Daniel Gatica: crear un concejo deliberante regional

28/05/2019 | JESÚS MARÍA |

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Este martes nos visitó Daniel Gatica

Daniel Gatica en los estudios de la radio
Daniel Gatica en los estudios de la radio

Entrevista completa a Daniel Gatica

El referente de Encuentro Vecinal se presentó  como el miembro de un hogar donde siempre se discutió sobre política. Destacó el desempeño de familiares en la función pública local y su propia participación en gobiernos municipales en el pasado. 

¿Que dijo en cabilantes? 

Su principal linea argumental giró en torno a la necesidad de lograr que las cinco localidades de la zona funcionen como un conglomerado integrado y con gobierno único. Sostuvo que cualquier persona podría ser intendente/a sin importar su lugar de residencia. Esos dichos suenan contradictorios si se tiene en cuenta el pedido de impugnación de la candidatura de Luis Picat que Gatica hizo a la Junta Electoral, afirmando que el candidato de Jesús María de Todos tiene domicilio en Sinsacate.  

Al respecto, este martes en La Ronda, Gatica aclaró que finalmente no se solicitó  la impugnación sino una revisión del domicilio de Picat conforme lo que establece la ley. De hecho, sostuvo que su Gobierno presentaría un Proyecto de Ordenanza para que cualquier residente de las localidades de la zona se pueda postular a las elecciones de Jesús María

Sobre la cuestión social, propuso convertir los "polideportivos en clubes barriales" en los que vecinos y vecinas organicen eventos para recaudar fondos y motoricen actividades culturales o deportivas, entre otras cosas. Aludiendo al ex presidente de La Rural, criticó los movimientos inmobiliarios e hizo mención de la violencia de género como "eso de lo que tanto se habla en estos días".


Etiquetas: Jesús María Política Elecciones