JESÚS MARÍA
JESÚS MARÍA | Se viene el Primer Festival Intercolegial de Cortos “Clack”

25/10/2023

El próximo viernes 27 de Octubre se llevará a cabo el Primer Festival Intercolegial de Cortos: “Clack”. Es impulsado por la comunidad educativa del IPEM 294, de las orientaciones en Comunicación e Informática.

JESÚS MARÍA | Preservativos vaginales con distribución gratuita para erradicar las ITS

28/07/2023

Desde el Ministerio de Salud de la provincia impulsan la implementación de esta política pública, permitiendo el acceso gratuito a este método de barrera en distintos centros de salud.

JESÚS MARÍA | Todavía estás a tiempo de registrarte como alojamiento alternativo

12/07/2023

Jesús María se prepara para la llegada de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado el sábado 5 de agosto en el anfiteatro José Hernández.

JESÚS MARÍA | Llega el Torneo Nacional de Arte Circense dirigido por Flavio Mendoza.

10/07/2023

El Polideportivo 17 de Octubre de Jesús María, será el escenario de esta mega competencia que convocará a más de 150 acróbatas de toda la provincia el próximo 22 julio.

JESÚS MARÍA | Comercio Violeta: una nueva herramienta para la prevención del acoso callejero

15/06/2023

En el mes de Ni Una Menos, la unidad de políticas de género de la Municipalidad de Jesús María puso en marcha una iniciativa, que busca relevar y contener situaciones de violencia en espacios públicos.

JESÚS MARÍA | Estudiantes restauran su radio escolar FM Savia Nueva

12/05/2023

La FM Savia Nueva nació en el IPEM 294 en el año 2006 de la mano del profesor, periodista y productor audiovisual Alvaro Monge. Durante las inundaciones del año 2015 sufrió graves deterioros que recién al día de hoy están pudiendo reparar.

JESÚS MARÍA | Programa de educación ambiental “Reservando el Monte nativo”

25/04/2023

La Reserva Natural Parque del Oeste, llevará adelante un proyecto destinado a jóvenes de secundarios. Conversamos con Jessica Felice, guardaparque de la Reserva.

JESÚS MARÍA | La travesía de un jesusmariense por la ruta 40

25/04/2023

Conversamos con Matias Luquez, árbitro de fútbol y vecino de Jesús María.

JESÚS MARÍA | “A 40 del 82, deconstruyendo Malvinas” tendrá nueva función

31/03/2023

El documental fue realizado por estudiantes del Ipem N° 294 "Jesus Maria" de la Orientación en Comunicación y con la participación especial de estudiantes de la Orientación en Informática. Se estrenó el 31 de Agosto del 2022 y contó con cinco funciones agotadas.

JESÚS MARÍA | Faltan condiciones para estudiar

26/01/2023

El IPEM 294 de Jesús María continúa con graves problemas edilicios que derivan en condiciones insalubres para estudiar. Los reclamos datan de marzo del 2022 y aún esperan soluciones.

JESÚS MARÍA | Continúa el pedido de justicia por Agustín Ávila

23/01/2023

Conversamos con Vanesa Arrieta, madre de Agustín Ávila (16), el joven asesinado en las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, la madrugada del domingo 8 de enero en Jesús María en pleno festival de doma.

JESÚS MARÍA | Familiares y amigos de Agustin Avila convocan a una marcha para pedir justicia

10/01/2023

Tras el asesinato del joven el domingo a la madrugada en cercanías al predio donde se desarrolla el Festival de Doma y Folcklore, hoy a las 18 hs se realizará una manifestación frente al anfiteatro Jose Hernandez.

JESÚS MARÍA | Comienzan las inscripciones para las escuelas de verano

11/11/2022

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jesús María, abrirá la próxima semana las preinscripciones para la Temporada de Verano en los polideportivos de la ciudad.

JESÚS MARÍA | Vacunando mascotas barrio por barrio

07/09/2022

A través del área de Sanidad y Protección Animal, se vacunará contra la rabia y se desparasitará a perros y gatos durante septiembre, en los distintos barrios de la ciudad de Jesús María.

JESÚS MARÍA | Sierras y Parques eligió representantes de su Centro Vecinal

05/09/2022

Por primera vez el barrio jesusmariense con mayor cantidad de habitantes, oficializó listas y tuvo elecciones para la presidencia de su centro vecinal.

JESÚS MARÍA | Primer Congreso de Bromatología de la Provincia de Córdoba

17/08/2022

La ciudad de Jesús María recibirá el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto el Primer Congreso organizado por la “RED de Bromatólogos de la Provincia de Córdoba”.

JESÚS MARÍA | “El cuerpo sonoro” un taller para descubrir y habitar la voz y la escucha.

08/08/2022

Pilar Oddone es cantora, docente e investigadora de la voz, invita al taller que será el Sábado 13 de agosto de 14:30 a 17:30 horas en Cuerpo&Alma Arte en Movimiento.

JESÚS MARÍA | Brindarán una capacitación sobre "Introducción al mundo de las pinturas" en Jesús María

10/06/2022

La formación está destinada a desarrollar un oficio y afianzar conocimientos sobre impermeabilización, revestimientos, técnicas de aplicación y buen uso de esmaltes sintéticos, entre otros temas.

JESÚS MARÍA | Jesús María organizó el Mes de la Patría para recibir el desfile del 25 de Mayo

11/05/2022

Jesús María tendrá un mes cargado de propuestas, con el regreso del tradicional desfile del 25. Habrá velada patria, peña folklórica, circo criollo, conciertos musicales y feria de antigüedades, en actividades distribuidas hasta el 29 de mayo.

JESÚS MARÍA | Carrillo aseguró que los contratos dado de baja pertenecían a personal afectado a Covid 19

24/02/2022

El subsecretario de Salud de Jesús María aclaró que los contratos dados de baja en la cartera de salud municipal corresponden a personal contratado para el seguimiento de casos e hisopados durante el pico registrado en enero.

JESÚS MARÍA | Entregarán 60 becas para carreras tecnológicas en Jesús María

04/02/2022

Este año, Jesús María otorgará 60 becas a personas interesadas en formarse en Seguridad Informática, Cloud Administration y Programación. Las inscripciones están abiertas, y residentes de Jesús María podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.

