Vuelven las asambleas al Hospital Vicente Agüero

22/01/2020 | CIUDADANÍA |

Luego de una suspensión del conflicto durante las jornadas del Festival, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció que retoman las medidas de fuerza en reclamo por la falta de personal en el Hospital Regional Vicente Agüero. A partir de las 6 de la mañana habrá asambleas informativas que resentirá la atención al público.

Tal como lo habían anunciado el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) retomó el plan de lucha por la falta de respuesta de las autoridades provinciales ante la falta de personal en el Hospital Regional Vicente Agüero. En diciembre se comprometieron a garantizar la atención regular durante las jornadas que transcurriese el festival, como se había previsto, no se interrumpió el servicio pese a las complicaciones por la falta de personal.

El reclamo lleva más de cuatro meses sin una respuesta por parte del gobierno provincial. En octubre presentaron un memorándum a autoridades de salud provincial, en donde remarcaron la “situación límite” por la falta de personal que obliga a resentir algunos servicios.

El conflicto se fue profundizando, en diciembre los trabajadores y trabajadoras realizaron asambleas informativas durante toda una semana culminando con un paro total de actividades. Cabe recordar que en los últimos cinco años hubo cerca de 30 bajas que no fueron cubiertas.

Etiquetas: Hospital Vicente Agüero Personal Asamblea salud