La municipalidad vende los últimos puestos para el festival

14/11/2019 | JESÚS MARÍA |

Laura Cúchero, secretaria de hacienda de la Municipalidad de Jesús María, confirmó a La Ronda que restan vender las últimas parcelas que la ciudad posee para el Festival. Este año quedaron vacantes 30 puestos que, por ordenanza, no pueden ser rematados y se venden a quienes primeros oferten. Esperan recaudar más de 13 millones.

Laura Cúchero - Secretaria de Hacienda de Jesús María

La secretaria comentó que hace algunos años, a pedido de los puesteros, aquellos vendedores que acrediten 3 años en el mismo puesto se les adjudique la parcela en forma directa. 

Cuchero señala que la modificación de la ordenanza fue trabajada durante algunos años en conjunto con el Concejo Deliberante. En 2020, el puesto se paga lo establecido por ordenanza hasta una fecha determinada y si el comerciante no acepta, la parcela queda bacante para el remate. 

El incremento, a comparación de la edición 2019, fue de un 35% determinado por ordenanza en el mes de septiembre. 

Aún restan definir la situación de menos de 30 parcelas libres ya que ningún vendedor acreditó tres años de antigüedad. La ordenanza, prevee que si quedan menos de 30 puestos no se rematarían por el costo que implica. Es por eso, que desde el martes, comenzaron a venderse los 30 puestos disponibles a quienes primero ofertaran. 

Cúchero confirma que ya llevan recaudados 10 millones de pesos con los puestos y esperan llegar a 13. 

“Lo que nosotros vemos año tras año es que el festival mueve gente; la gente sigue viniendo a pesar de la situación económica, es una salida, es sus vacaciones” señaló Cúchero y entiende que en los puestos se vende porque “la demanda viene creciendo” 


Etiquetas: Festival Doma Puestos