JESÚS MARÍA | Continúan los reclamos por mejoras edilicias en el IPETyM 69

31/01/2022

La comunidad educativa del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha mantiene los reclamos por mejoras edilicias desde marzo de 2021. Aseguran que aún no hubo respuesta por parte de los gobiernos municipal y provincial y que los pocos arreglos estuvieron a cargo de padres.

JESÚS MARÍA | Astroturismo Cultural, una nueva aventura para disfrutar en el Parque del Oeste

26/01/2022

La propuesta nocturna se realizará este sábado 29 de enero, desde las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito. Será guiada por el especialista Jonatan Mira.

JESÚS MARÍA | Últimos días para ponerse al día y obtener beneficios en 2022 en tasas y contribuciones

27/12/2021

Quienes tengan libre deuda y opten por el pago anual el próximo año, podrán acceder a un descuento del 20 por ciento en la Tasa a la Propiedad y Obras Sanitarias.

JESÚS MARÍA | El Parque del Oeste creará un club de niñas y niños observadores de aves

22/12/2021

Se trata de un espacio para que niños y niñas estén en contacto con la naturaleza y aprendan sobre las distintas especies. La actividad se realizará del 8 de enero al 26 de febrero, en el Parque del Oeste.

JESÚS MARÍA | Invertirán 40 millones de pesos en el camping de Los Nogales

21/12/2021

El Centro de Empleados de Comercio se hará cargo de la concesión del camping municipal de Los Nogales. Su propuesta contempla una inversión de más de 40 millones de pesos la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados.

JESÚS MARÍA | Comenzó la última etapa de la obra de refuncionalización del centro de Jesús María

18/10/2021

Desde este lunes se trabaja simultáneamente en la intervención de calzada y veredas del centro de Jesús María. Las obras comprenden ensanche y nivelación de veredas con calzadas, adoquinado de bocacalles, renovación de luminarias y se sumará mobiliario urbano moderno en diferentes sectores.

JESÚS MARÍA | Compostar, cultivar y cocinar: una charla para conectarse con la naturaleza

07/10/2021

Este sábado diferentes profesionales brindarán una charla sobre el armado y cuidado de huertas hogareñas. Además, habrá un espacio dedicado a recetas para realizar con lo cultivado. Será desde las 11 horas en el Nido de barrio La Costanera

JESÚS MARÍA | Jesús María celebra la primavera en la ribera del Río Guanusacate

22/09/2021

Este sábado 25 Jesús María festejará la primavera en tres puntos del río que cruza la ciudad, el predio de Doña Pipa; el teatrito Tutú Campos y Costanera de Remedi. Habrá deportes, música al aire libre y actividades lúdicas.

JESÚS MARÍA | “Yo esperaba que Picat continuará con este proyecto y no que se dedicara a hacer daño”

30/08/2021

Verónica Garay lleva adelante el merendero Los Guardianes de la Plaza en Sierras y Parque desde el 2019. hace un mes se topó con que la municipalidad cambió la cerradura de la ex posta policial, lugar cedido por la anterior gestión para que albergue a los 44 niños y niñas que reciben su comida. Ni Luis Picat, ni Federico Zarate, ni Marianela Piazzano le dan soluciones al respecto.

JESÚS MARÍA | Nación financiará obras en Jesus Maria, entre ellas un Centro de Desarrollo Infantil

13/08/2021

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, confirmó un aporte de 35,6 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. Además, prometió financiamiento para la repavimentación del tramo urbano de la ruta 9 Norte, cordón cuneta para los barrios Sierras y Parques y Los Nogales, y la ejecución de una avenida circunvalación.

JESÚS MARÍA | Quedó inaugurado el adoquinado del Camino Real en el tramo de Jesús María

16/07/2021

El pasado jueves, quedó inaugurada la obra de adoquinado del Camino Real en el tramo correspondiente a Jesús María. Se trata de 600 metros que van desde la Estancia Jesuítica hasta el Seminario Menor, al límite con Sinsacate.

JESÚS MARÍA | Vuelven las actividades deportivas en polideportivos y espacios al aire libre

29/06/2021

A partir de las nuevas habilitaciones del Gobierno de Córdoba, Jesús María retoma las actividades en los polideportivos, en los diferentes espacios barriales y en la pileta “Medley”.

JESÚS MARÍA | Sierras y Parque: desde el municipio confirmaron que no van a aumentar la atención pediátrica

19/05/2021

Marianela Piazzano, responsable de Desarrollo humano de la Municipalidad de Jesús María, confirmó a La Ronda que por falta de personal, espacio y horarios no podrán aumentar la atención pediátrica del dispensario municipal. Esta era una de las demandas de vecinos y vecinas del barrio ya que aseguran que no alcanza con un solo pediatra.

JESÚS MARÍA | “Estamos desamparados y seguimos con promesas incumplidas”

17/05/2021

Vecinos y vecinas de Sierras y Parque continúan sin respuesta por parte de funcionarios de Jesús María que prometieron, entre otras cosas, reforzar la atención en el dispensario del barrio. Con un pediatra que no alcanza a cubrir la demanda y un clínico que será derivado a otro dispensario, los vecinos piden que los funcionarios “se pongan los botines y salgan a la cancha”

JESÚS MARÍA | Movimientos Sociales reclamaron al municipio por trabajo, alimentos y ayuda en la copa de leche

30/04/2021

Es la segunda vez que se presentan frente al municipio en busca de respuestas a un pedido de ayuda a familias en condición de vulnerabilidad, el cual se había comprometido Federico Zárate.

JESÚS MARÍA | Piazzano respondió inquietudes respecto al servicio de Salud en Sierras y Parque

12/04/2021

Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano, dialogó con La Ronda para aportar la mirada del municipio a las inquietudes sobre el funcionamiento del dispensario de Sierras y Parque, particularmente en la atención pediátrica.

JESÚS MARÍA | Sierras y Parque: reclaman mejoras en accesos y servicios públicos

29/03/2021

Vecinos y vecinas del barrio piden a autoridades locales que les den respuestas a reclamos históricos del barrio. Principalmente obras viales en los accesos, ciclovía y mejoras en los servicios públicos.

JESÚS MARÍA | Más de 600 personas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Jesús María

11/03/2021

Desde que se inició el plan de vacunación contra el Covid-19, en Jesús María ya se aplicaron 616 dosis en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. De ese total, 416 corresponden a adultos mayores de 70 años, y el resto docentes y personal sanitario.

