

Vecinos y vecinas de la calle 128 mantienen sus reclamos ante el municipio para que autorice las obras que provean a las viviendas de energía eléctrica y agua potable. Desde la cooperativa dieron el visto bueno pero falta la autorización municipal, quienes argumentan que no pueden hacer nada ya que las viviendas no cuentan con escritura.

COLONIA CAROYA | La Universidad Popular acompaña a estudiantes en la transición entre la primaria y la secundaria

20/08/2021

La Universidad Popular de Colonia Caroya presentó “Articulaciones” un nuevo programa educativo que acompañará a estudiantes de sexto grado en la transición entre la escuela primaria y la escuela secundaria.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya contará con un moderno centro de atención primaria de la salud

09/08/2021

El nuevo centro de salud estará ubicado en calle 42 y 9 norte, contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos, más el ingreso independiente, por el lateral, de la ambulancia. A demás, se hará el vacunatorio con sala de espera propia. La provincia aportará 32 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

COLONIA CAROYA | Abren las inscripciones para curso sobre acompañamiento terapéutico en consumo problemático

20/07/2021

La Universidad Popular y el área de Consumos Problemáticos de Colonia Caroya abren las inscripciones para el curso Introducción al acompañamiento terapéutico en consumo problemático. La duración es de cuatro meses, con opción a puntaje docente, y tiene un valor de $6.000.

COLONIA CAROYA | Se entregan más de 300 tarjetas Alimentar en Colonia Caroya

14/07/2021

El próximo jueves 15 de julio, se distribuirán más de 300 tarjetas Alimentar entre los beneficiarios de Colonia Caroya. En un operativo organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, se hará llegar esta importante herramienta de inclusión a los beneficiarios de nuestra ciudad.

COLONIA CAROYA | Continúa la puesta a punto del Parque Industrial y Tecnológico

07/07/2021

El sitio ubicado en Estación Caroya avanza en obras de infraestructura y servicios. Se está trabajando en la demarcación de calles internas, la delimitación de los 53 lotes y las tratativas con EPEC para dotar al predio de energía eléctrica.

COLONIA CAROYA | “Hay que escuchar las necesidades de la gente y no las que uno cree que la gente tiene”

05/07/2021

A una semana de su retiro, la dra Alejandra Javurek dialogó con La Ronda y dejó sus impresiones sobre su etapa a cargo del Área de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya, el abordaje de la pandemia, la pos pandemia, su referente y más.

COLONIA CAROYA | Poda de árboles, solo con autorización municipal

30/06/2021

Las personas que necesiten realizar poda de árboles deberán tramitar una autorización ante el municipio. El pedido se canaliza por vía telefónica al 0800-4665555 o bien por mail a ambiente@coloniacaroya.gov.ar.

COLONIA CAROYA | Caroya suma un box pediatrico para testear niños y niñas

11/06/2021

El Centro de Testeos de la calle 42 al 4625 sumó un box pediátrico que se dedicará exclusivamente a realizar hisopados a niños de 4 a 10 años de edad. La idea es que los niños y niñas tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos ya que el hisopado pediátrico es diferente al de adultos.

COLONIA CAROYA | Cuatro empresas compraron los primeros seis lotes del Parque Industrial

08/06/2021

La semana pasada, se adjudicaron los primeros seis lotes del Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya. Los compradores fueron cuatro firmas: Silstech y Corpus Seguridad en el sector tecnológico, LAC para instalar una hormigonera y Belkiare para su centro de operaciones y logística.

COLONIA CAROYA | Habilitan la votación para definir los proyectos del Presupuesto Participativo

02/06/2021

Los vecinos de Colonia Caroya tienen tiempo hasta el próximo viernes 11 para votar entre 10 propuestas barriales y 5 para toda la ciudad. Los proyectos más votados serán concretados por parte de la Municipalidad.

COLONIA CAROYA | Impulsan redes familiares contra el consumo problemático

19/05/2021

La Municipalidad de Colonia Caroya está organizando grupos quincenales para la conformación de redes de familias para la prevención del consumo problemático de sustancias.

COLONIA CAROYA | Mediante una encuesta, relevan la oferta comercial Colonia Caroya

13/05/2021

La idea es obtener un mapeo geográfico y comercial para determinar, por ejemplo, parámetros como lugar de residencia de los consumidores, tipos de consumo que realizan, dónde y cómo lo hacen, preferencias por cercanía, precios, formas de pago, horarios, etcétera.

COLONIA CAROYA | Trabajan en el ensanchamiento de las calles rurales

10/05/2021

Esta semana comenzarán los trabajos de limpieza y apertura de calles de la zona rural. Se prevé ampliar en 15 mil metros la superficie de las arterias que recorren los “lotes” caroyenses.

COLONIA CAROYA | Ponen a la venta 15 terrenos del Parque Industrial de Colonia Caroya

07/05/2021

Por medio de licitación pública, el municipio de Colonia Caroya pone a la venta de 15 terrenos baldíos ubicados en el predio del Parque Industrial y Tecnológico. La recepción de propuestas se hará hasta el día 21 de mayo y como precio base se estableció 18 dólares por metro cuadrado.

COLONIA CAROYA | La demanda de ayuda social al municipio aumentó el doble

06/05/2021

La cartera de Desarrollo Social de Colonia Caroya informó sobre el aumento de atenciones de las demandas en cuanto a asistencia a personas en situación de vulnerabilidad. Paicor, Salas Cunas, módulos alimentarios, provisión de leche, y pedidos de ayuda para costear facturas de servicios fueron los ítems más comprometidos.

COLONIA CAROYA | Dictarán un curso de impresión 3D en la Universidad Popular

29/04/2021

Ya están abiertas las inscripciones para el curso de impresión 3D que dictará la Universidad Popular de Colonia Caroya. Para anotarse hay que dirigirse a la sede de Av. San Martín 2197, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El valor del curso es de 1200 pesos y comienza el 11 de mayo.

COLONIA CAROYA | Avanzan las obras en el cementerio de Colonia Caroya

28/04/2021

El municipio trabaja en el arreglo de techos, el recambio de la instalación eléctrica, la reparación de baños y diseño de desagües. La inversión será de seis millones de pesos.

COLONIA CAROYA | Mediante un convenio público-privado adoquinan la calle 27 norte

20/04/2021

La obra abarca desde Av. San Martín hasta calle 43 e implica una inversión de más de 3 millones de pesos. El municipio junto a la empresa dueña de la estación de GNC ubicada en el sector afrontan los costos de la misma.

COLONIA CAROYA | Adrían Zanier es el nuevo secretario de Gobierno de Colonia Caroya

19/04/2021

Tras la salida de Paola Nanani, Brandán decidió que la La Secretaría de Gobierno será ocupada por el Arquitecto Adrián Zanier, que estaba al frente de Obras Públicas. En tanto, el Ingeniero Guillermo Sangoy estará a cargo de esta cartera.

COLONIA CAROYA | Continúa la construcción del canal aliviador en calle 48 y 10

15/04/2021

La obra servirá para encauzar los desagües pluviales en ese sector, siempre comprometido por el avance del agua en momentos de lluvia. Guillermo Sangoy, subsecretario de Trabajos Públicos, comentó sobre los avances de la construcción en nuestro medio

COLONIA CAROYA | Brandán anunció el llamado a concurso para la obra de cloacas en Malabrigo

12/04/2021

Este lunes, Gustavo Brandán, anunció el llamado a concurso de precios para encarar la primera etapa de la obra de red domiciliaria de cloacas para vecinos de barrio Malabrigo. La inversión será cercana a los 5 millones y el plazo de ejecución es de 60 días.

COLONIA CAROYA | Video: así avanza la obra de cloacas en Colonia Caroya

09/04/2021

El intendente Gustavo Brandán compartió en sus redes un vídeo donde muestra el avanza de una de las obras más significativas de su gestión. En el mismo se pueden ver los avances realizados en la primera etapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales; declaraciones del Arquitecto Adrián Zanier, Secretario de Obras Públicas; Martin Acuña, jefe de obra y Guillermo Sangoy, sub Secretario de T

COLONIA CAROYA | Este viernes llega el camión de ANSES a Colonia Caroya

08/04/2021

Se trata de una estrategia que está llevando adelante la Administración Nacional de Seguridad Social, con la idea de acercar la posibilidad de realizar trámites y gestiones a la gente. Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar Certificado Prenatal, Becas Progresar, Monotributo Social entre otras.

COLONIA CAROYA | Javier Bornancini: “Nunca dejamos de andar”

07/04/2021

Desde el 2015 la Universidad Popular de Colonia Caroya tiene un objetivo claro: tener un vínculo estrecho con la comunidad. Luego de la adaptación a nuevos formatos en 2020 comenzaron el 2021 tejiendo vínculos presenciales en la comunidad y cuentan con una variada oferta de formaciones y talleres.

COLONIA CAROYA | Vuelve la Feria de Economía Social con obras de teatro en el Parque Guyón

07/04/2021

El sábado 10 de abril se realizará una nueva edición de la Feria de Economía Social en el Parque Guyón. Lo novedoso es que en paralelo a la Feria,se presentará en el Parque el grupo teatral Compañía Simpañía, con la obra: Mucho más que circo.

COLONIA CAROYA | Vuelve la presencialidad a las Salas Cuna en Caroya

05/04/2021

A partir de este lunes 5 de abril, las cinco salas cuna que funcionan en Colonia Caroya podrán reabrir sus puertas a la presencialidad. Con un estricto protocolo de bioseguridad y con autorización de la Provincia, más de 130 niños y niñas regresarán a las aulas.

COLONIA CAROYA | Aumentan las tarifas de taxis y remises a partir de abril

04/04/2021

En Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya resolvió actualizar las tarifas de taxis y remises las cuales regirán a partir del 1 de abril. La bajada de bandera costará $60 mientras que el recorrido de 100 metros $5.50.

COLONIA CAROYA | “El vino relacionado al turismo es creador de muchas fuentes de trabajo”

31/03/2021

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y su parde Tunuyán, Martín Aveiro firmaron un acuerdo en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura para el fomento del enoturismo. Durante el encuentro se abordaron todas las problemáticas y potencialidades del vino como producto regional y creador de una enorme sinergia económica, productiva y turística.

COLONIA CAROYA | Cambia la sede del centro de testeos covid

29/03/2021

Desde hoy, el centro de testeos de Colonia Caroya que tenía su base en CIC se mudará al edificio del Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos ubicado en calle 42 al 4625.

COLONIA CAROYA | Se instala la primera empresa tecnológica en el Parque Industrial

25/03/2021

Se trata de la firma Silstech, que lleva adelante un fuerte proceso de desarrollo tecnológico para la industria del monitoreo de transporte. Estiman que a fin de año podrán generar 70 puestos laborales y una gran parte será mano de obra local.

COLONIA CAROYA | Caroya recibió $80 millones de Nación para nuevas obras

22/03/2021

Brandán firmó convenios por $80 millones con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. $50 millones se destinarán a la puesta en valor del Parque Guyón y otros $30 millones para iniciar la red de cloacas en el lote XV.

