“El vino relacionado al turismo es creador de muchas fuentes de trabajo”

31/03/2021 | COLONIA CAROYA |

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y su parde Tunuyán, Martín Aveiro firmaron un acuerdo en conjunto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura para el fomento del enoturismo. Durante el encuentro se abordaron todas las problemáticas y potencialidades del vino como producto regional y creador de una enorme sinergia económica, productiva y turística.

Gustavo Brandán y Martín Aveiro en Mendoza
Gustavo Brandán y Martín Aveiro en Mendoza

Gustavo Brandán - Intendente de Colonia Caroya

El intendente Gustavo Brandán viajó la semana pasada a la provincia de Mendoza, donde mantuvo un fructífero encuentro con el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, y el intendente de la localidad de Tunuyán, Martín Aveiro. 

Durante el encuentro se firmó un acuerdo para que ambos municipios trabajen en conjunto en el fomento y promoción del vino y el enoturismo. 

En comunicación con La Ronda, Brandan destacó la importancia del acuerdo: “Con los dos municipios vamos a trabajar fuertemente en la capacitación en lo que es el enoturismo, el turismo relacionado con el vino, cursos para elaboración de vino casero, sommelier y la promoción de los pequeños emprendimientos” 

Sobre las bodegas boutique, pequeños emprendimientos de elaboración de vinos, Brandan explicó que es un proyecto “bastante ambicioso que está llevando a cabo el gobierno nacional” y Colonia Caroya fue el segundo municipio elegido para llevarlo a cabo.  

Con este acuerdo se dará continuidad a un ciclo de capacitaciones que comenzó en Tunuyán, al que asistieron personas vinculadas al sector: mozos, camareros, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros. 

“Creo que tenemos que apostar mucho por que el vino relacionado al turismo es creador de muchas fuentes de trabajo”, resaltó Brandan.    

Por otro parte, ambos municipios sellaron un convenio de reciprocidad para trabajar en conjunto en el desarrollo turístico de las localidades en áreas relacionadas con la vitivinicultura, la promoción de productos regionales y el intercambio de ideas y proyectos. 

Durante esta reunión también se abordaron todas las problemáticas y potencialidades del vino como producto regional y creador de una enorme sinergia económica, productiva y turística. 

A su vez, Brandán y su par de Tunuyán se comprometieron a trabajar fuertemente en el cuidado del medio ambiente, para lo cual, se firmó un acuerdo específico. 

En este sentido, la idea es compartir las experiencias en el fomento de la agroecología que lleva a cabo Colonia Caroya y desde el municipio mendocino el trabajo en la recolección diferenciada de residuos. 

"Vamos a trabajar en conjunto con los técnicos para poder elaborar proyectos que puedan ser financiados por nación” apuntó el mandatario caroyense.    


Etiquetas: Vino Brandan Mendoza Turismo