JESÚS MARÍA | El domingo se vivió la primera travesía nocturna a la luz de la luna

01/03/2021

Jesús María tuvo este fin de semana la primera experiencia nocturna guiada en la Reserva Natural Parque del Oeste. Quienes se sumaron a esta propuesta, tuvieron la oportunidad de experimentar una visita en medio de la naturaleza bajo la luz de la luna llena. Se está pensando en una segunda edición.

JESÚS MARÍA | Invitan a recorrer el Parque del Oeste bajo la luna llena

23/02/2021

La iniciativa busca que vecinos/as y visitantes puedan vivir una experiencia nocturna única en la reserva natural. La cita es para este domingo 28 de febrero de 20:30 a 22:30 horas y las personas interesadas deberán inscribirse ya que la actividad es con cupo limitado.

JESÚS MARÍA | Jesús María incorpora puestos exclusivos de testeos para turistas

17/02/2021

La ciudad cuenta, desde esta semana, con puestos exclusivos de testeo para vecinos y turistas que ingresen a la ciudad desde otras provincias o del exterior del país. La Base de Testeos seguirá realizándose en el Anfiteatro José Hernández de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 13 a 16.

JESÚS MARÍA | Comenzaron las obras de adoquinado del Camino Real

19/01/2021

Este lunes comenzó la obra sobre el camino real. Esta primera etapa consiste en la remoción de material y preparación de suelo, para luego avanzar en la colocación de los adoquines. Estiman que la obra de 574 metros lineales finalizará en tres meses.

JESÚS MARÍA | Ponen a la venta 84 lotes en el flamante barrio Anejos del Este

07/01/2021

Jesús María contará con un nuevo barrio, Anejos del Este, ubicado en cercanías al barrio Florida Norte, sobre las calles Murcia, Juan XXIII y Corrientes. El loteo estará a cargo del municipio y los terrenos tienen entre 160 y 270 metros cuadrados, con todos los servicios y podrán escriturarse

JESÚS MARÍA | Jesús María licitará la pavimentación de más de 70 cuadras

06/01/2021

El proyecto presentado ante Nación prevé una inversión de 168 millones de pesos, otorgados por el BID, para completar 58.178 metros cuadrados de hormigón, incluyendo cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal. Beneficiará a más de 11 mil vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad.

JESÚS MARÍA | Operativo especial de testeos Covid en barrio Sierras y Parques este viernes

03/12/2020

Este viernes 4 de diciembre, se instalará un dispositivo en la explanada del NIDO de barrio Sierras y Parques, de 9 a 13 horas. La atención se dará por orden de llegada. Cabe recordar que continúa funcionando la base fija de testeos masivos en el Anfiteatro José Hernández, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

JESÚS MARÍA | Jesús María lanza por primera vez su temporada de verano

02/12/2020

Con el lema “Tu verano es acá”, la ciudad lanza un operativo turístico de verano con propuestas de fin de semana hasta el mes de abril. Las mismas incluyen ciclos musicales, astronomía al aire libre, espectáculos artísticos, circuitos guiados, clases y demás aprovechando cada espacio público al aire libre para reducir la posibilidad de transmisión de Covid-19.

JESÚS MARÍA | Invitan a realizar un voluntariado en el Centro de Castraciones y el Refugio Canino

01/12/2020

Jesús María lanza un programa de voluntariado para el Refugio Canino y el Centro de Castraciones. El objetivo es involucrar a la comunidad en acciones de tenencia responsable y concientizar sobre la importancia del cuidado de las mascotas para garantizar la salud pública.

JESÚS MARÍA | Jesús María tendrá puestos de control de salud y corredor recreativo para concientizar sobre la diabetes

13/11/2020

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y vecinos y vecinas de Jesús María contarán con puestos de control de salud ubicados en un corredor recreativo de 5 kilómetros desde el inicio de la Juan B. Justo, por el espacio verde de las vías del Ferrocarril, hasta el Parque del Oeste.

JESÚS MARÍA | Adoquinarán más de 500 metros del Camino Real

23/10/2020

La intervención se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente. La inversión será de 6 millones de pesos, solventados con fondos propios de la Municipalidad de Jesús María.

JESÚS MARÍA | Residentes de la ciudad podrán elegir sus “árboles con historia”

07/09/2020

Jesús María cuenta desde el 29 de agosto con un circuito que incluye seis ejemplares históricos ubicados en diferentes rincones de la ciudad. La propuesta es que vecinos y vecinas puedan elegir a esos “Árboles con Historia”, que marcaron un barrio, una cuadra, una anécdota o una etapa de la vida.

JESÚS MARÍA | Mujeres embarazadas tienen acceso a atención integral

14/08/2020

Jesús María se suma al programa Protección de la Embarazada y su Bebé, del Ministerio de la Mujer de Córdoba, garantizando una atención integral y un completo control prenatal a las mujeres que no cuentan con obra social.

JESÚS MARÍA | Mariana Ispizua: “Tenemos que dejar de lado los egoísmos y las individualidades”

04/08/2020

La ex mandataria y actual concejal por Compromiso Ciudadano visitó nuestro medio y se refirió a la situación actual del municipio de Jesús María. Hablo del “cambio de visión política” de la actual gestión, el recorte en diferentes áreas y su rol cómo opositora.

JESÚS MARÍA | Realizaron mejoras en el refugio canino para evitar inundaciones

17/07/2020

Los trabajos de reestructuración y mejoras en el refugio canino, ubicado camino a Nintes, fueron la ampliación del ingreso y la ejecución de cuatro desagües pluviales fundamentales para evitar inundaciones

JESÚS MARÍA | Bares y locales gastronómicos podrán abrir hasta las 2 de la madrugada durante el fin de semana largo

07/07/2020

La Municipalidad de Jesús María autorizó a bares, restaurantes y parrillas a abrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada, durante el fin de semana largo, incluyendo el día miércoles. Desde el municipio controlaran el cumplimiento de los protocolos vigentes.

JESÚS MARÍA | En julio, habrá PAPs gratuitos en los centros de salud de Jesús María

07/07/2020

Con estos controles, se busca que más mujeres puedan acceder a este estudio que es fundamental para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad y la infección por el virus VPH (Virus de Papiloma Humano).