COLONIA CAROYA | Proyectan la creación de un nuevo espacio verde para la ciudad

15/03/2021

La idea es agrandar el predio del Parque Bernardo Hughes, ubicado frente al Cementerio de Colonia Caroya, en el Barrio Los Chañares. Allí, donde se encontraba el vivero municipal, se realizarán senderos cuya principal atracción serán frutales de la producción local.

COLONIA CAROYA | Se afianza el desarrollo económico rural con el programa Rinascere

15/03/2021

“El programa viene a apuntalar y a fortalecer la producción rural y en realidad volver un poco a lo que era la colonia hace mucho tiempo”, señaló Martin Piazzoni, director de la Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya quien dio más detalles del trabajo que vienen realizando en la zona rural.

COLONIA CAROYA | “Elaboración y aromas del vino casero”, nuevo curso virtual de la UP

12/03/2021

En el marco de la Vendimia Caroyense, la UP de Colonia Caroya invita a participar de un curso gratuito desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Esta formación virtual ha sido realizada por más de 8000 personas desde 2018 hasta la fecha.

COLONIA CAROYA | Sigue la distribución de plantines de higo del Programa Rinacere

23/02/2021

La Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya viene promoviendo la extensión de plantaciones de frutales, como parte de una revalorización de las producciones típicas y tradicionales en la ciudad. En total, la cantidad de plantines entregados en los últimos dos años equivalen a la plantación de diez hectáreas.

COLONIA CAROYA | Brandán apostará por la obra pública y la producción en 2021

18/02/2021

En su discurso anual, para abrir el año legislativo, el Intendente realizó un balance de su gestión y realizó anuncios para el año en curso. Los objetivos para el mandatario son las obras viales y la puesta en marcha del Parque Industrial.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya comenzó la vacunación en residencias geriátricas

17/02/2021

En total son 87 personas mayores, residentes en seis geriátricos de la ciudad, que serán inmunizadas con la vacuna Sputnik V. El operativo comenzó hoy con 65 aplicaciones y en los próximos días se completará la tanda de inmunización.

COLONIA CAROYA | Comienza a funcionar la mesa de trabajo para acelerar la infraestructura del Parque Industrial

11/02/2021

La mesa está integrada por la Municipalidad, la Cooperativa de Servicios Públicos, el Gobierno provincial y empresas. La prioridad es la provisión de energía eléctrica. La semana que viene se esperan definiciones a este respecto.

COLONIA CAROYA | Parte de Tronco Pozo ya cuenta con gas natural

11/02/2021

Ya está habilitada la red de gas natural en un sector de Tronco Pozo, comprendidos entre las calles 140 y 34 y que incluye la Escuela Mariano Moreno. En total, se instalaron 2.653,10 metros lineales de cañerías, con una inversión de $1.166.337,17.

COLONIA CAROYA | Se adjudicará el kiosko ubicado frente al Bonoris

11/02/2021

Los interesados deben presentar sus propuestas en sobre cerrado, sin ninguna inscripción que identifique al oferente, en Mesa de entradas de la Municipalidad hasta el 25 de febrero a las 9:00 horas. Una hora más tarde se hará la apertura de sobres.

COLONIA CAROYA | Se invertirá 50,6 millones para la pavimentación en accesos a escuelas

08/02/2021

Este lunes, se celebró la firma de contrato con la empresa que ejecutará la obra de pavimentación de accesos a escuelas de Colonia Caroya. Son cuatro las instituciones beneficiadas por la obra que comenzará en 20 días y que supone una inversión de 50,6 millones. Del acto participó virtualmente el gobernador Juan Schiaretti quien confirmó que en marzo se licitará el nudo vial en Arcor.

COLONIA CAROYA | Las Salas Cunas Caroyenses adaptadas a la “nueva normalidad”

02/02/2021

Las Salas Cunas son espacios dedicados, entre otras cosas, a la promoción de los derechos de la primera infancia. Durante el 2020 debieron reinventar su trabajo basándose en un trabajo territorial visitando a las familias y usando las herramientas tecnológicas de geo-referencia para identificar necesidades de cada sector.

COLONIA CAROYA | Hasta el 6 de febrero se puede presentar proyectos para el Presupuesto Participativo

28/01/2021

Por sexto año consecutivo vecinos y vecinas de la ciudad podrán diagramar obras, acciones o proyectos para ejecutar por medio del Presupuesto Participativo, un porcentaje del Presupuesto general 2021. La sugerencia se realiza por medio de un formulario digital, dividido por zonas, hasta el 6 de febrero.

COLONIA CAROYA | A partir de hoy cambia el esquema de testeos masivos en la ciudad

25/01/2021

El Centro de Testeos instalado por el COE Regional junto a la Municipalidad de Colonia Caroya en el CIC del Lote XV, comenzará a atender desde este lunes, de 10 a 14 horas por orden de llegada.

COLONIA CAROYA | Con “ovitrampras” comienza el operativo para prevenir el dengue

21/01/2021

Más de 20 agentes territoriales de Colonia Caroya saldrán a los barrios para concientizar a la gente sobre la prevención del dengue. Una de las estrategias será colocar 150 ovitrampas, un mecanismo que permite identificar la dinámica poblacional del mosquito. También se invertirá en dos máquinas de fumigación.

COLONIA CAROYA | El municipio se pronunció sobre la vuelta a clases y ya trabaja con directores y docentes

21/01/2021

La secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y el titular de la Universidad Popular, Javier Bornancini, se contactaron con directivos y docentes para empezar a coordinar la logística y las necesidades que surgirán para aplicar protocolos de prevención frente al Covid 19. El gobierno de Córdoba confirmó que el ciclo lectivo 2021 se iniciará con modalidad mixta.

COLONIA CAROYA | La tercera Feria Itinerante tendrá lugar en la Plaza del Véneto

14/01/2021

Este sábado 16, en el marco del programa turístico “Verano en la Plaza” llevado a cabo en Colonia Caroya, se desarrollará la tercera Feria Itinerante en la Plaza del Véneto. Entre las 19 y las 22 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de puestos con variados productos de artesanos y emprendedores locales.

COLONIA CAROYA | Preocupación por un brote de covid en un geriátrico privado de Caroya

14/01/2021

Se confirmaron hasta el momento, 11 positivos en residentes (de un total de 16) y 5 en integrantes del equipo multidisciplinario que trabaja en el lugar. Por ahora uno sólo de los residentes, de 84 años, se encuentra internado en un centro de salud privado porque presenta un cuadro sintomático más severo.

COLONIA CAROYA | Un paso más para la pavimentación de la calle 10 norte

11/01/2021

Técnicos de vialidad nacional aseguraron que es factible pavimentar la calle 10 norte, una de las arterias que une Colonia Caroya con Jesús María. El Secretario de Obras Públicas, Adrián Zanier, recorrió el lugar con una comitiva de Vialidad Provincia y la obra “sería inminente”

COLONIA CAROYA | Este martes se llevará a cabo un operativo de testeos masivos en Colonia Caroya

11/01/2021

El operativo está previsto de 8 a 12:30 y de 14:30 a 18 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la intersección de las calles España y 43. Se atenderá por orden de llegada y no es necesaria una prescripción médica para poder hacerse el estudio.

COLONIA CAROYA | Se invertirán más de tres millones para la reparación de techos del cementerio

05/01/2021

Fueron tres las empresas que se presentaron al concurso público de precios para llevar a cabo una obra y en total la inversión asciende a $3.361.500 para poder cubrir con membrana seca toda el ala Norte del Cementerio, afectado por filtraciones.

COLONIA CAROYA | Últimos días para adherirse al régimen de “Contribuyente Cumplidor”

04/01/2021

Se prorroga hasta el viernes 8 de enero la adhesión al “Contribuyente cumplidor”, que otorga descuentos en las tasas municipales del año 2021. Para acceder a los descuentos previstos, el primer paso es estar al día con el pago de las Tasas del año 2020.

COLONIA CAROYA | Brandán continúa las gestiones para obras viales en la ciudad

30/12/2020

El ingreso al Parque Industrial y Tecnológico, el acceso seguro a Arcor Chocolates y la posibilidad del asfalto para la calle 10 Norte fueron algunos de los ejes de la reunión que mantuvo el mandatario local junto a representantes de Vialidad Provincial.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya prepara el operativo vacunación con la Sputnik V

29/12/2020

Autoridades municipales, encabezadas por la responsable de salud Alejandra Javurek, dieron detalles de organización para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Si bien no hay fechas precisas, se sabe que serán 23 personas encargadas del operativo, ya se alquilo el Freezer para almacenar las ampollas a -18° y la locación será la Casa de la Historia

COLONIA CAROYA | Lanzan convocatoria de empresas para el Parque Industrial y Tecnológico

23/12/2020

Serán beneficiarios los que se radiquen en la zona establecida por la presente ordenanza y generen 10 puestos laborales de forma permanente. Los descuentos totales serán en Tasa a la Propiedad, Tasa Comercial, Contribución en la factura de energía, Tasas administrativas y contribución sobre las obras. Quienes se instalen dentro del Parque Industrial Municipal, tendrán mayores beneficios.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya apuntala incio de obras para el 2021

21/12/2020

Desde el municipio comunicaron las gestiones que vienen realizando en materia de obras públicas para los dos primeros meses del 2021. Se espera la pavimentación de los accesos a las escuelas, ejecutar el proyecto de acceso a Arcor y la pavimentación de la calle 10 norte.

COLONIA CAROYA | Feria Itinerante de Navidad a cielo abierto en Colonia Caroya

17/12/2020

Este sábado 19 de diciembre se realizará la segunda Feria Itinerante en el marco del programa "Verano en la Plaza". Esta edición, previa a la Navidad será muy especial ya que el centro de la ciudad se convertirá en una gran feria a cielo abierto. Será desde las 18 en la zona céntrica del lote XV.

COLONIA CAROYA | Comenzó una obra integral de reparación sobre calle Don Bosco

17/12/2020

Son en total 250 metros cúbicos de hormigón los que se utilizarán para remover los “paños” que se encuentran en mal estado, entre las calles Pedro Patat y 30. Será inevitable realizar un corte total cuando se culmine todo el trabajo, ya que el hormigón tiene un tiempo de fraguado aproximado de 15 a 20 días.

COLONIA CAROYA | Desde enero será obligatorio tener un cesto de residuos en cada vivienda

16/12/2020

A partir del 1º de enero solo quedarán cestos comunitarios en sectores donde no pasa el servicio de recolección domiciliaria, en consenso con los centros vecinales.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya cuenta con un programa de placeros y ya tiene seis integrantes

16/12/2020

Se trata de una iniciativa que nació para cubrir dos necesidades de la ciudad. La primera de ellas era capacitar y formar personal idóneo que se encargue del mantenimiento de los espacios verdes, pero a la vez, dar la posibilidad a jóvenes caroyenses para que realicen su primera experiencia laboral.

