Advierten que será "temporal" la solución a la baja presión de agua

21/10/2019 | JESÚS MARÍA |

La bomba hidroneumática instalada por la Municipalidad y la Cooperativa mejoró la presión de la red en los barrios Latinoamérica, Güemes, Bugheroni y Santa Gema. Pese a la medida, Román Monetto -vecino de la zona-, aseguró a La Ronda que hubo casas que se quedaron sin agua los días de altas temperaturas y teme por lo que pueda pasar en verano.

Personal de la Cooperativa trabajando en la Bomba de Agua
Personal de la Cooperativa trabajando en la Bomba de Agua

Roman Monetto - Vecino de Barrio Latinoamérica

Para el vecino de barrio Latinoamérica, la solución brindada el mes pasado resulta “temporal”  dado que frente a temperaturas elevadas el servicio se resiente en muchos hogares de la zona este de Jesús María. A modo de ejemplo, Román hizo referencia al fin de semana pasado, cuando viernes y sábado superaron los 30° en la zona y hubo viviendas que se quedaron “algunos días sin agua”. No obstante dicho inconveniente, destacó que desde la intervención municipal la presión es adecuada y está llegando a los tanques. 

Sobre la solución al conflicto, el vecino aseguró que “la Municipalidad tomo cartas en el asunto en forma inmediata”  como respuesta a las “medidas extremas” que llevaron adelante, como el corte de calle Malvinas Argentinas el pasado martes 24 de septiembre. 

¿Qué pasará con el servicio en época de Festival?

Según Monetto, luego de la solución que ofreció el Gobierno local a los barrios afectados, no hubo más diálogo con referentes de Servicios Públicos. Sin embargo, estuvieron en contacto con Luis Picat, quien asumirá al cargo de intendente el próximo 10 de diciembre. Román Monetto aseguró que el referente de Jesús María de Todos prometió "solucionar el problema después de la Doma"  por lo que se teme que el servicio se vea resentido parte del verano. 

En cuanto a la administración de Mariana Ispizua, Monetto explicó que creen difícil retomar contacto dado el poco tiempo que resta a su administración. Sin embargo, apuntó: Estamos charlando con los vecinos para ver qué medidas vamos a tomar si esto persiste”.


Etiquetas: Agua Reclamos