JESÚS MARÍA | “En tres meses de trabajo evaluaron que una persona de 9 o 6 años de antigüedad no sirve”

24/06/2020

Florencio Encina, Delegado de ATE Jesús María, dio detalles del conflicto que mantienen con el municipio de esa ciudad por la no renovación de 12 contratos a empleados municipales con antigüedad de más de 4 años. Manifestó también preocupación por los recortes en personal del COPADI y la Dinaf.

JESÚS MARÍA | Este miércoles se realiza una jornada de donación de sangre voluntaria

23/06/2020

El próximo miércoles 24 de junio, de 8 a 13 horas, se realizará una jornada especial de donación voluntaria en el salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández (ingreso por calle Abel Figueroa).

JESÚS MARÍA | Se conformó el espacio social “Jesús María Solidaria” y lanzan campaña para el invierno

12/06/2020

Diferentes instituciones de sociedad de Jesús María, en conjunto con el municipio, lanzaron este viernes “Jesús María Solidaria”, un espacio social “fortalecer los lazos y vínculos solidarios que caracterizan a la comunidad de Jesús María”.

JESÚS MARÍA | El municipio sigue fortaleciendo la seguridad vial

11/06/2020

La Municipalidad lleva adelante un trabajo sostenido con intervenciones que apuntan a disminuir los riesgos de siniestralidad y garantizar la seguridad vial en sectores peligrosos de la ciudad. En el marco del Día de la Seguridad Vial se realizaron acciones en la vía pública y se presentó el “Carnet Joven”.

JESÚS MARÍA | Picat anunció la puesta en valor de la Reserva Natural Parque del Oeste

05/06/2020

La Municipalidad de Jesús María anunció que comenzará a trabajar en la puesta en valor de la Reserva Natural del Parque Oeste. Se trata de un área protegida a la vera del rio Guanusacate que contará con senderos y paseos educativos para el disfrute de toda la comunidad.

JESÚS MARÍA | El Municipio garantiza el acceso a internet a estudiantes sin conexión en sus hogares

01/06/2020

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha el programa “Conectando con el Cole”, que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que no tienen acceso a internet en los hogares y necesitan de recursos tecnológicos para realizar sus tareas en este contexto de pandemia.

JESÚS MARÍA | La Municipalidad de Jesús María lanza su turnero digital

27/05/2020

La Municipalidad de Jesús María pone en marcha un turnero digital para que los vecinos puedan realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla desde el celular o la computadora.

JESÚS MARÍA | Más de 5200 personas cobrarán el IFE en Jesús María: El cronograma de pago

06/05/2020

ANSES dispuso el cronograma de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. A partir de mañana y hasta los primeros días de junio quienes no tengan cuenta bancaria podrán cobrarlo en el Correo Argentino. Se trata de cerca de 1700 personas que deberán seguir este cronograma teniendo en cuenta la terminación del DNI y la inicial del apellido.

JESÚS MARÍA | Asamblea de municipales: “Al intendente no le preocupa los trabajadores ni tampoco el pueblo”

04/05/2020

En un duro comunicado, el Sindicato de Empleados Municipales de Jesús María interpeló a la población de la ciudad con fuertes críticas al intendente Luis Picat por rebajas en el salarios e incumplimientos de acuerdos.

JESÚS MARÍA | Hoy el Concejo Deliberante trata el proyecto de “emergencia económica”

23/04/2020

El cuerpo legislativo de Jesús María sesionará de manera presencial para tratar el proyecto oficialista de “Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social”. Será desde las 19 horas y quienes estén interesados podrán seguirlas vía Facebook.

JESÚS MARÍA | Albañiles deberán registraste para prestar sus servicios

06/04/2020

La Municipalidad de Jesús María abrió un registro único para que los prestadores de servicios de albañilería puedan trabajar durante la emergencia sanitaria del COVID 19. Será a través de un formulario online y una DDJJ. La actividad podrá realizarse de 8 a 16 horas.

JESÚS MARÍA | La Municipalidad brinda atención integral en maternidad

03/04/2020

La Municipalidad de Jesús María diseñó un plan de asistencia integral en maternidad. Se brindará el servicio presencial a madres gestantes que necesiten controles ginecológicos y obstétricos de urgencia. Además un especialista brindará consejería telefónica sobre temáticas referidas a maternidad, salud sexual y reproductiva, embarazo, lactancia materna y cuidados en la niñez.

JESÚS MARÍA | Desde el municipio sugieren sólo hacer trámites “impostergables” e informaron medidas

16/03/2020

Tras conocerse las disposiciones implementadas por el gobierno nacional y provincial, la municipalidad de Jesús María informó las medidas tomadas ante la #EmergenciaSanitaria hasta el 31 de marzo. Las mismas van a ir variando según las necesidades y serán informadas de manera permanente. Sugieren sólo realizar trámites impostergables y cerraron los centros de Cuidado y Desarrollo Infantil.

JESÚS MARÍA | Activan el protocolo de actuación por dos nuevos casos de Dengue

14/03/2020

Se trata de uno autóctono y otro importado, sumando tres hasta el momento. De esta manera la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación para los casos de dengue en la ciudad.

JESÚS MARÍA | “Trato de encontrar las verdades y ser más equilibrista”

06/01/2020

En una entrevista íntima, el intendente de Jesús María, Luis Picat, diálogo con La Ronda, y explicó cuáles serán algunas políticas de gestión que se pondrán en marcha en estos próximos cuatro años en la ciudad, actualidad nacional y su vida política.

JESÚS MARÍA | Municipales cobrarán un extra de $2500 en concepto de bono de fin de año

27/12/2019

Lo confirmaron desde el municipio y alcanza a empleados de planta permanente y contratados. Desde el ejecutivo señalaron que ningún funcionario del gabinete obtendrá este incentivo.

JESÚS MARÍA | Finalmente estará habilitado el uso de facón durante el Festival

18/12/2019

A través de un comunicado de prensa, la Jefatura de la Departamental Colón y la Comisión de la Doma informaron que estará permitido asistir con facón al anfiteatro José Hernández en la edición 2020. Según explica el texto, el motivo es "mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola el Festival", en tanto dicho elemento es parte de la vestimenta típica denominada "ropa gaucha".

