Continúan los reclamos por falta de agua en algunos barrios

25/09/2019 | JESÚS MARÍA |

Vecinos y vecinas reclamaron ayer en barrio Latinoamerica por mejoras en el servicio de agua. Según comentó Roman Monetto, vecino del sector, hace más de cuatro años que vienen sufriendo la falta de agua o baja presión. Esta problemática alcanza a B° Güemes, Bulgueroni y Florida, entre otros. Piden al municipio respuestas concretas.

Foto: Noticias Jesús María
Foto: Noticias Jesús María

Roman Monetto - Vecino

Ayer martes desde las 19 horas se reunieron en las intersecciones de la calle Libertad y Malvinas Argentinas, en B° Latinoamérica, un grupo de vecinos y vecinas cansados de la falta de respuesta de la municipalidad por la falta de agua en el sector. 

Los barrios más afectados son Latinoamérica y Güemes, pero también se registraron problemas en Bulgueroni, Florida e incluso en calle Italia o España, en donde hay problemas a la hora de abastecer de agua a las familias. 

Según comenta Roman Monetto a La Ronda, hace más de cuatro años que el agua se corta, o sólo “sube una hora al tanque” por día y tienen que hacerla rendir de acuerdo a lo que se alcance a llenar. 

“Estamos en una ciudad modelo de la provincia de Córdoba y que esté faltando el agua es una vergüenza” 

En febrero de este año, vecinos y vecinas del barrio presentaron a la municipalidad una nota con más de 500 firmas solicitando respuestas y según comenta el damnificado, nunca los llamaron para ofrecerles soluciones. No obstante, los vecinos siguieron manteniendo reuniones en el barrio para ver el avance de la situación. 

Monetto comenta que años anteriores los problemas de agua sólo ocurrían en verano, cuando mayor consumo del servicio se presenta pero asegura que este año, incluso con bajas temperaturas en invierno, hubo faltante de agua. 

Para el propio vecino, los problemas surgen por “la falta de inversión de una ciudad que ha crecido mucho”. “Siempre es más fácil echarle la culpa al vecino que hacerse cargo de las cosas que no se han hecho”, señaló en defensa de algunas respuestas de la municipalidad que culpaban a los vecinos por el deroche de agua. 

“Si no ponemos un freno esto va a seguir y no se puede seguir así” 

“Nosotros aca en el barrio parecemos indigentes, tienen que venir a llenarnos el tanque con el camión”, sentenció Monetto.


Etiquetas: Agua Reclamos