Comenzó la última etapa de la obra de refuncionalización del centro de Jesús María

18/10/2021 | JESÚS MARÍA |

Desde este lunes se trabaja simultáneamente en la intervención de calzada y veredas del centro de Jesús María. Las obras comprenden ensanche y nivelación de veredas con calzadas, adoquinado de bocacalles, renovación de luminarias y se sumará mobiliario urbano moderno en diferentes sectores.

Este lunes comenzaron los trabajos correspondientes a la tercera etapa de la obra de modernización del corazón de la ciudad de Jesús María. 

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el proyecto busca  impulsar  la actividad económica comercial, garantizando mayor accesibilidad y transitabilidad para peatones y conductores. 

Esta última etapa prevé el ensanche y nivelación de veredas con calzadas, adoquinado de bocacalles, renovación de luminarias y se sumará mobiliario urbano moderno en diferentes sectores. 


Tercera y última etapa, las obras: 

Inicialmente se trabajará en el sector de calles Tucumán y John Kennedy, para luego avanzar hacia la intersección con Ing. Olmos. Es por esto que, desde esta mañana, la calle John Kennedy está cortada entre Cástulo Peña y Tucumán por lo cual los automovilistas que circulan por Kennedy, deben desviar por Cástulo Peña. 

Está permitido el estacionamiento en Kennedy entre San Martín y Tucumán, con ingreso y salida por calle San Martín.


Estas intervenciones, requieren un desvío de tránsito a la altura de calles Tucumán y Colón, por lo que se solicita a los automovilistas transitar con precaución en el sector, respetando las señalizaciones e indicaciones de los inspectores. 

En ese sentido, para posibilitar una mayor accesibilidad, organización y fluidez del tránsito vehicular se habilitó el doble sentido de circulación de la calle Colón, entre Tucumán y San Martín (a la altura del Banco Nación). En el lugar se realizó una división de la calzada con delimitación de carrilles.


Etiquetas: Obras Centro