JESÚS MARÍA | Convocan a trabajadores externos y abre el registro de alojamientos alternativos

17/12/2019

La Municipalidad de Jesús María está trabajando en la organización del Operativo Festival 2020 y convoca a personas interesadas en trabajar en distintas áreas durante los días del Festival. Además, el jueves abre el registro de alojamientos alternativos.

JESÚS MARÍA | Vecinos y vecinas pueden pagar impuestos y realizar reclamos por medio de una Aplicación

11/12/2019

El municipo de Jesús María desarrolló una aplicación para dar respuesta a dos servicios básicos: el pago de impuestos de manera digital y por otro lado permite realizar reclamos y sugerencias al municipio. Se puede descargar de la Play Store.

JESÚS MARÍA | Por falta de personal habrá paro el viernes por la mañana en el Hospital Vicente Agüero

09/12/2019

Además, se definió realizar asambleas desde este lunes hasta el jueves 12/12 en el horario de 9 a 12 hs, por lo que sólo habrá atención en la guardia. La medida definida por el Sindicato de Empleados Públicos es en reclamo a la falta de respuesta por el escaso personal. En los últimos cinco años hubo cerca de 30 bajas que no fueron cubiertas y temen no dar abasto en época del Festival.

JESÚS MARÍA | La municipalidad vende los últimos puestos para el festival

14/11/2019

Laura Cúchero, secretaria de hacienda de la Municipalidad de Jesús María, confirmó a La Ronda que restan vender las últimas parcelas que la ciudad posee para el Festival. Este año quedaron vacantes 30 puestos que, por ordenanza, no pueden ser rematados y se venden a quienes primeros oferten. Esperan recaudar más de 13 millones.

JESÚS MARÍA | Provincia autorizó a las empresas de transporte a reducir sus recorridos hasta un 40 por ciento

23/10/2019

En ese marco y frente a la baja demanda, la empresa Transporte Jesús María eliminó el servicio de barrio Santa Elena de la hora 18. Según Luisina Chiachera, responsable de la firma, "hay una caída general de entre un 30 y 35% de pasajeros" que obliga a afrontar este tipo de determinaciones. "Cuestan pero hay que tomarlas", sostuvo.

JESÚS MARÍA | Cerró “Meroli Hogar” y afecta a trabajadores de la zona

22/10/2019

La cadena de electrodomésticos cordobesa está cerrando sucursales del interior provincial y este martes fue el turno del local radicado en Jesús María.

JESÚS MARÍA | Advierten que será "temporal" la solución a la baja presión de agua

21/10/2019

La bomba hidroneumática instalada por la Municipalidad y la Cooperativa mejoró la presión de la red en los barrios Latinoamérica, Güemes, Bugheroni y Santa Gema. Pese a la medida, Román Monetto -vecino de la zona-, aseguró a La Ronda que hubo casas que se quedaron sin agua los días de altas temperaturas y teme por lo que pueda pasar en verano.

JESÚS MARÍA | Concurso de vidrieras por el día de la madre y por la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2019

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María organizó un concurso de vidrieras para que este fin de semana, comercios de Jesús María, intervengan sus vidrieras con motivo del día de la madre y además, para concientizar sobre la detección y prevención del cáncer de mama. Los ganadores disfrutaran de estadías en las sierras.

JESÚS MARÍA | A pura murga, el Jardín de Infantes Morandini festeja sus 60 años

04/10/2019

Con una propuesta creativa el Jardín de Infantes de la escuela Primer Teniente Morandini festeja sus 60 años. A partir de las 16 30 horas, la comunidad educativa invita a festejar en el salón 16 de Mayo del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se presentarán las murga del jardín, también se disfrutará de un espectáculo cultural gestionado por Uepc, además habrá sorpresas.

JESÚS MARÍA | Abrieron las preinscripciones para las guarderías municipales

01/10/2019

Durante todo el corriente mes, los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDI) dependientes de la Municipalidad, estarán realizando las preinscripciones con vistas a la matrícula de 2020.

JESÚS MARÍA | Continúan los reclamos por falta de agua en algunos barrios

25/09/2019

Vecinos y vecinas reclamaron ayer en barrio Latinoamerica por mejoras en el servicio de agua. Según comentó Roman Monetto, vecino del sector, hace más de cuatro años que vienen sufriendo la falta de agua o baja presión. Esta problemática alcanza a B° Güemes, Bulgueroni y Florida, entre otros. Piden al municipio respuestas concretas.

JESÚS MARÍA | Se definieron los premios Pío León 2019

19/09/2019

Una vez más, Jesús María destacó a instituciones, empresa, clubes o personas por la importancia que tienen en la comunidad. La ternación fue online y la comisión organizadora definió este jueves los ganadores. Igdis Norte, Rugby Alianza, Aspha Nina, entre otros fueron los ganadores.

JESÚS MARÍA | Sonido Local y Feria 360, los festejos de la primavera en Jesús María

18/09/2019

La municipalidad de Jesús María organiza los festejos de la primavera junto al proyecto autogestivo Sonido Local y la tradicional feria 360° en un sábado que promete mucha música y artesanías en la explanada del ferrocarril.

JESÚS MARÍA | Jesús María tiene un “Municipio Responsable y Cardioprotegido”

17/09/2019

En el marco del programa “Municipio Responsable y Cardioprotegido”, la ciudad realizó un proceso integral de prevención de la muerte súbita y de promoción de herramientas para actuar ante situaciones de emergencia, capacitando empleados/as e incorporando desfibriladores automáticos en dependencias municipales.

JESÚS MARÍA | Luis Daniotti asegura que buscan “despertar una vocación” con los laboratorios móviles

14/09/2019

Jesús María será la primera ciudad del país en poner en marcha el programa de Laboratorios Móviles ideado en Chile por la prestigiosa Fundación Allende Connelly. A nivel local tendrá como responsable de su implementación al jesusmariense Luis Daniotti, Doctor en Ciencias Químicas e investigador del Conicet.

JESÚS MARÍA | La ciudad desde la mirada de niños y niñas

10/09/2019

El Gabinete de Niños y Niñas está relevando entre niños que asisten a jardines de infantes y de grupos scouts, la visión que ellos tienen de la ciudad. Los niños se expresan sobre qué cosas, lugares, grupos y/o actividades les gustan más. El material será presentado para el cumpleaños de la ciudad.

