Familias de Malabrigo reclaman por luz y agua

01/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Esta mañana un vecino de Malabrigo se encadenó frente al municipio para reclamar por servicios básicos de 29 familias de la calle 128 y 172. Piden que el municipio avale las conexiones en el terreno para que puedan construir “un barrio digno”. Las autoridades municipales alegan que sobre el terreno recae una denuncia por usurpación.

Fernando Arrieta - Vecino

Esta mañana Fernando Arrieta, vecino de Malabrigo, se encadenó en la sede municipal para reclamar por luz y agua para 29 familias que viven en el barrio. 

Se trata de un terreno ubicado en la calle 128 al oeste de la calle 127. Arrieta comenta que hace más de 30 años que vive ahí pero no tiene escrituras, y fue cediendo tierras para que las demás familias puedan instalarse. Gracias a los vecinos del sector pueden acceder a la luz y agua.

“Queremos hacer un barrio digno. Queremos contribuir con nación, con el municipio. Queremos aportar nuestro granito de arena en lo que podamos a la sociedad (…) tenemos ganas de hacer un merendero, un salón para festejar el cumpleaños de los hijos, capacitaciones para los hijos, maestras particulares, maestras de inglés”, comentó Arrieta a La Ronda 

Sobre el terreno recae una denuncia por usurpación y, a raíz de este conflicto judicial, desde el alegan que no se pueden hacer cargo de los avales. 


Etiquetas: Reclamos Terrenos