“Yo esperaba que Picat continuará con este proyecto y no que se dedicara a hacer daño”

30/08/2021 | JESÚS MARÍA |

Verónica Garay lleva adelante el merendero Los Guardianes de la Plaza en Sierras y Parque desde el 2019. hace un mes se topó con que la municipalidad cambió la cerradura de la ex posta policial, lugar cedido por la anterior gestión para que albergue a los 44 niños y niñas que reciben su comida. Ni Luis Picat, ni Federico Zarate, ni Marianela Piazzano le dan soluciones al respecto.

Verónica Garay - Merendero Los Guardianes de la Plaza

Verónica Garay, vecina de Sierras y Parque, denuncia que la Municipalidad de Jesús María le “cambió la cerradura” a la ex posta policial del barrio, lugar donde funciona el merendero Los Guardianes de la Plaza, que ella misma llevaba adelante.  

El espacio fue cedido a comodato por la anterior gestión en 2019, luego de que Verónica comenzara a realizar meriendas en la plaza del barrio.  

Allí no solo se daba la merienda a los pibes y pibas del barrio, sino que funcionaba como una suerte de salón multiuso para la comunidad donde había una biblioteca, el uso de la computadora instalada en el lugar o como depósito de todas las donaciones que recibe el barrio. 

Esta situación ocurrió hace un mes, y Veronica instaló el merendero en su casa (para que asistan los 44 niños y niñas)  hasta lograr un acuerdo con el municipio. Pero ni Marianela Piazzano ni Luis Picat le ofrecieron soluciones concretas. 

“Siento que Marianela me falló, me hizo esperar, y no hablé porque no quería perjudicar una posible solución”, explicó en La Ronda.  

Verónica desmintió a Federico Zárate quien la acusa de querer quedarse con esa propiedad. “Ese lugar fue acondicionado y utilizado por los mismos chicos. En ningún momento pretendo quedarme con ese lugar ya que funcionamos como Asociación Civil y el lugar está en comodato”, señaló y aseguró que tiene todo documentado. 

“Yo esperaba que el gobierno de Luis Picat continuará con este proyecto y no que se dedicara a hacer daño como está haciendo”, sentenció. 

Por último, Verónica remarcó que está dispuesta a “juntarse a hablar con ellos en público o privado” pero que “no digan cosas que no son”.


Etiquetas: Picat Zarate Merendero Sierras y Parque