JESÚS MARÍA | Ya se puede nominar los candidatos a los premios Pío León

09/09/2019

Un año más la Municipalidad de Jesús María distingue a personalidades e instituciones de la ciudad otorgando el premio Pio León. En 2019 se cumplen 14 años ininterrumpidos de la entrega de premios y los ciudadanos pueden proponer a candidatos/as.

JESÚS MARÍA | Cada vez falta menos para la nueva terminal de ómnibus

03/09/2019

La audiencia pública realizada el pasado 28 de agosto dio por terminada la etapa final del proyecto presentado al Banco Interamericano de Desarrollo. Resta que se deposite el dinero en provincia para que se llame a licitación de la obra.

JESÚS MARÍA | Tras el arreglo salarial, municipales desplegaron un operativo de limpieza en la ciudad

30/08/2019

"Dijimos a la intendenta que si había acuerdo dejábamos la ciudad limpia en 48 horas", explicó el secretario general del SEM, Roberto Rojas. Luego de cerrar con el Gobierno de Ispizua por un 10% en dos tramos más sumas no remunerativas, trabajadores de servicios pusieron al día la recolección después de ocho jornadas de paro.

JESÚS MARÍA | Hubo acuerdo y se levanta el paro

30/08/2019

En horas de la siesta, Mariana Ispizua, intendenta de Jesús María, confirmó que lograron llegar a un acuerdo con el Sindicato. Los empleados volverán a sus funciones y “acondicionaran” la ciudad devolviendo las horas no trabajadas durante la medida de fuerza.

JESÚS MARÍA | Cispren repudió el trato de Mariana Ispizua a una periodista de la zona

28/08/2019

Fue luego de que la intendenta de Jesús María calificara de "piquetera" a la periodista Lisa Nanini en una entrevista radial que se dio en el marco del conflicto municipal. Según afirmó Nanini, la "falta de respesto" de Ispizua fue en respuesta al reclamo que le hizo por brindar una nota exclusiva a un medio a pesar de que se había prometido una rueda de prensa.

JESÚS MARÍA | Comenzó el paro de municipales con marcha por Ruta 9

22/08/2019

El Sindicato de Empleados Municipales se movilizó esta mañana para dar visibilidad al conflicto salarial en el Gobierno de Jesús María. Tras considerar insuficiente la oferta para morigerar el impacto de la devaluación las áreas de obras, servicios y obras públicas iniciaron un cese de tareas por 48 horas con epicentro en el Obrador Municipal.

JESÚS MARÍA | Empleados municipales hacen paro en reclamo de mejoras salariales

21/08/2019

Durante 48 horas trabajadores/as de obras y servicios de la Municipalidad abandonarán sus tareas tras rechazar la propuesta del gobierno de compensar la devaluación a través de dos bonos de $2000 en septiembre y octubre. A principio de año se acordó una paritaria del 18% y desde el sindicato solicitan que el incremento alcance el 40% para ser revisado en diciembre.

JESÚS MARÍA | Entregaron cinco nuevas viviendas del Plan Promuvi II

12/08/2019

La Municipalidad de Jesús María entregó 5 casa en B° Santa Elena alcanzando un total de 38 hogares finalizados en el Plan Promuvi II. Gabriel Frizza estuvo presente junto a Mariana Ispizua y Diego Almada en la entrega de llaves.

JESÚS MARÍA | Se llevó a cabo la primera capacitación en el marco de la Ley Micaela

01/08/2019

Personal administrativo de la Municipalidad recibió este miércoles una hora y media de formación en materia de violencia de género. El encuentro se realizó en el CAM de calle Almafuerte desde el mediodía y se abordaron conceptos como diversidad y violencia, además de normativas vigentes.

JESÚS MARÍA | Comedor “El Gaby” necesita ayuda para seguir funcionando

30/07/2019

El aumento de la demanda de raciones y la quita de ayuda por parte de la empresa GUMA, sumergen al comedor “El Gaby” de Sierras y Parque a una difícil situación. Sergio Luna, referente del espacio, contó a La Ronda que tienen provisiones para 2 meses y necesitan ayuda para seguir otorgando comida a niños y niñas del barrio.

JESÚS MARÍA | Por la fuerte demanda de asistencia, se creará el Consejo Económico y Social

25/07/2019

Se trata de una política participativa mediante la cual el municipio busca integrar a organizaciones sociales y civiles para dar respuesta a la demanda de asistencia social que se incrementó de manera sostenida en el último tiempo.

JESÚS MARÍA | El Ministerio de Producción y Trabajo dará una capacitación para emprendedores

21/07/2019

Tendrá lugar el próximo jueves 25 de julio de 18 a 21 horas en el Salón “16 de Mayo” del Festival de Doma y Folclore. La actividad será gratuita y estará a cargo de la Academia Argentina Emprende que dictará el Taller "Estimación de Costos y Fijación de Precios".

JESÚS MARÍA | Habrá testeos gratuitos de Hepatitis C durante toda la semana

21/07/2019

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio el Rotary Club Jesús María Guanusacate y la Municipalidad llevarán adelante la campaña de testeo confidencial y gratutito denominada "Hepatitis Cero". Con ese fin, el laboratorio municipal tomará muestras todos los días en el horario de 8 a 10 de la mañana.

JESÚS MARÍA | Pese al robo de un tejido perimetral el Grupo Scout 215 sigue trabajando para la sociedad

16/07/2019

El pasado 9 de julio el grupo Scout 215 Martín Miguel de Güemes sufrió el robo de parte del alambrado que habían comprado para delimitar el campo después de 4 años de trabajo colectivo. Fueron aproximadamente 60 metros de cerco perimetral que estaba recientemente instalado.

JESÚS MARÍA | Jesús María lanza moratoria para que los contribuyentes regularicen sus deudas

15/07/2019

el Concejo Deliberante aprobó un plan de pagos que incluye quita de intereses y cuotas flexibles para aquellos contribuyentes que posean deudas vencidas al 30 de junio.

JESÚS MARÍA | Mariana Ispizua: “Me ha tocado gobernar en los años más difíciles de la economía del país en estos últimos tiempos”

15/07/2019

En Jesús María, actualmente, está paralizada la obra del salón deportivo del B° 17 de Octubre, están suspendidas las autorizaciones de horas extras y el Concejo Deliberante aprobó una moratoria para contribuyentes. En diálogo con La Ronda, la actual intendenta, comentó la situación financiera del municipio.