COLONIA CAROYA | Brandán presentó el proyecto tarifario para el 2021

11/12/2020

Los incrementos en las tasas municipales serán de entre el 8 y 15 por ciento para quienes estén al día y abonen la anualidad en una o tres cuotas. Todas las subas previstas están por debajo de la inflación interanual. Además, prevé importantes beneficios para contribuyentes cumplidores y que fue trabajado en conjunto con las autoridades de Jesús María y Sinsacate, buscando armonizar las normativas

COLONIA CAROYA | Comienzan las pre inscripciones para las Salas Cunas para el 2021

09/12/2020

Serán desde el 14 al 18 de diciembre y pueden anotarse niños y niñas de 45 días a 3 años. El trámite se hace en cada una de las Salas Cuna que tiene la ciudad en el horario de 7 a 14.

COLONIA CAROYA | Confirmaron beneficios en 2021 para contribuyentes cumplidores

04/12/2020

Brandán firmó un Decreto Municipal en el cual se detallan los beneficios para contribuyentes al día hasta el 30 de diciembre. Los descuentos en tasas y contribuciones municipales alcanzan hasta el 20% en pagos anuales y 15% en pagos financiados en tres cuotas.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya propone disfrutar el verano en las plazas

04/12/2020

La municipalidad diseñó un esquema diario de ferias y actividades culturales y deportivas, que se desarrollarán en los 12 espacios verdes que cuenta la ciudad. Comenzarán el 9 de diciembre y se extenderá hasta marzo.

COLONIA CAROYA | El mapa para proyectar nuevas urbanizaciones en Colonia Caroya

30/11/2020

Tras la aprobación de la ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo la ciudad se divide en cinco zonas, cada una con su propio código de edificación, Factor de Uso de Suelo y de Ocupación del mismo. En la nota te mostramos cuales son los sectores en los que se pueden generar subdivisiones para proyectos de urbanización y en cuáles no.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya amplía los operativos de testeos masivos

27/11/2020

Habrá nuevas jornadas de testeos masivos y gratuitos en distintos sectores de la ciudad. Los operativos se realizarán este viernes en Barrio Malabrigo, de 15 a 19; Sábado 28 en Parque Guyón, desde las 9; Lunes 30 en Barrio Puesto Viejo de 15 a 19 y Martes 01 de diciembre en CIC, de 15 a 19.

COLONIA CAROYA | "Hoy se va parte de mi infancia", el recuerdo de Brandán sobre Maradona

25/11/2020

El intendente de Colonia Caroya posteo en sus redes un mensaje por la muerte de Diego Maradona. "Nunca olvidaré ese día de 1986, con toda la familia reunida. Vi las lágrimas de mis abuelos, mis tíos y mis padres, con ese gol inolvidable a los ingleses. Con solo 8 años, no tenía la dimensión completa de lo que significaba ese momento", señaló.

COLONIA CAROYA | La Caroyense obtuvo tres medallas de Oro en el Concurso Nacional de Vinos 2020

25/11/2020

Anoche se realizó de manera virtual en San Juan la entrega de premios del XXXII Concurso Nacional de Vinos 2020 y la bodega La Caroyense cosechó tres medallas de oro por sus espumantes. La distinción fue entregada a Santiao Lauret, enólogo elaborador.

COLONIA CAROYA | El municipio ofreció espacios públicos para realizar egresos al aire libre

20/11/2020

La Municipalidad ofreció a todas las instituciones educativas, para que realicen en el parque “María Rosa Fogliarini de Guyón" en diciembre sus actos de egreso y colaciones de grado. Es un sitio al aire libre, con escenario y posibilidades de sumar luz y sonido, con lo cual puede utilizarse en diferentes horarios.

COLONIA CAROYA | El municipio invirtió en un nuevo camión regador

20/11/2020

Se trata de un camión marca Scania con una cisterna de 16.000 litros, el doble de capacidad de los otros cuatro camiones de la flota. La inversión fue de cinco millones de pesos. Desde el municipio señalan que servirá de soporte para intervenciones de Bomberos Voluntarios.

COLONIA CAROYA | Municipales caroyenses comenzaron negociaciones paritarias para el 2021

17/11/2020

Desde el sindicato exigirán 42% de aumento para el año que viene, lo que implicaría que el básico supere los $35.000. El viernes comenzaron con jornadas de trabajo conjunto con las delegaciones del departamento Colón.

COLONIA CAROYA | Desmantelan dos nuevos basurales ilegales y eliminan cestos comunitarios

17/11/2020

El municipio eliminó dos basurales a cielo abierto, uno ubicado en 96 y 22 y otro en Pedro Patat y 132. Por otro lado, se están retirando los cestos comunitarios donde ya hay recolección domiciliaria de residuos.

COLONIA CAROYA | Convocan voluntarios para colaborar en operativos de testeos masivos

09/11/2020

Desde el jueves funcionará un puesto fijo de testeos en el CIC de la calle España. Allí llegarán todas las personas que por presentar sintomatología o por alguna causa clínica pertinente sean derivadas por un profesional de la salud. Desde el municipio se convoca a todas las personas que tengan alguna formación en salud o en cualquier área auxiliar, y que estén interesadas en formar parte.

COLONIA CAROYA | Más semillas para caroyenses a través del programa "Tu huerta en casa"

02/11/2020

La jornada de distribución se realizará el miércoles 4 de noviembre en el Parque María Fogliarini de Guyón a partir de las 10 de la mañana y por orden de llegada. Habrá 300 kits para entregar entre los interesados.

COLONIA CAROYA | Limpian un “mini basural” a la vera del carnero

30/10/2020

En una de sus recorridas diarias, agentes de la Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya se encontraron con “mini basural” en el sector del puente de barrio Puesto Viejo. A la vera del Río Carnero personas desaprensivas habían arrojado una gran cantidad de residuos.

COLONIA CAROYA | El Jardín de Infantes de Los Chañares entra en la etapa final de obra

29/10/2020

El avance es del 80 por ciento y se espera que en los próximos dos meses pueda estar concluida para habilitarla oficialmente en el inicio del ciclo lectivo 2021. La obra se realiza con financiación del Gobierno de la Provincia a través del Programa Aurora y de la Municipalidad de Colonia Caroya y albergará a los 25 niños y niñas que actualmente cursan.

COLONIA CAROYA | Paola Nanini habló sobre medidas para paliar la situación de gastronómicos

28/10/2020

La Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, dialogó con La Ronda para comentar una posible propuesta de habitar los espacios públicos en pos de aumentar la capacidad de recepción de bares y restaurantes. Además, se refirió a la situación epidemiológica y la posibilidad de que se habiliten actividades turísticas.

COLONIA CAROYA | Continúan en buen estadio clínico las personas mayores confirmadas en el Geriátrico El Paraíso

27/10/2020

Este lunes, la Municipalidad de Colonia Caroya informó sobre un brote de coronavirus en el Geriátrico El Paraíso, confirmando ocho nuevos casos en esa residencia.

COLONIA CAROYA | Agentes municipales controlan que los comercios cumplan las medidas de bioseguridad

08/10/2020

Los agentes de control municipales recorren comercios de la ciudad para corroborar la implementación de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo central es que cada uno de los comercios cumpla con la colocación del kit de sanitización en el ingreso y la limpieza en todas las superficies de uso común y de contacto.

COLONIA CAROYA | Buscan que recuperados de Covid donen plasma

06/10/2020

La Municipalidad de Colonia Caroya está impulsando una fuerte campaña para que todas aquellas personas que tuvieron Covid-19 donen plasma. Este tratamiento busca reducir la sintomatología en pacientes que estén cursando la enfermedad y en la zona arrojó buenos resultados.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya se proyecta a futuro y aprobó la Ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo

24/09/2020

El proyecto apunta a la “organización del uso del territorio, resguardando el interés general de la sociedad”; “la articulación de políticas, objetivos, estrategias de actuación, programas, proyectos y normas que adoptará el gobierno municipal para administrar el desarrollo del territorio y el manejo del uso del suelo”, en cuanto a las actividades que la normativa admite.

COLONIA CAROYA | Nueva entrega de semillas del programa “Tu Huerta en Casa”

24/09/2020

La Municipalidad de Colonia Caroya realizará una nueva entrega de los kits de semillas del programa “Tu huerta en Casa”. La entrega se desarrollará en tres jornadas y los kits serán distribuidos por orden de llegada en diferentes sectores de la ciudad los días martes 29 y jueves 1.

COLONIA CAROYA | Lanzan el Segundo Cuadernillo Recreativo para Personas Mayores

22/09/2020

Debido a la pandemia y sus restricciones, la Municipalidad de Colonia Caroya a través del Departamento de Personas Mayores, acerca actividades recreativas mediante un Segundo Cuadernillo Recreativo que será distribuido por el equipo de agentes comunitarios y a la vez estará libre para su descarga en la web de la Municipalidad.

COLONIA CAROYA | Quedó conformado el ente promotor del Parque Industrial de Colonia Caroya

22/09/2020

Está integrado por nueve personas, representantes del departamente ejecutivo, concejales, departamento de planificación, camara de comercio y el propio intendente. El objetivo del ente es gestione y promueva la radicación de nuevos emprendimientos y/o relocalización de los existentes en el radio municipal de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Autoridades realizaron un balance del trabajo realizado durante los seis meses de pandemia

18/09/2020

Se cumplieron seis meses desde la creación del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Colonia Caroya por la pandemia de Covid y las autoridades brindaron una exposición sobre la situación sanitaria actual y las decisiones que se tomaron en los últimos días.

COLONIA CAROYA | Día Internacional de la Alfabetización: la experiencia de la Universidad Popular

11/09/2020

Yanina Vigoni, Coordinadora del Plan de Alfabetización de La Universidad Popular de Colonia Caroya, dialogó en La Ronda, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización. Se refirió a la experiencia en Colonia Caroya donde predomina una importante diversidad cultural, el valor de aprender a leer y escribir, y la nostalgia que siente de no poder acceder al territorio.

COLONIA CAROYA | La escuela técnica está avanzada en un 85 por ciento y entra en la etapa de los detalles internos

10/09/2020

Autoridades municipales recorrieron el avance de construcción del nuevo edificio del IPET 412, la escuela técnica de Colonia Caroya que está avanzada en un 85%. Con 3 mil m2 cubiertos en un predio de una hectárea, el colegio pasará a ser uno de los de mayor superficie de la ciudad y con un patio de casi 7 mil m2.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya ya cuenta con un despacho de productos de Mercado Libre

08/09/2020

Las gestiones comenzaron a raíz de un pedido de la Camara de Comercio de la ciudad y funcionará en el Correo Argentino ubicado en calle Italia. De esta manera, la sucursal local de Correo Argentino realizará la recepción de mercadería para envíos de mercadería vendida por el sitio de comercialización virtual.

