Vecinos y vecinas pueden pagar impuestos y realizar reclamos por medio de una Aplicación

11/12/2019 | JESÚS MARÍA |

El municipo de Jesús María desarrolló una aplicación para dar respuesta a dos servicios básicos: el pago de impuestos de manera digital y por otro lado permite realizar reclamos y sugerencias al municipio. Se puede descargar de la Play Store.

Facundo Rizzi - Planificación y Gestión Jesús María

“Venimos trabajando en la planificación de la ciudad y a partir de ahí surgieron necesidades de de innovación tecnológica en distintas áreas para el desarrollo de políticas públicas”, comenzó explicando Facundo Rizzi, quien se desempeña en el Área de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Jesús María. 

El desarrollo de esta aplicación, fue llevado a cabo por parte del equipo de sistemas de la municipalidad y viene a dar respuesta a dos servicios básicos: el pago de impuestos de manera digital y por otro lado permite realizar reclamos y sugerencias al municipio. 

Una de las áreas que atraviesa la implementación de esta aplicación es la Dirección de Recursos Tributarios que depende de la Secretaría de Hacienda. Desde la dirección se verán favorecidos en la gestión de la deuda con los contribuyentes y el cobro de los impuestos y tasas municipales. 

“El vecino podrá ahorrarse tiempo y la molestia de tener que venir a las sedes municipales”, agregó Rizzi y señala que también reduce tiempos y costos en la administración pública. 

En cuanto a los reclamos, la aplicación permite georeferenciar los puntos señalados por los vecinos y adjuntar imágenes para una mejor referencia de los problemas y resolverlos de manera eficiente. 

Para Rizzi, está aplicación va aumentar la cantidad de reclamos a lo que lo entiende muy importante “porque siempre buscar estar en contacto con el vecino y sin ocacionarle más problemas de los que viene a solucionar” 

El próximo jueves 12 de diciembre, se realizará el traspaso de mando en las autoridades municiaples, respecto a esto, Rizzi comenta que toda esta información está incluida en el informe administrativo realizado para el nuevo gabinete de Picat. Al mismo tiempo explicó que Virginia Ares, responsable de Recursos Tributarios y “principal artífice de este desarrollo”, seguirá siendo funcionaria en el nuevo gobierno. 

Para descargar la aplicación:   


Etiquetas: Aplicación Pago Impuestos Servicios Reclamos Tecnología