JESÚS MARÍA | Con nueva sede, la Oficina de Turismo cambia los horarios de atención

15/07/2019

Desde este lunes la Oficina de Informes Turísticos funcionará en la Explanada del Ferrocarril y atenderá de lunes a viernes de 10 a 17 horas. El área viene trabajando para participar en la Feria Internacional de Turismo 2019 en Buenos Aires.

JESÚS MARÍA | Niños y niñas tendrán su parque recreativo

04/07/2019

El ex parque de los troncos se convertirá este martes en un playón lúdico para niños y niñas de la ciudad. La propuesta surgió desde el Gabinete de Niños y Niñas integrado por alumnos de las escuelas primarias con la coordinación de Yanina Aguirre. En septiembre del año pasado, la Senaf se comprometió a remitir un subsidio para que el parque recreativo se haga realidad.

JESÚS MARÍA | Se viene el tercer “domingo de oportunidades”

27/06/2019

El próximo domingo 30, el centro de Jesús María volverá a ser parte del “Domingo de oportunidades”, iniciativa de los comerciantes que apunta a revitalizar la actividad comercial en ese sector, con un combo de ofertas comerciales, espectáculos y actividades para la familia.

JESÚS MARÍA | La ciudad consiguió financiamiento para la nueva terminal

27/06/2019

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Mariana Ispizua, confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito por más de 140 millones de pesos para la construcción de la nueva Terminal.

JESÚS MARÍA | Diego Almada asumió como Secretario de Gobierno

18/06/2019

Tras la renuncia de Cesar Seculini a finales de mayo, el Dr. Diego Almada juró ante la intendenta su nuevo cargo.

JESÚS MARÍA | Por unanimidad se aprobó la adhesión a la Ley Micaela

14/06/2019

En la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante avaló el pedido de la agrupación Sí Mujer a través de la Banca Ciudadana. La próxima semana se dará tratamiento a otros dos proyectos que buscarán dar respuesta a la problemática de la violencia de género en el seno municipal.

JESÚS MARÍA | "Estamos convencidos de que hay un cambio de paradigma en la política", Federico Zárate, jefe de campaña de Luis Picat

10/06/2019

Federico Zárate además de formar parte de la plataforma política de Jesús María de Todos y ser concejal electo, tuvo un arduó trabajo en la diagramación de la campaña que llevó a Luis Picat a ganar las elecciones.

JESÚS MARÍA | Tras el triunfo de Picat ¿Cómo quedará conformado el Concejo Deliberante?

10/06/2019

Con el 53,16%, Luis Picat se impuso en las elecciones y sus concejales ocuparan seis bancas. En tanto, Compromiso Ciudadano contará con tres concejales tras haber obtenido el 35,38%.

JESÚS MARÍA | Dueño de las elecciones: Luis Picat será el nuevo intendente de la ciudad

09/06/2019

Desde el oficialismo admitieron la derrota en los comicios. Según datos extraoficiales el empresario le saca más del 15% de los votos a la actual mandataria.

JESÚS MARÍA | Buena participación en el comienzo de las votaciones

09/06/2019

Desde temprano, vecinos y vecinas asisten a las escuelas para emitir su voto en una contienda cuyos resultados prometen ser ajustados. En horas del mediodía, algunas mesas ya contaban con la asistencia del 30% del padrón.

JESÚS MARÍA | Cambios en los centros de sufragio: ¿Dónde voto el 9 de junio?

08/06/2019

La Junta Electoral de Jesús María dispuso incorporar al Ipem 294 como lugar de votación para los próximos comicios locales. Dados los cambios, gran parte de la población empadronada deberá asistir a una institución diferente a la que tradicionalmente se dirigía para emitir su sufragio.

JESÚS MARÍA | Se aprobaron los diseños de boleta para las elecciones municipales

08/06/2019

La Junta Electoral de Jesús María oficializó las boletas de votación que se utilizarán el próximo domingo en el marco de los comicios locales.

JESÚS MARÍA | Intervenciones en el espacio público por el Día del Ambiente

05/06/2019

A través de diversas actividades conmemorativas, la Municipalidad de Jesús María se sumó a la celebración del Día del Ambiente con pancartas alusivas a la fecha y la colocación de champas con pasto en su hall central, entre otras iniciativas.

JESÚS MARÍA | ¿Cuánto pueden gastar los partidos y cada candidato en campaña según la ley?

04/06/2019

Pocas veces se ha visto un despliegue de cartelería y propaganda política semejante al evidenciado en estas elecciones. Jesús María de Todos, principalmente, y Compromiso Ciudadano son las listas que más se están haciendo notar en redes sociales y la vía pública. ¿Cuánto tienen permitido gastar los partidos y cada candidatx en su campaña?

JESÚS MARÍA | Luis Picat: El desarrollo económico de la ciudad

30/05/2019

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Jueves con Luis Picat.

JESÚS MARÍA | Mauricio Britos: La Izquierda al concejo

29/05/2019

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este miercoles fue el turno de la Izquierda con Mauricio Britos

JESÚS MARÍA | Daniel Gatica: crear un concejo deliberante regional

28/05/2019

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este martes nos visitó Daniel Gatica

JESÚS MARÍA | Mariana Ispizua: Obra Pública y Educación

27/05/2019

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este lunes fue el turno de Mariana Ispizua.

JESÚS MARÍA | Exploran túnel subterraneo que cruza la ciudad

23/05/2019

Patrimonio Cultural de Jesús María confirmó que pudieron acceder a un túnel que comienza en el río y se pierde en barrio La Florida. Agustina Patiño dio detalles de los trabajos realizados en el sector de la Torre Céspedes.

JESÚS MARÍA | GRAVE: Denuncian accionar violento de la Policía

21/05/2019

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate publicó un comunicado donde repudia el accionar violento de la policía, denunciado por vecinos y vecinas de barrios estigmatizados de la ciudad. Sin embargo, el jefe de la Departamental, Crio. Mayor Ruben Turri defendió el accionar “Acá no estamos hablando de un accionar policial excesivo”.

