Invertirán 40 millones de pesos en el camping de Los Nogales

21/12/2021 | JESÚS MARÍA |

El Centro de Empleados de Comercio se hará cargo de la concesión del camping municipal de Los Nogales. Su propuesta contempla una inversión de más de 40 millones de pesos la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados.

Este viernes se oficializó que el Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación pública para la concesión del camping municipal de barrio Los Nogales.

Con un presupuesto de 40.951.200 pesos, la propuesta presentada comprende la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados. 

Se trata, además, de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que prevé la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y la utilización de materiales integrados para la edificación de los espacios. 

El predio además contará con un nuevo ingreso. Al histórico sendero de entrada, se le sumará otro por la costanera, integrando así el balneario al corredor que bordea el río Guanusacate y la Reserva Natural Parque del Oeste. 

De esta manera, la Municipalidad apuesta por reconvertir, potenciar y modernizar este predio que desde hace más de 20 años no había tenido mejoras sustanciales, y brindar un mejor servicio a todos los turistas y vecinos que eligen este lugar para vivir una experiencia de recreación y descanso durante la temporada de verano.

Sobre la licitación 

En la licitación pública se presentaron tres oferentes y la comisión de adjudicación optó por el proyecto del Centro de Empleados de Comercio. La misma fue integrada por funcionarios, concejales de los dos bloques, y profesionales idóneos en el tema, quienes la eligieron de manera unánime.  

Antes de fin de año, el espacio será entregado en posesión a esta institución para comenzar con las obras previstas por lo que permanecerá cerrado durante el verano.


Etiquetas: Camping Los nogales