COLONIA CAROYA | Proponen un concurso de murales para que estudiantes se expresen por la pandemia

02/09/2020

“Ser estudiantes en contexto de pandemia” se llama el concurso motorizado por la Municipalidad de Colonia Caroya que busca que jóvenes puedan expresar a través del arte cómo impactó la pandemia en su trayecto académico.

COLONIA CAROYA | Incendio en Caroya: recolectan donaciones para familias afectadas

01/09/2020

Este lunes, un incendio en “Villa Angelita” de Colonia Caroya dejo prácticamente sin nada a nueve familias. El fuego se desató por la tarde y quemó electrodomésticos, ropa y alimentos. Se están recolectando donaciones para ayudar a más de 75 personas que se alojan en el lugar.

COLONIA CAROYA | El Concejo aprobó la Creación del Ente Promotor de Parque Industrial y Tecnológico

27/08/2020

La norma busca que el Ejecutivo caroyense gestione y promueva la radicación de nuevos emprendimientos. El ente estará integrado por 8 personas, Ad-honorem, que incluyen el intendente, tres concejales, dos miembros del ejecutivo, un miembro de la Cámara de Comercio y dos miembros del Consejo de Planificación Municipal.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya busca un logo para su Marca Colectiva

24/08/2020

Por medio de un concurso la ciudad definirá qué imagen identifica la gastronomía, cultura y la producción local. Convocan a participar a diseñadores y creativos para presentar propuestas. Hay tiempo hasta el 16 de octubre, por Mesa de Entradas de la Municipalidad y el ganador/a obtendrá $60.000.

COLONIA CAROYA | Anunciaron eximiciones impositivas y subsidios para jardines, hoteles y los transportistas escolares

20/08/2020

Este jueves, se anunciaron eximiciones impositivas y subsidios para los transportistas escolares, los jardines maternales y los hoteles de la ciudad. Es en el marco de las medidas que viene adoptando el municipio para tender la mano a quienes sufren el impacto de las medidas restrictivas que impone la pandemia.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya realiza un relevamiento social con agentes interdisciplinarios

12/08/2020

Comenzó el viernes en Estación Caroya y buscan contar con información precisa y detallada con georeferencia que se volcará luego en la Mesa de Desarrollo Local y Territorial para avanzar en proyectos de planificación junto a la comunidad.

COLONIA CAROYA | La ciudad suma un nuevo espacio verde de cuatro hectáreas

11/08/2020

Esta semana comenzaron los trabajos de consolidación en el Parque Bernanrdo Hughes, que está ubicado frente al Cementerio Municipal, en barrio Los Chañares. Las tareas abarcan la forestación y marcado de calles y caminos internos para revalorizar toda la zona.

COLONIA CAROYA | Brandán reorganiza el gabinete municipal

10/08/2020

Entre las nuevas reestructuraciones se eliminó la Secretaria de Control y Fiscalización y quedará el departamento de tránsito a cargo de Matías Roldán. Las demás dependencias se repartirán entre las secretarias de Gobierno, Administración, Coordinación General y Hacienda. Desde el municipio afirman que buscan dar soluciones más rápidas a los vecinos en este contexto.

COLONIA CAROYA | Avanzan las gestiones para pavimentar los accesos a escuelas

07/08/2020

Gustavo Brandan confirmó mediante sus redes la aprobación del pliego para licitar la obra de pavimentación de los accesos a las escuelas caroyenses. Son cuatro establecimientos beneficiados, Belgrano, Niño Jesús, Republica de Italia y Giovanni Bosco.

COLONIA CAROYA | Nuevo punto agroecológico en Colonia Caroya

21/07/2020

La ciudad suma un nuevo local donde conseguir alimentos producidos de manera sustentable y amigable con el ambiente. En esta oportunidad se sumó la verdulería E-Huerta que ofrecerá bolsones de verduras, conservas y otras elaboraciones con certificación agroecológica.

COLONIA CAROYA | Caroya ultima detalles para la caravana patria del 9 de Julio

08/07/2020

Este 9 de Julio, municipio e instituciones marcharan en sus vehículos vestidos de celeste y blanco. A partir de las 15 partirán desde el Monumento al Inmigrante hasta llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional. Las autoridades, respetando la tradición, realizarán el izamiento de la bandera frente al Edificio Municipal.

COLONIA CAROYA | La 37 Fiesta del Codeguín con modalidad de “vianda para retirar”

07/07/2020

El Club Porvenir de Puesto Viejo informó la modalidad de la 37° Fiesta del Codeguín que tendrá lugar el domingo 19 de julio. A travesados por la imposibilidad de realizar eventos públicos, desde la comisión se optó por la modalidad “vianda para retirar” el menú del día.

COLONIA CAROYA | Entregan kit sanitario a beneficiarios de la Tarjeta Social en Colonia Caroya

18/06/2020

La Subsecretaría de Desarrollo Social entregará la semana próxima los kits sanitarios a los beneficiarios de la Tarjeta Social. A partir del lunes 22 hasta el 24 de junio inclusive, de 7 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario del Lote XV cada beneficiario tendrá que asistir con su DNI y la tarjeta.

COLONIA CAROYA | Parque Industrial: el primer paso de un sueño que busca crear 500 puestos de trabajo

08/06/2020

Este lunes, Gustavo Brandan promulgó la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas de Puerto Caroya. Es el primer paso para avanzar en la creación del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad. El intendente se esperanza que se creen 500 puestos de trabajos genuinos.

COLONIA CAROYA | Reabre el Registro Civil y el Centro de Atención al Ciudadano en Caroya

03/06/2020

El Registro Civil de la Ciudad de Colonia Caroya vuelve, desde hoy, a otorgar turnos para la realización de DNI. En tanto, la provincia dispuso que el Centro de Atención al Ciudadano vuelva a tener atención al público de 8 a 14.

COLONIA CAROYA | Ya rigen los beneficios impositivos por la Emergencia Económica en Colonia Caroya

02/06/2020

Desde ayer, entró en vigencia la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad que declara la Emergencia Económica, Financiera, y Administrativa que incluye una serie de beneficios destinados principalmente al sector comercial e industrial. Eximición de tasas y planes de pagos los principales puntos.

COLONIA CAROYA | El Día del de los Jardines se festeja con una caravana por la ciudad

27/05/2020

Desde las 14 horas docentes encabezaran una marcha por toda la ciudad con canciones y colorido. Se pide a las familias que esperen en sus hogares con globos o cintas de colores.

COLONIA CAROYA | El municipio recuperó más de 11 mil metros de acequias

22/05/2020

Desde la Secretaría de Servicios Públicos vienen trabajando en la limpieza y desmalezado de las líneas de acequias que atraviesan la ciudad y son vitales para la zona productiva. En total ya se recuperaron 11.650 metros de canales de riego, lo que implicó un esfuerzo enorme del municipio.

COLONIA CAROYA | El municipio denunciará penalmente a quienes rompieron el talud en Los Molles

20/05/2020

Lo adelantó el intendente Brandán en transmisión en vivo. Se trata de una violación a medidas preventivas que restringía el acceso a nuestra zona por el camino de Los Molles. Agentes municipales han detectado que diariamente el talud de tierra ubicado a la altura del ingreso al Canal San Carlos, está liberado y hay señales del paso de vehículos por el camino.

COLONIA CAROYA | Se recolectaron 19 camiones completos con residuos de descacharrado

13/05/2020

Se trata de 133 metros cúbicos de residuos recolectados durante la campaña de descacharrado que organizó el municipio la primera semana de mayo. A la luz de los buenos resultados, la Secretaría de Servicios Públicos realizará una jornada de descacharrado mensual con la idea de reforzar todas las tareas preventivas que viene desarrollando el municipio.

COLONIA CAROYA | Brandan busca declarar la emergencia económica, productiva y social

13/05/2020

El Intendente Municipal Gustavo Horacio en Brandán enviará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, productiva y social en la ciudad en el marco de la pandemia por el Covd-19. La propuesta establece, especialmente, nuevas disposiciones económicas para los contribuyentes con el fin de aliviar la carga impositiva..

COLONIA CAROYA | Se labraron 23 actas por sobreprecios en Colonia Caroya

11/05/2020

Desde que la Municipalidad se encargó de esta tarea, se hicieron 335 controles y se labraron 23 actas de constatación, de las cuales 10 actas ya fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que actúe en consecuencia.

COLONIA CAROYA | Emprendimientos productivos podrán sumarse al servicio de delivery

07/05/2020

El municipio trabaja en un relevamiento de emprendimientos productivos artesanales que quieran sumarse al servicio delivery. La idea es dinamizar la economía local y colaborar para que emprendedores/as puedan seguir vendiendo su producción.

COLONIA CAROYA | Colonia Caroya le hace frente al dengue con una semana de descacharrado

04/05/2020

En el marco de las medidas para la prevención del dengue, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya organizó dos jornadas de descacharrado en la ciudad.

COLONIA CAROYA | Sólo clubes, roticerias y comedores estarán habilitados para vender locro

30/04/2020

El municipio elaboró un protocolo para que la tradicional venta de locro del día del trabajador cumpla las medidas de higiene tanto en la elaboración como en la entrega. Sólo estarán autorizados clubes, comedores y rotiserías habilitadas.

COLONIA CAROYA | Los módulos de paicor caroyenses incluyen “nutrientes locales”

24/04/2020

La Municipalidad de Colonia Caroya logró un acuerdo con dos productores locales para incluir carne de cerdo y huevos a los módulos mensuales de PAICOR que se entregan en los establecimientos educativos. En la ciudad son casi 1000 estudiantes del nivel primario que están inscriptos.

COLONIA CAROYA | Nuevas medidas para los comercios incluidos en los rubros exceptuados desde el lunes

22/04/2020

Una disposición del Gobierno Nacional habilitó desde este lunes la vuelta al trabajo de comercios con actividad minorista de venta de mercadería ya elaborada. Es por eso, que la Municipalidad de Colonia Caroya y la Cámara de Comercio comunicaron una serie de medidas de seguridad e higiene que deben cumplir estos comercios.

COLONIA CAROYA | Productores locales continúan ofreciendo bolsones de verduras a 350 pesos

21/04/2020

La iniciativa comenzó hace un mes y se mantuvo semana tras semana. Ofrecen 5 productos a un valor de $350 que incluye envió a domicilio. Hasta el jueves ay tiempo para realizar el pedido y el día viernes se realiza la entrega.

COLONIA CAROYA | Habilitan una guardia de psicología gratuita 24 horas para la comunidad

16/04/2020

Desde el municipio informaron que se encuentra disponible una guardia de psicología que funciona de lunes a domingo las 24 horas. En tiempos de aislamiento social obligatorio, el equipo de profesionales abre este espacio de escucha y contención telefónica.

COLONIA CAROYA | Se habilitó una caja de cobro en la municipalidad

15/04/2020

Por pedido de los contribuyentes que no tienen acceso a medios electrónicos, la Municipalidad de Colonia Caroya dispondrá, desde hoy, de la apertura de una caja para el cobro de las tasas municipales, que solamente estará disponible para quienes saquen el turno previo.