JESÚS MARÍA | El Museo Jesuítico organiza una charla con los candidatos a la Intendencia

17/05/2019

Bajo el nombre "Cabildantes 2019" las 5 fuerzas políticas que buscan gestionar el municipio de Jesús María participarán de una charla para dialogar sobre diferentes temáticas.

JESÚS MARÍA | Dispensarios de Jesús María brindan consejerías para personas embarazadas

16/05/2019

Desde hace tres meses dispensarios municipales asesoran a mujeres embarazadas. El proyecto tiene como objetivo acompañar, brindar información y lograr que hospitales, clínicas y profesionales de la salud apliquen la Ley 25.929 de parto respetado, vigente en Argentina desde el 2015.

JESÚS MARÍA | Esta tarde habrá una Jornada de Parto Respetado en colegio Sarmiento

15/05/2019

La actividad es organizada por la Escuela Itinerante de Género de la ciudad y forma parte de las propuestas que la institución realizará todos los meses hasta noviembre. Disertarán profesionales en la materia y se abrirá un espacio para el debate e intercambio con el público.

JESÚS MARÍA | Organizaciones de mujeres repudian la candidatura de un concejal

10/05/2019

Mediante un comunicado difundido en Facebook, Isadora Jesús María, Sí Mujer y Vivas nos Queremos, repudiaron la candidatura del Dr. Fabían García quien integra la lista de concejales de Compromiso Federal.

JESÚS MARÍA | Cursos y diplomaturas para la ciudadanía

06/05/2019

La municipalidad de Jesús María organiza diversos talleres y cursos para vecinos/as de la ciudad. Conoce en qué te podes capacitar en la nota.

JESÚS MARÍA | ¿Cómo impacta la caída del consumo en los comercios de la ciudad?

04/05/2019

Por la crisis económica numerosos locales del centro cerraron sus puertas. Si bien el principal motivo es la disminución de la demanda como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo, otros factores que inciden son el valor de los alquileres y la fuerte suba del costo de los servicios.

JESÚS MARÍA | Cupos y requisitos para aspirantes y empresas: todo lo que hay que saber sobre el Programa de Empleo de Adultos

26/04/2019

Tanto las personas beneficiarias como los emprendimientos deben residir en Jesús María desde, al menos, un año. A su vez, es requisito que las empresas interesadas estén al día con el pago de tasas municipales.

JESÚS MARÍA | Comenzó la entrega de formularios para el Programa Laboral de Adultos-as

26/04/2019

Con la presencia de la intendenta Mariana Ispizua, hoy se realizó en La Usina la primera de las tres charlas informativas previstas, para detallar a los interesados las condiciones, requisitos y pasos para poder sumarse al Programa.

JESÚS MARÍA | Remodelaciones y "Domingo de Oportunidades" en el centro

24/04/2019

El próximo domingo 28 se llevará a cabo el “Domingo de oportunidades” una propuesta impulsada por un grupo de comercios del centro para mejorar su actividad económica. Además comenzaron las obras de embellecimiento alrededor la plaza San Martín.

JESÚS MARÍA | Se ponen en marcha programas para fortalecer la producción y el trabajo

23/04/2019

La intendenta, Mariana Ispizua, brindó detalles del flamante plan municipal de empleo y sobre el programa de promoción social y fortalecimiento al emprendedor.

JESÚS MARÍA | Felix Naum: "Sabemos que no son soluciones definitivas pero son un paliativo”

22/04/2019

Felix Naum, presidente del bloque Compromiso Ciudadano en el Concejo Deliberante de Jesús María, detalló cómo va a funcionar el programa de empleo para adultos aprobado en la sesión pasada. A demás habló sobre las críticas por parte del radicalismo al proyecto.

JESÚS MARÍA | Atención: ¿Cómo serán los servicios durante Semana Santa?

16/04/2019

La municipalidad dio a conocer cómo sera vera afectada la prestación de servicios públicos para este jueves y viernes.

JESÚS MARÍA | La junta electoral definió el cronograma para las elecciones

15/04/2019

Además dio a conocer los lugares de exhibición del padrón a los fines de que las personas que no figuren o que tengan errores en sus datos puedan hacer el descargo correspondiente.

JESÚS MARÍA | Cronograma de actividades por la salud

11/04/2019

Con motivo al Día Mundial de la Salud, la municipalidad de Jesús María organiza una serie de actividades tendientes todas a promover un estilo de vida saludable entre los vecinos y vecinas.

JESÚS MARÍA | Sin confirmación de listas se perfila la campaña política de cara a las elecciones municipales

01/04/2019

Pese a que la Junta Electoral de la ciudad aún no ha aprobado las precandidaturas, al menos cinco partidos anticiparon su presencia en las municipales de junio. ¿Dónde apunta cada candidatx?

JESÚS MARÍA | Actualidad Barrial: coparticipación, obras y "La Muni en tu Barrio"

28/03/2019

Desde el municipio realizan una recorrida por los diferentes barrios de la ciudad para la entrega de cheques correspondientes al fondo de copartcipación. Además, comenzó la obra de cordon cuneta en Sierras y Parque y la "Muni en tu Barrio" llega a Santa Elena

JESÚS MARÍA | Prohibido olvidar: Se construirá el Paseo de la Memoria

23/03/2019

El viernes por la mañana se firmó el acta compromiso entre la municipalidad de Jesús María y la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. El acta contempla la creación de un paseo que va ser diseñado entre la Mesa de Derechos Humanos y la comunidad.

JESÚS MARÍA | “La democracia es un tema que cala hondo en los argentinos, nadie quiere volver a vivir épocas de represión”

20/03/2019

La Intendenta se expresó sobre la negativa del Concejo a declarar de interés municipal las actividades de la Mesa de Derechos Humanos de JM, CC y Sinsacate para el próximo 24 de marzo.

JESÚS MARÍA | GRAVE: El Concejo rechazó la declaración de interés de las actividades por el Día de la Memoria

19/03/2019

Con un total de ocho votos en contra y uno a favor, se decidió no respaldar la propuesta de la Mesa de Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

JESÚS MARÍA | La Muni en tu Barrio recorrerá cuatro sectores de la localidad entre hoy y mañana

14/03/2019

El Programa que brinda la municipalidad de Jesús María estará en Parque Suizo, Italia, Agua Mansa y Promuvi II. ¿Qué trámites se pueden realizar? Enterate también de los días y horarios de cada barrio.