Comienzan las inscripciones para las escuelas de verano

11/11/2022 | JESÚS MARÍA |

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jesús María, abrirá la próxima semana las preinscripciones para la Temporada de Verano en los polideportivos de la ciudad.

Silvina Rodríguez. Responsable del área de deporte del municipio de Jesús María

Durante diciembre y enero, en las piletas municipales habrá jornadas deportivas y recreativas destinadas a chicos y chicas desde los 4 hasta los 14 años. 

Las preinscripciones serán el miércoles 16, de 8 a 12 horas en el Polideportivo del Bº 17 de Octubre y de 17 a 20 horas en el Polideportivo del Bº Sierras y Parque. 


Conversamos con Silvina Rodríguez, responsable del área de deporte quién nos comentó que desde el área “ya estuvimos inscribiendo a todos los alumnos que pertenecen a los espacios deportivos actualmente”. 


La temporada de verano comenzará los primeros días de diciembre “el lunes 5 en ambos polideportivos, volvemos al horario de 9.30 a 12.30 asisten todos, los profes ya están lo que va a ser la planificación de las actividades de este verano”. 



Después de varios años, pandemia mediante, desde el área de deportes esperan volver a contar con la presencialidad de entre 300 y 350 chicos y chicas en las actividades. 


La propuesta comenta Silvina “de lo que es deporte se planifica según las edades, desde los 4 años se practica mucho la iniciación deportiva, de todos los deportes tratar de ver algo para tener un bagaje más amplio de actividades, y después cada grupo planifica lo que es caminata, campamento o bicicleteada que forman parte de las actividades extras, y después tenemos que ver de lo que vamos a realizar en conjunto todos los grupos”