Desde el municipio sugieren sólo hacer trámites “impostergables” e informaron medidas

16/03/2020 | JESÚS MARÍA |

Tras conocerse las disposiciones implementadas por el gobierno nacional y provincial, la municipalidad de Jesús María informó las medidas tomadas ante la #EmergenciaSanitaria hasta el 31 de marzo. Las mismas van a ir variando según las necesidades y serán informadas de manera permanente. Sugieren sólo realizar trámites impostergables y cerraron los centros de Cuidado y Desarrollo Infantil.

La Municipalidad de Jesús María tomó cartas en el asunto de salud para la prevención del contagio del coronavirus, en esta nota entérate las principales medidas.  

La Junta de Defensa Civil local estará encabeza por el responsable de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida. 

Se aumentará la partida presupuestaria para el área con el fin de reforzar la atención en los centros de salud municipales, por esta razón se suspenden las licencias de profesionales y agentes sanitarios. En los mismos se suspenden los controles de niño sano y fichas médicas, para evitar la concentración de personas y dar prioridad a la situación sanitaria. El vacunatorio funcionará con normalidad.

Las dependencias municipales están abiertas. En las siguientes dependencias la atención se realizará a través de consultas programadas de manera telefónica: Registro Civil (03525-443727), licencias de conducir (03525-443443), Habilitaciones (03525-444704), Espacio Terapéutico Inclusivo (3525- 443729), Oficina de Empleo de la Agencia de Desarrollo Económico, y Apross (03525- 443773 recepción). La misma puede verse resentida por el licenciamiento del personal alcanzado por las  medidas nacionales. 

Personal municipal: se otorgará licencia a los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo (antecedentes cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas como Asma o Epoc, diabéticos, personas con insuficiencia renal y pacientes inmunodeprimidos).

Se recomienda a los vecinos realizar los pagos de los impuestos y servicios a través de la página web www.jesusmaria.gov.ar.

Las siguientes actividades quedarán suspendidas por prevención. Clubes, guarderías públicas y privadas, Salas Cunas, polideportivos, gimnasios, talleres culturales, academias de enseñanza privada (por ejemplo, institutos de idiomas), salones de fiestas (infantiles incluídos).

NIDO: Se suspenden todas las actividades en los NIDOS y los cursos de RCP.

HOGAR DE DIA: El Hogar de Día permanecerá cerrado y se entregarán a domicilio las viandas alimentarias. En los geriátricos se implementaron los protocolos correspondientes. 

SALA CUNA: Las salas cunas permanecerán cerradas para los niños pero las docentes estarán de 7 a 14 horas. Se garantiza la entrega de leche y pañales.

TURISMO: La Oficina de Turismo permanecerá cerrada. Se darán indicaciones los hoteles de la zona.


Etiquetas: Coronavirus medidas salud