COLONIA CAROYA | Productores y municipio garantizan verduras para quienes no pueden movilizarse

08/04/2020

En el contexto de pandemia por el avance del coronavirus, los productores de frutas y verduras propusieron al municipio un trabajo en red para garantizar el abastecimiento local que también ayude a la comercialización de los productos que ofrece la agricultura familiar de la zona.

COLONIA CAROYA | Se definió el cronograma de vacunación antigripal para afiliados a PAMI

02/04/2020

Personas afiliadas a PAMI tendrán la opción de recibir la dosis en las farmacias autorizadas de Colonia Caroya, según un cronograma anunciado por terminación de DNI. Además, se habilita un número de teléfono para los grupos de riesgos.

COLONIA CAROYA | “Comprá Desde Casa” nueva campaña para potenciar el comercio online y respetar la cuarentena

31/03/2020

El municipio y la Cámara de Comercio siguen trabajando mancomunadamente para mejorar las ventas de los comercios locales siempre tomando las medidas preventivas que respeten la cuarentena. #CompráDesdeCasa es la nueva campaña que busca potenciar el comercio online con entrega a domicilio respetando la distribución de acuerdo a las necesidades básicas.

COLONIA CAROYA | Limitan la circulación de acuerdo a la terminación del DNI

25/03/2020

El municipio estableció nuevas disposiciones de circulación en la ciudad con el fin de limitar la cantidad de ente en las calles. Lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuyos DNI terminen con número par, en tanto martes, jueves y sábado quienes tengan finalización en impar. Además se definieron nuevos horarios comerciales.

COLONIA CAROYA | Comenzó la vacunación antigripal puerta a puerta

25/03/2020

Agentes municipales comenzaron a colocar la dosis de vacuna antigripal por los barrios. La modalidad es “puerta a puerta” debido a la emergencia sanitaria y la prioridad son las personas mayores a 65 años sin obra social.

COLONIA CAROYA | Productores hortícolas ofrecen bolsones de verduras con envío a domicilio

23/03/2020

El grupo de Productoras/es Hortícolas de la Economía Social de Colonia Caroya ofrecen un bolsón de verduras de producción local a $350. Incluye 5 productos sujetos a disponibilidad y el servicio de entrega a domicilio para personas con dificultad de aprovisionamiento.

COLONIA CAROYA | Advierten que no hay vacunas antigripales en Colonia Caroya

19/03/2020

Alejandra Javurek, Subsecretaria de Salud, informó a la comunidad estar alerta a la oferta de vacunas antigripales en algunas farmacias. Aseguró que aún no ingresaron las dosis preparadas con la cepa de este año y pueden estar ofreciendo stock de años anteriores.

COLONIA CAROYA | Se definió la red de comercios que aceptan la Tarjeta Alimentar

09/03/2020

La Tarjeta AlimentAR es una herramienta que contribuye a la seguridad alimentaria de la comunidad y potencia la economía local. En Colonia Caroya, la tarjeta Alimentar tiene un impacto mensual de 3 millones de pesos y, hasta ahora, son 9 los comercios que aceptan el cartón para las compras.

COLONIA CAROYA | Mujeres organizan una feria para conmemorar el día de la mujer trabajadora

07/03/2020

"Mujeres Creando" es el nombre que tendrá este encuentro de mujeres autoconvocadas. Comenzará este domingo el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón, conmemorando el día internacional de la mujer trabajadora y continuará los segundos domingos de cada mes.

COLONIA CAROYA | Se viene una expo de vinos cordobeses en Colonia Caroya

06/03/2020

El próximo viernes 13 de marzo Colonia Caroya será el epicentro de la Expo Vinos Cordobeses en el Parque María Fogliarini de Guyón. El evento contará con la participación de todas las bodegas de nuestra región, que pondrán a disposición sus mejores varietales.

COLONIA CAROYA | El Concejo Deliberante no colaborará con premios para la elección de la Reina de la Uva

05/03/2020

Por mayoría, el Concejo Deliberante resolvió no colaborar con presentes para la elección de la reina y virreina de la uva de Colonia Caroya. Los votos a favor fueron de las ediles Mercedes Serafini y Carmen Goy. Los restantes siete votaron por el NO.

COLONIA CAROYA | No habrá más asambleas de municipales y se encamina un acuerdo

02/03/2020

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, empleados municipales levantarás asambleas y volverán a sus puestos de trabajo. Las negociaciones por los números finales del acuerdo salarial continuaran en Colonia Caroya y el martes 10 habrá una nueva reunión en el ministerio.

COLONIA CAROYA | Municipio y comercios buscan impulsar el compre local con la Tarjeta Alimentar

20/02/2020

La Municipalidad de Colonia Caroya y la Cámara de Comercio están trabajando en una fuerte estrategia para captar el dinero que ingresará a través de este programa social del Gobierno Nacional, estimado en unos 3 millones de pesos mensuales. En la ciudad habrá 500 beneficiarios.

COLONIA CAROYA | Por falta de acuerdo paritario, continúan las asambleas de municipales

19/02/2020

Desde el ejecutivo ofertan un 30% de aumento pero desde el sindicato piden 44% a fin de año para llegar al piso salarial de Federación. Mañana continúan las asambleas de tres horas.

COLONIA CAROYA | Municipio y librerías acordaron descuentos en la compra de útiles escolares

17/02/2020

La iniciativa surgió desde el área de Economía Social con el objetivo de fomentar el compre local y beneficiar a las familias. Son tres librerías las que ofrecerán el 10% de descuento en compras superiores a $500 hasta el 29 de febrero.

COLONIA CAROYA | Suman 10 hectáreas con higueras en Colonia Caroya

14/02/2020

La Agencia de Desarrollo Productivo de Colonia Caroya entregó 4500 plantines de higo de las variedades Cuello de Dama y Negro Turco a 30 productores locales. Esto se da en el marco del Programa Rinascere, que busca fortalecer y potenciar el desarrollo de la producción frutihortícola local. Implicará sumar más de 100 mil kilos a la cosecha caroyense.

COLONIA CAROYA | Ya se pueden realizar fichas médicas en los dispensarios

04/02/2020

Vecinos y vecinas ya pueden gestionar las fichas médicas escolares en todos los dispensarios de la ciudad. Aquellos interesados en realizar el trámite deben presentarse en cada uno de los centros de salud y los turnos se entregarán por orden de llegada desde las 7 de la mañana.

COLONIA CAROYA | Buscan potenciar el deporte local

22/01/2020

Autoridades municipales se reunieron con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana con la intención de buscar apoyo para el deporte local. Acordaron traer clínicas y capacitaciones para deportistas,profesores/as, dirigentes y familias de deportistas. El objetivo es llegar a la profesionalización de distintas disciplinas.

COLONIA CAROYA | Suben las multas para terrenos con malezas altas

21/01/2020

Debido a las múltiples quejas realizadas al municipio, el oficialismo impulsó la modificación de la ordenanza que que regula el control del desmalezado en la ciudad. Las multas por tener el pasto a más de 30 cm de altura van de los 3 mil a 30 mil pesos.

COLONIA CAROYA | Aprobaron el congelamiento de sueldos para los cargos políticos

15/01/2020

Esta mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza “Congelamiento de las Remuneraciones de los Cargos Políticos por 180 días”. La iniciativa llevada a cabo por el intendente Brandan busca mostrar “un gesto de solidaridad” de la clase política en el marco de la crisis que vive el país.

COLONIA CAROYA | Cronograma para realizar las capacitaciones de la licencia de conducir en enero

27/12/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya informó el cronograma estipulado de charlas, test teóricos y prácticos para quienes tramitan y renuevan la licencia nacional de conducir durante el mes de enero, en diferentes barrios de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Entregaron plantines de vid variedad Frambua, Tannat y Ancellotta

26/12/2019

Continuando con el fomento de la producción vitivinícola Caroyense, el municipio hizo entrega de plantines adquiridos en San Juan en el marco del Programa Rinascere

COLONIA CAROYA | Se definieron los horarios del transporte público para las fiestas

17/12/2019

Empresas de taxis y remisses dieron a conocer los horarios en los cuales estarán disponibles los servicios para los días 24, 25 y 31 de diciembre y para el 1 de enero. En tanto, la Empresa Jesús María de colectivos anunció que trabajará el 24 y 31 de diciembre hasta las 18:40 horas y no brindará servicio los días 25 y 1.

COLONIA CAROYA | Farmacéuticos piden que se reduzcan las tasas comerciales al sector

11/12/2019

Farmacéuticos pidieron ante el Concejo Deliberante que se reduzacan las tasas a los medicamentos. Argumentan que es considerado un bien social, que no tributa IVA a nivel nacional y que el aumento de los medicamentos fue mayor al índice de inflación.

COLONIA CAROYA | Se jubilaron históricas maestras del primario San Martín y les rindieron homenaje

11/12/2019

Mercedes Serafini, Susana Juncos, Sandra Quiroga y Alicia Dalla Costa, brindaron muchos años de servicio a la comunidad educativa, y hoy, tras haber alcanzado la jubilación, le rindieron homenaje en Colegio San Martín.

COLONIA CAROYA | Abren las inscripciones para alojamientos alternativos durante el festival

06/12/2019

Desde este lunes 9 de diciembre la Municipalidad de Colonia Caroya inscribe a aquellas personas interesadas en prestar servicios de alojamiento alternativo durante el desarrollo del Festival de Jesús María. Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de diciembre en la Oficina de Turismo.

COLONIA CAROYA | Inauguraron la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto

06/12/2019

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras de acequias, alumbrado y veredas, en el lote XV que forman parte del proyecto para embellecer el centro de la ciudad y darle mayor valor a los comercios de la zona.

COLONIA CAROYA | Verdulería Hermanos Fazi se suma como punto agroecológico

05/12/2019

Colonia Caroya tendrá un nuevo negocio que ofrezca alimentos cultivados sin el uso de agroquímicos y de alta calidad. Se trata de Verduleria Fazi, ubicada en Calle Patat esquina 48 que se suma a los Puntos Agroecológicos.

COLONIA CAROYA | Caroya Navideña: concurso de vidrieras y frentes, feria y desfile

04/12/2019

Previo a las fiestas, la ciudad será parte de diferentes actividades propuestas desde el municipio y la Cámara de Comercio. Se otorgarán premios a las vidrieras y frentes mejores decorados, tendrá lugar la feria “Aquí se sueña” y se realizará la apertura de temporada con el desfile de modas.

COLONIA CAROYA | Organizan un encuentro recreativo en el marco del Día de las Personas con Discapacidad

02/12/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya junto al Instituto de Educación Especial Niño Jesús, organizan para este martes, una actividad recreativa en el marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad. Será durante la mañana del martes, desde las 9 horas, en el Niño Jesús Calle 41 (esq. Udine) 3847.

