Adoquinarán más de 500 metros del Camino Real

23/10/2020 | JESÚS MARÍA |

La intervención se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente. La inversión será de 6 millones de pesos, solventados con fondos propios de la Municipalidad de Jesús María.

La Dirección Provincial de Vialidad autorizó el proyecto que prevé la colocación de adoquinado de hormigón de alto tránsito a lo largo de 574 metros lineales sobre el camino real, en el ejido de Jesús María.

La inversión total data de más de 6 millones de pesos, para la intervención que se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.

Esta obra permitirá la puesta en valor de este patrimonio histórico cultural de la ciudad y el Norte Cordobés, brindando mayor accesibilidad y seguridad vial, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando la vía se torna intransitable.

La ejecución del cien por ciento de la obra se realizará con fondos propios y estará a cargo de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María.

A través del Decreto 361/2020, se dio el primer paso con el llamado a Concurso Privado de Precios para la compra de los adoquines. En este marco se presentaron tres oferentes que serán evaluados en los próximos días.


Etiquetas: Obras Públicas Camino Real Sinsacate