COLONIA CAROYA | Habrá natación gratuita para niños, niñas, personas mayores y con discapacidad en el verano

29/11/2019

La Agencia de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya firmó un convenio con el Gimnasio Style y el Bochas Sport Club, para garantizar que personas con discapacidad, niños, niñas y adultos/as mayores accedan gratuitamente a la práctica de actividades acuáticas. Las prácticas comenzarán el sábado 7 de diciembre y serán todos los sábados hasta el 29 de febrero de 2020.

COLONIA CAROYA | Más de 500 personas disfrutaron la 3ra Feria del Libro Infantil

25/11/2019

Cientos de niños y niñas disfrutando de libros, cuentos, espectáculos y juegos fue el resumen de la 3° Feria del Libro Infantil en Colonia Caroya. Durante el sábado la Av. San Martín se transformó en una peatonal para el disfrute familiar. Una propuesta que viene creciendo año tras año.

COLONIA CAROYA | La malla antigranizo una garantía para la producción de frutas y verduras

22/11/2019

Agricultores y agricultoras de Colonia Caroya recibieron aportes económicos para la adquisición de mallas antigranizo que mejorarán la producción de frutas y hortalizas para toda la zona. El apoyo llegó a través del ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, quien hizo entrega de fondos a 11 productoras y productores de la ciudad en el marco del Programa de desarrollo rural incluyente.

COLONIA CAROYA | Presentaron el proyecto de ordenanza tarifaria para el 2020

21/11/2019

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Brandán, dio detalles acerca de los incrementos en los impuestos municipales para el 2020. El proyecto contempla entre un 16 y 27% para contribuyentes cumplidores y hasta 45% para los no cumplidores. El objetivo es no superar el porcentaje de inflación interanual.

COLONIA CAROYA | Evalúan la efectividad de biofungicidas en cultivos de maíz, papa y vid

21/11/2019

La Agencia de Desarrollo Productivo trabaja junto a técnicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba, con el fin de evaluar la acción fungicida de diferentes bioinsumos caseros y biológicos. Estas aplicaciones se realizarán sobre cultivos de vid, maíz y papa ubicados dentro del ejido municipal.

COLONIA CAROYA | Diferencias entre las agencias por la app de taxis y remises

11/11/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya busca implementar una aplicación para pedir taxis o remises. En la presentación a las agencias, hubo algunas diferencias debido a que creen que van a desaparecer las remiserias que no cuenten con coches propios. No obstante, Lucas Griguol, reconoció que es una buena oportunidad para que “vuelva la gente a los autos”.

COLONIA CAROYA | Abrieron las inscripciones para alojamientos alternativos para la Fiesta del Salame

11/11/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya abre las inscripciones para integrar el padrón de servicio de alojamiento turístico alternativo en nuestra ciudad. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes.

COLONIA CAROYA | Comienza la última semana de la Campaña de Vacunación Antirrábica

05/11/2019

Hasta el 12 de noviembre, la Municipalidad de Colonia Caroya recorrerá los barrios con la Campaña de Vacunación Antirrábica. En este período, personal especializado colocará las dosis a perros y gatos de más de 3 meses de edad que no hayan sido vacunados en los últimos 12 meses.

COLONIA CAROYA | Vuelve el taller de clown y llega con función incluida

24/10/2019

La Biblioteca Popular La Bicicleta invita a todas las personas a reír por partida doble el sábado 26 de octubre en el Club Agraria. En el marco del proyecto Primavera Literal La Biblio propone un taller de búsqueda del propio humor, a través de la técnica del clown a las 16 hs. Y a partir de las 20 hs se podrá disfrutar del espectáculo Remitente Papafrita en el Cine Social.

COLONIA CAROYA | Una vez más la “plaza de las peras” se tiñe de rock

19/10/2019

El sábado 19 y el domingo 20 de octubre se realizará una nueva edición del Peras Rock en la Plaza del Véneto de Colonia Caroya. Contará con la presencia de 4 bandas por día, Food Truck, artesanías y juegos. En esos días, además, se podrá votar las propuestas del Presupuesto Participativo Juvenil

COLONIA CAROYA | Se definieron las 12 propuestas presentadas por jóvenes de la ciudad

18/10/2019

Este martes comienza la votación de las propuestas presentadas por jóvenes de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil. Son 12 propuestas que abarcan distintas áreas como el deporte, educación, música y obras en espacios públicos. El 19 y 20 de octubre, en el Peras Rock, son los últimos días para jóvenes de 15 a 30 años voten las propuestas.

COLONIA CAROYA | Realizarán una muestra de carreras universitarias en la UP

18/10/2019

Desde la Universidad Popular de Colonia Caroya organizan una exposición de propuestas formativas en la zona y en Córdoba Capital. Será el próximo 18 de octubre y participarán UNC, Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo, Escuela Superior de Música de Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Auxiliares escolares recibieron el pago del mes de agosto

17/10/2019

Luego de dos meses sin cobrar, porteras de establecimientos educativos caroyenses recibieron los honorarios correspondientes a agosto. Según relataron a La Ronda, la semana próxima serán recibidas por el municipio y se hará efectivo el pago de septiembre.

COLONIA CAROYA | El martes 15 comienza la campaña de vacunación antirrábica

10/10/2019

Desde el 15 de octubre y hasta el 8 de noviembre se realizará en Colonia Caroya la Vacunación Antirrábica. Durante este período, personal especializado colocará las dosis en diferentes puntos de la ciudad a perros y gatos de más de 3 meses de edad que no hayan sido vacunados en los últimos 12 meses.

COLONIA CAROYA | Desde hoy se sortearán entradas al cine entre vecinos que cumplan con la diferenciación de residuos

09/10/2019

A partir de esta semana, todos los miércoles se llevarán a cabo dos sorteos -a las 8 y las 20 horas- de pases para cine Molise. La iniciativa conjunta de Mariano Max y la Municipalidad de Colonia Caroya busca promover el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente y el reciclaje.

COLONIA CAROYA | Auxiliares escolares hace dos meses que no cobran el sueldo

08/10/2019

Las “porteras” de los establecimientos educativos de Colonia Caroya denuncian al municipio la falta de pago de los salarios desde hace dos meses. Paola Nanini, secretaria de gobierno, confirmó a La Ronda que la provincia depositará el dinero el día jueves.

COLONIA CAROYA | El municipio incluyó en su web una sección sobre la Ley Micaela

07/10/2019

Colonia Caroya fue el primer municipio del país en poner en marcha esta política pública y ahora incluye en su web una sección destinada a compartir información sobre la ley y su aplicación en la ciudad. El sitio contiene el contexto histórico, la ordenanza local, bibliografía, material didáctico, entre otras cosas.

COLONIA CAROYA | Con Brandán a la cabeza, quedó conformado el gabinete ampliado

03/10/2019

El miercoles fue el turno de la ausnción de Subsecretarios y directores de las distintas dependencias municipales. ¿Quienes asumieron como funcionarios públicos hasta el 2023?

COLONIA CAROYA | Estudiantes del Pío León y la Municipalidad realizaron tareas de reforestación

02/10/2019

Este lunes estudiantes y docentes de la Asociación Educativa Pío León y personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Colonia Caroya llevaron adelante tareas de reforestación en el sector de Calle 168 y ciclovía.

COLONIA CAROYA | Brandán asumió su segundo mandato en Colonia Caroya

02/10/2019

En una sesión extraordinaria, que tuvo lugar en Bochas Sport Club este martes, el flamante Concejo Deliberante tomó juramento a Gustavo Brandán quien ejercerá el cargo de intendente hasta el 2023. También juraron ante el intendente los y las responsables de las seis secretarías que conformarán el gabinete y el nuevo asesor letrado de la Municipalidad.

COLONIA CAROYA | El municipio reconoció a dos bailarinas locales

29/09/2019

Velentina Bournot integra el grupo Street Dance Princess, que logró el máximo reconocimiento en el certamen internacional "Danza tu Danza". Por su parte, Vane Londero representó a Córdoba en los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Hip Hop con la compañia de street Faboulus.

COLONIA CAROYA | Gestión de microemprendimientos, cocina y electricidad, nuevos cursos en la UP

29/09/2019

La Universidad Popular de Colonia Caroya invita a participar de distintos cursos que brindará desde octubre. En su sede central, se llevará a cabo el curso de Cocina Saludable en tanto que en Malabrigo las formaciones en Gestión de Microemprendimientos y Electricidad – tercera categoría.

COLONIA CAROYA | A la espera de Schiaretti, familias de Malabrigo reclamaron por la falta de agua potable

27/09/2019

Hace tres días se dio de baja el servicio a la única vivienda que contaba con agua potable y abastecía a las 36 familias del asentamiento de calle 128. Ante la falta de respuesta municipal, madres del barrio organizaron una manifestación para solicitar intervención al gobernador.

COLONIA CAROYA | Este sábado habrá caminata por el Día nacional de lucha contra la obesidad

27/09/2019

El evento organizado por Fundación ALCO, tendrá lugar desde las 15 hs en parque Fogliarini de Guyón. Habrá actividades de recreación y especialistas brindarán charlas informativas.

COLONIA CAROYA | Tránsito: La mayoría de las infracciones son por no llevar licencia

23/09/2019

En Colonia Caroya la Secretaria de Control y Fiscalización desplegó durante la primera quincena de septiembre controles en distintos puntos de la ciudad. Los resultados arrojan que de las 62 actas labradas, el 40% de las actas se labraron por no contar con licencia de conducir, el 22% por no tener seguro, entre otras.

COLONIA CAROYA | Personas mayores de la ciudad cuentan su historia e ideas en conferencias formato TEDx

23/09/2019

Se trata de 10 relatos que ya están disponibles en la web y en el canal de YouTube de la Municipalidad de Colonia Caroya. TEDx, es una ONG que, por medio del formato audivisual, se dedica a “ideas dignas de difundir”. En esta oportunidad las conferencias fueron realizadas por Personas Mayores.

COLONIA CAROYA | La ciudad cuenta con un nuevo centro de emisión de licencias de conducir

06/09/2019

Se inauguró, en Malabrigo, un nuevo centro de emisión de licencias nacionales de conducir. Se espera que con esta sede, ubicada en el kartodromo Valentín Lauret, se descentralicen y agilicen los trámites que sólo se realizaban en el municipio.

COLONIA CAROYA | Está abierta la convocatoria para el Presupuesto Participativo Juvenil

02/09/2019

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar propuestas para el Presupuesto Participativo Joven. El monto de esta edición es de $1.200.000 y pueden participar caroyenses de 15 a 30 años. La elección de las propuestas será por votación en los secundarios y en el Peras Rock.

COLONIA CAROYA | Continúa el Plan de Regularización de Deudas municipal

30/08/2019

Continúa a disposición de los contribuyentes el "Régimen de Regularización de Deudas por Presentación Espontánea", que comprende la totalidad de contribuciones adeudados al Estado municipal hasta el 30 de junio de 2019.

COLONIA CAROYA | Avanzan las gestiones para la instalación de radares en la ciudad

23/08/2019

El intendente Gustavo Brandán viajó la semana pasada a Buenos Aires para gestionar la adquisición de radares de control de velocidad para las principales arterias de Colonia Caroya. Según el secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán, esta problemática es la mayor causa de siniestros viales de la ciudad.

COLONIA CAROYA | La Junta Electoral proclamó las autoridades electas para el 2019-2023

21/08/2019

La Junta Electoral Municipal entregó en la noche del martes los diplomas a las autoridades electas en las elecciones del 7 de julio. Fueron proclamados el Intendente Gustavo Brandan, que logró la reelección, los seis nuevos concejales más los tres reelectos y tres tribunos de cuentas.

COLONIA CAROYA | Comercios de la zona colaboraron con el festejo de Malabrigo

18/08/2019

Este domingo se celebró el Día del Niño en los terrenos de calle 128, en cercanías de La Rural. Madres del barrio organizaron una fiesta solidaria donde locales de la ciudad aportaron juguetes, comida, decorado, ropa y sorpresas para los más de 60 chicos y chicas del lugar.

COLONIA CAROYA | La familia en situación de calle que pudo festejar el Día del Niño

18/08/2019

Elio Díaz, Brenda Pipino y sus hijos/as Agustina (6), Santiago (4) y Azul (3) vivieron durante casi ocho meses en plena plaza San Martín de Córdoba Capital. Hace tres semanas fueron recibidos por la comunidad de calle 128 de Malabrigo y este domingo sus hijos pudieron celebrar junto a los más de 60 niños y niñas que habitan el lugar.

COLONIA CAROYA | Familias de Malabrigo celebrarán el Día del Niño

16/08/2019

Vecinas del barrio realizarán una fiesta solidaria para niños y niñas del asentamiento informal que se encuentra en cercanías de La Rural. Para ello invitan a toda la comunidad a festejar en familia el domingo 18 desde las 15hs. Se reciben donaciones de leche, galletas, cacao, productos de panificación y juguetes para los más de 60 niños y niñas que habitan el lugar.

COLONIA CAROYA | Confirman despidos en la Municipalidad

15/08/2019

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Ariel Marcuzzi, afirmó que en su área hubo "cuatro bajas la semana pasada” y que en reuniones de gabinete se habla de "optimización de recursos y reestructuraciones". Una de las personas despedidas es madre soltera y vive en el asentamiento informal de barrio Malabrigo.

COLONIA CAROYA | Presupuesto Participativo: Están disponibles las planillas para confeccionar los proyectos

14/08/2019

El Presupuesto Participativo 2019 ya está en marcha y desde el municipio habilitaron las planillas para confeccionar los proyectos. La comunidad podrá acercar sus propuestas en papel o enviarlas de manera digital hasta el día sábado 24 de agosto.

COLONIA CAROYA | Preocupación por la nueva reglamentación de entrega de recetas fitosanitarias

09/08/2019

El Colegio de Ingenieros Agrónomos dispuso que las recetas fitosanitarias pasa a ser una tarea registrable por los profesionales y con un honorario mínimo obligatorio de aportación. Esto generó preocupación ya que desde hace algunos años el estado municipal se hacía cargo de los costos del servicio de la receta. Temen que si no se resuelve se realicen aplicaciones sin recetas ni aviso.

COLONIA CAROYA | El municipio brinda información con los “criterios de poda correcta”

05/08/2019

Desde el Programa Permanente de Forestación, Poda y Mantenimiento de Arbolado Urbano comparten imágenes con toda la información del “criterio de poda correcta” según las normas fundamentales y vigentes.

COLONIA CAROYA | ¿Qué va a pasar con los plátanos centenarios en el futuro?

31/07/2019

La reciente extracción de decenas de plátanos centenarios por parte de la municipalidad despertó la pregunta de saber qué va a pasar con este patrimonio cultural de la ciudad en el futuro próximo. Hablamos con Adrián Zapata responsable de la Oficina de Arbolado Urbano que está a cargo del programa permanente de cuidado de los plátanos para obtener algunas respuestas.

COLONIA CAROYA | “Personas mayores por el derecho a la recreación”

23/07/2019

Ese es el slogan que lleva el 3° baile “Celebrando La Amistad” organizado por el Concejo de Aldultos/as Mayores. El mismo se realizará el próximo sábado 27 de julio en el Bochas Sport Club a partir de las 16:30 horas.

COLONIA CAROYA | Premiarán con entradas al cine a los hogares que cumplan con la separación de residuo

19/07/2019

Mediante un acuerdo firmado con el Centro Comercial Mariano Max, la Municipalidad de Colonia Caroya sorteará entradas para el cine entre los hogares que cumplan con la separación de residuos los días miércoles. Con esto se busca incentivar a que los vecinos/as se sumen al Plan de Sustentabilidad de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Dictarán un taller de búsqueda laboral

19/07/2019

Desde la Oficina de Empleo convocan a participar del Taller de Orientación a la Búsqueda de Empleo. Serán dos encuentros en los cuales se brindarán herramientas para la inserción laboral. Comienza el 22 de julio en la sede de la Universidad Popular de 16 a 18 horas.

COLONIA CAROYA | Ladrillera Roggio S.R.L frenó temporalmente su producción

18/07/2019

Para abaratar costos, a principios de este año la fábrica invirtió u$s 70 mil en un sistema de quema que permite abastecer el horno ladrillero con biomasa, en reemplazo de gas natural. Debido a algunos inconvenientes técnicos, el pasado 8 de julio la empresa suspendió al 60% de su planta productiva y espera retomar la actividad en las próximas semanas.

COLONIA CAROYA | Atención artistas: Ya están los requisitos para inscribirse al Caroya Records Edición Folklore Nacional y Latinoamericano

15/07/2019

Desde el Área de Juventud de la Municipalidad dieron a conocer las bases y condiciones para que los/as artistas interesados se inscriban a la nueva edición del Caroya Records que, en esta oportunidad, tendrá lugar el folklore nacional y latinoamericano y sus subgéneros. Tienen tiempo hasta el hasta el 23 de septiembre.

COLONIA CAROYA | El Niño Jesús cerca de la oficialización estatal

11/07/2019

El Instituto Especial Niño Jesús lleva 38 años instalado en la comunidad de Colonia Caroya y, tras 5 años de presentación de documentación, será oficializado dentro del estado provincial. Si bien, su directora, Fanny Dalla Costa, confirmó que están en la recta final, no puede dar presiones sobre el tiempo que resta. En su visita a la ciudad Grahovac expresó que "en muy poco tiempo será estatal"

COLONIA CAROYA | 15 familias de B° Los Álamos cerca de obtener sus títulos de propiedad

10/07/2019

Son 15 planos mensurados que dan cuenta de las dimensiones de los sectores edificados, patios y jardines de cada propiedad. Este es el primer paso para obtener la titularidad y la posterior entrega de los títulos de propiedad. Se continúa trabajando con la mensura de otros 33 terrenos del barrio.

COLONIA CAROYA | ¿Quiénes fueron los primeros beneficiados por la Enmienda de la Carta Orgánica?

08/07/2019

Hasta el año pasado en Colonia Caroya estaba prohibida la reelección en cargos ejecutivos para períodos consecutivos. En el marco del Referéndum Obligatorio celebrado el día 12 de agosto de 2018, se aprobó con más del 70% de los votos positivos la Enmienda de la Carta Orgánica que habilitó la reelección. ¿Qué funcionarios/as renovaron su cargo por los siguientes cuatro años?

COLONIA CAROYA | Proyecto Caroya tendrá mayoría agravada, ¿Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante?

07/07/2019

En las elecciones del domingo se eligió el cuerpo legislativo para el período 2019-2023. Con los resultados finales, el oficialismo obtuvo seis ediles y tendrá mayoría agravada en tanto que Cambiemos consiguió tres bancas, incluida la de Peralta Cruz.

COLONIA CAROYA | Día peronista: por amplia diferencia, Brandán fue reelecto como intendente

07/07/2019

En una elección histórica, el actual intendente de la ciudad se impuso con el 65,04% de los votos a Peralta Cruz, quien ocupará una banca en el Concejo.

COLONIA CAROYA | La ciudad se prepara para la renovación del Gobierno municipal

07/07/2019

Con normalidad se desarrollan las elecciones en Colonia Caroya. Los candidatos Gustavo Brandán y Matías Peralta Cruz visitaron los dos centros habilitados para votar y se desearon suerte esta mañana en la apertura del acto eleccionario. Uno de ellos guiará el rumbo de la ciudad durante el siguiente mandato mientras que quien resulte derrotado ocupará una banca en el Concejo Deliberante.

COLONIA CAROYA | Brandán va por la reelección

03/07/2019

Gustavo Brandán, candidato a intendente por Proyecto Caroya, visitó La Ronda en la previa de los comicios del domingo. Habló sobre ejes de gestión que profundizaría si logra ser reelecto.

COLONIA CAROYA | Peralta Cruz presentó las propuestas de Cambiemos en La Ronda

03/07/2019

Matías Peralta Cruz, candidato a intendente por la alianza Cambiemos, visitó La Ronda para comentar sus propuestas y ejes de gestión antes de los comicios del próximo domingo.

COLONIA CAROYA | Balance de la campaña de prevención de consumos problemáticos

03/07/2019

Entre el 24 de junio y el 1° de julio la Municipalidad de Colonia Caroya distribuyó material informativo en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, jornadas establecidas por la Ley Provincial Nº 10.610 , y con la adhesión municipal mediante ordenanza Nº 2275/2019. Sabrina Piccioni, perteneciente al área de consumos problemáticos, hizo el balance de la semana.

COLONIA CAROYA | Declaraciones cruzadas entre manifestantes y el municipio por el conflicto de Malabrigo

01/07/2019

Decenas de personas reclamaron esta mañana frente a la Municipalidad por la falta de energía eléctrica y agua potable en dos terrenos de barrio Malabrigo. Acusaron al intendente Brandán de no haber intervenido ante Ersep para acceder a los servicios mientras que el mandatario tildó de "extorsiva" a la protesta.

COLONIA CAROYA | Familias de Malabrigo reclaman por luz y agua

01/07/2019

Esta mañana un vecino de Malabrigo se encadenó frente al municipio para reclamar por servicios básicos de 29 familias de la calle 128 y 172. Piden que el municipio avale las conexiones en el terreno para que puedan construir “un barrio digno”. Las autoridades municipales alegan que sobre el terreno recae una denuncia por usurpación.

COLONIA CAROYA | El exceso de velocidad es el mayor causante de los accidentes de tránsito en la ciudad

26/06/2019

El dato lo brindó el Secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán y detalló las tareas de educación que llevan a cabo desde el área para concientizar y cambiar “la cultura vial de la ciudad”.

COLONIA CAROYA | Consumo problemático: semana de prevención de consumo de drogas

24/06/2019

Desde hoy lunes y hasta el 1° de julio se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud. La municipalidad de Colonia Caroya distribuirá folleteria informativa en espacios públicos de la ciudad.

COLONIA CAROYA | Quedó inaugurada la nueva sede para tramitar el DNI en Malabrigo

18/06/2019

La nueva oficina funciona en la Casa Municipal de barrio Malabrigo. El Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, participó del acto inaugural junto a autoridades provinciales y el intendente Gustavo Brandán.

COLONIA CAROYA | La educación popular como política de inclusión y progreso social

13/06/2019

En el marco del programa “Aprendiendo JuntEs 2019", la Universidad Popular lleva adelante tareas de alfabetización destinadas a jóvenes y adultos/as de zonas rurales de Colonia Caroya. Este viernes, se abrirá un nuevo espacio en barrio Los Álamos que se sumará a los dos que funcionan los sábados en Cortada Herrera y Los Chaqueños.

COLONIA CAROYA | Asueto y maratón por San Antonio de Padua

11/06/2019

El próximo 13 de junio se conmemoran 788º Aniversario del fallecimiento del Santo Patrono de la Ciudad de Colonia Caroya. En ese marco, el intendente decretó asueto escolar y administrativo. A demás el 23 de junio se llevará a cabo la 11° edición de la Maratón San Antonio de Padua con recorrido por las bodegas y viñedos.

COLONIA CAROYA | Más de 130 adolescentes recibieron formación en el marco del programa "Carnet Joven"

11/06/2019

La entrega de certificados se llevó a cabo en Club Juventud Agraria y fue presidida por el intendente Gustavo Brandán y el Secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán. Al cumplir 18 años, quienes hayan recibido la capacitación podrán gestionar su primera licencia de conducir de manera gratuita y sin realizar el habitual exámen.

COLONIA CAROYA | Ochenta negocios participarán de la Feria Comercial "Aquí se sueña"

07/06/2019

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya tendrá lugar este sábado 8 de junio en decenas de locales de la ciudad. La comunidad podrá acceder a ofertas y promociones para sus compras, mientras que comerciantes buscarán disminuir el impacto de la caída del consumo.

COLONIA CAROYA | Se reprogramó la visita de Ludovica Squirru Dari a Colonia Caroya para el 26 de julio

05/06/2019

La Cámara de Comercio de Colonia Caroya confirmó la postergación del evento que estaba previsto para este jueves en Bochas Sport Club. A finales de julio, la reconocida astróloga disertará sobre "El año del Chancho", Carta Natal Argentina e I-Chin.

COLONIA CAROYA | Continúan las gestiones para abrir una sucursal del Banco Nación

30/05/2019

Lo confirmó Gustavo Brandán a través de su cuenta de Facebook, durante su visita en Capital Federal.

COLONIA CAROYA | Dictarán una capacitación en facturación electrónica

29/05/2019

Será en el Centro Cultural La Caroyense el 5 de junio a las 20 horas. Es organizada por la Camara de Comercio y será gratuita para los socios.

COLONIA CAROYA | La legislatura reconoció a la ciudad por la adhesión a la Ley Micaela

23/05/2019

Fue mediante un beneplácito firmado por Guillermo Arias, Ilda Bustos y Oscar Gonzalez.

COLONIA CAROYA | Raúl D'Olivo intimó judicialmente a una ex empleada de Super Uno

23/05/2019

El presidente del centro comercial envió una carta documento a Natalia Bustos, cajera de la firma durante doce años, instándola a retractarse por los mensajes y publicaciones compartidas en su perfil de Facebook en un plazo de 48 horas. La intimación fue respondida mediante telegrama y habrá movilización el viernes en Jesús María.

COLONIA CAROYA | Cambiemos hará su lanzamiento de campaña el próximo jueves

20/05/2019

La única lista que enfrentará al oficialismo de Gustavo Brandán en las elecciones de julio lanzará su campaña en busca de la intendencia. Será el 23 de mayo a las 21 hs en el salón Luna Negra, frente a la plaza del Cristo.

COLONIA CAROYA | Estudiantes del PIT realizaron un "Basura Challenge"

20/05/2019

Fue este sábado en Av. Los Fundadores y participó personal del municipio. A demás, colocaron cartelería para recordar que está prohibido tirar residuos.

COLONIA CAROYA | El Concejo Deliberante declaró por unanimidad "preocupación por la excesiva dilación" de los D'Olivo en el conflicto de Super Uno

16/05/2019

En la sesión ordinaria de este miércoles, la cámara legislativa caroyense aprobó un Proyecto de Ordenanza que insta a las autoridades del centro comercial a "efectivizar el pago de los haberes adeudados e indemnizaciones correspondientes, y procurar la continuidad de la fuente laboral de las/os trabajadores".

COLONIA CAROYA | Juraron integrantes del Concejo Joven

29/04/2019

Los flamantes concejales trabajarán durante un año presentando proyectos de ordenanza al cuerpo legislativo local.

COLONIA CAROYA | Se sortean 15 terrenos del plan Terra Nostra

29/04/2019

Con casi mil familias anotadas, este martes en el colegio República de Italia se sortearán quince terrenos del plan municipal. Uno de ellos estará reservado a candidatos/as en cuyo núcleo familiar haya una persona con discapacidad.

COLONIA CAROYA | Continúan abiertas las inscripciones para ser inspector de tránsito

23/04/2019

La subsecretaría de Control y Fiscalización organiza el curso de Autoridad de Control y Evaluador Teórico-Práctico 2019 con Matrícula Provincial. Hay tiempo hasta el viernes para inscribirse.

COLONIA CAROYA | Nueva Sala Cuna y creditos para caroyenses

23/04/2019

Gustavo Brandán junto a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Laura Jure, inauguraron la 5ta Sala Cuna de la ciudad. A demás entregaron micro-créditos a vecinos y vecinas.

COLONIA CAROYA | Comienza la campaña de vacunación antigripal

22/04/2019

Ya están disponibles las dosis en los dispensarios municipales para los grupos de riesgo.

COLONIA CAROYA | Nueva convocatoria para obtener terreno propio

22/04/2019

Este martes 30 de abril se realiza un nuevo sorteo del Programa Terra Nostra. En esta ocasión serán 15 terrenos, uno de ellos reservado a candidatos/as en cuyo núcleo familiares haya una persona con discapacidad. La financiación del programa es a 15 años.

COLONIA CAROYA | Dueños de Super Uno enviaron comunicado al Concejo por el Proyecto para declararlos personas no gratas

18/04/2019

En un extenso texto que lleva la firma de Raúl, Daniel y Analía D'Olivo, la familia propietaria del supermercado manifestó su preocupación por el Proyecto presentado desde la banca ciudadana para declararlos personas no gratas en Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA | Se construirá un nuevo dispensario en el Lote XI

15/04/2019

Así lo confirmaron autoridades municipales junto al ministro de salud provincial Francisco Fortuna en un acto realizado en la Casa de la Historia.

COLONIA CAROYA | Entregan las primeras plantas del Plan Rinascere.

11/04/2019

La Agencia de Desarrollo Productivo comenzó en la jornada de hoy con la entrega de más de 2 mil plantas de vid que fueron encargadas a un vivero de San Juan.

COLONIA CAROYA | Repartieron las utilidades de los carnaveles a escuelas

09/04/2019

La municipalidad repartió las ganancias de los carnavales caroyenses a las instituciones educativas que integran la comisión "Nelly Hansen".

COLONIA CAROYA | La ciudad adhiere a la ley de protección a Niños, Niñas y Adolescentes

04/04/2019

Fue mediante un proyecto de ordenanza presentado por las concejalas oficialistas Melisa Díaz y Cecilia Migotti. El mismo se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

COLONIA CAROYA | Profundizarán controles de venta ilegal de medicamentos

01/04/2019

A pesar de estar prohibido por ley, numerosos almacenes y kioscos de la zona disponen de remedios y analgésicos que comercializan de libre venta al público. La mayor parte de esas drogas provienen de robos a farmacias o adulteraciones de medicamentos vencidos en laboratorios ilegales.

COLONIA CAROYA | Taxis y remises: hoy se realizará el sorteo de permisos

26/03/2019

Este martes a las 20.30 horas se llevará a cabo el sorteo de chapas para permisionarios de taxis y remises. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y 48) ante escribana pública.

COLONIA CAROYA | Más beneficios para las personas mayores

25/03/2019

La municipalidad inaugurara un complejo que concentrará todas las actividades desarrolladas por adultos/as mayores.

COLONIA CAROYA | Brindarán curso gratuito de armado de CV y entrevista laboral

19/03/2019

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Oficina de Empleo y la Universidad Popular de Colonia Caroya. Tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 19 horas en la sede de la "UniPop".

COLONIA CAROYA | Desde abril habrá talleres culturales en los barrios

18/03/2019

Están abiertas las inscripciones para los talleres anuales de la Universidad Popular. Con propuestas variadas para todas las edades se dictarán en cinco barrios caroyenses con un costo mensual de $300.

COLONIA CAROYA | Se levantan las asambleas tras acuerdo entre la municipalidad y Sitram

18/03/2019

Tras una reunión en la cual participó el intendente, el ejecutivo y los municipales llegaron a un consenso para solucionar el conflicto salarial.

COLONIA CAROYA | La ciudad apuesta a la vitivinicultura

14/03/2019

En un convenio con el gobierno provincial, Gustavo Brandan hizo anuncios que favorecerán a los productores locales.

COLONIA CAROYA | Asueto obligatorio para colegios por el cumpleaños de la ciudad

14/03/2019

El Intendente Gustavo Brandán decretó asueto de carácter obligatorio en la totalidad de los establecimientos educativos de Colonia Caroya para el 15 de marzo.

COLONIA CAROYA | Licencia de Conducir Nacional: hay tiempo hasta el viernes para realizar el trámite

13/03/2019

En agosto de 2018 la Municipalidad firmó la adhesión al Registro Nacional de Emisión de Licencias de Conducir. En virtud de ese acuerdo, desde finales del año pasado expide un carnet válido para a conducir en todas las calles y caminos de Argentina así como también del resto de países que suscribieron a la convención de Ginebra de 1949.

COLONIA CAROYA | Los sábados de marzo se podrá tramitar la ficha médica

12/03/2019

La Municipalidad de Colonia Caroya amplia sus días de atención para realizar fichas médicas. Durante los sábados de marzo, se procederá a su llenado en los dispensarios del Lote XI y del C.I.C., con turno por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 horas.

COLONIA CAROYA | Marcharán a cuatro meses del cierre de Super Uno

11/03/2019

La movilización partirá el martes a las 21hs desde plaza Nicolás Avellaneda y culminará en la sede del supermercado ubicado en Av. San Martín 3612.

COLONIA CAROYA | La municipalidad otorgará nuevas chapas de remises

28/02/2019

Está en curso la inscripción para el Registro Oficial de Aspirantes a Permisionarios de Taxis y Remises para la prestación del Servicio Público de Pasajeros en la ciudad de Colonia Caroya. Hay tiempo hasta el 8 de marzo de 2019 inclusive.