El municipio sigue fortaleciendo la seguridad vial

11/06/2020 | JESÚS MARÍA |

La Municipalidad lleva adelante un trabajo sostenido con intervenciones que apuntan a disminuir los riesgos de siniestralidad y garantizar la seguridad vial en sectores peligrosos de la ciudad. En el marco del Día de la Seguridad Vial se realizaron acciones en la vía pública y se presentó el “Carnet Joven”.

La Municipalidad de Jesús María realizó distintas intervenciones en la vía pública, en el marco del Día de la Seguridad Vial. Estas acciones se suman a las políticas que viene tomando el municipio en esta materia.

Una de ellas consistió en la demarcación de las veredas en las principales esquinas del centro. Con esto se busca indicar a los vecinos el distanciamiento social recomendado al momento de cruzar la senda peatonal, reforzando así una de las medidas preventivas fundamentales frente a la pandemia del Covid-19. En los próximos días, esta acción se replicará en otros puntos céntricos. 

Además, se colocaron bicileteros en la Plaza San Martín, frente al edificio central municipal, con el fin de promover el uso de bicicleta.

Carnet Joven

Pensando en jóvenes, también se lanzó la modalidad virtual del programa “Carnet Joven”, para que adolescentes de entre 17 y 18 años puedan formarse como conductores y obtener su licencia una vez cumplida la mayoría de edad. Esta posibilidad se enmarca en el programa Mi Primer Carnet, que apunta a dar capacitación a todas aquellas personas que quieran obtenerla por primera vez. 

Desde el área de Juventud se ofrece una herramienta para que los jóvenes puedan aprovechar el aislamiento por la pandemia del Covid y se involucren en el aprendizaje de las normas de tránsito, con el fin de que se preparen para ser mejores conductores y se conviertan en promotores del cuidado de la vida.

Modalidad de cursado

El programa “CARNET JOVEN” se dictará desde una plataforma virtual, con contenidos teóricos, didácticos e instancias evaluativas, que finalizarán con un examen online. El dictado estará a cargo de la Guardia Urbana Municipal y tendrá una duración de poco más de un mes.

Los jóvenes estarán acompañados por un tutor de manera permanente y contarán con espacios de teleconsulta.

Una vez aprobado el curso, el alumno obtendrá un certificado para acreditar los conocimientos teóricos y poder realizar los exámenes médicos y la evaluación práctica al cumplir los 18 años.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse a a través de este formulario. 

Espejo Parabólico

Una de las principales acciones se concretó en la intersección de Tucumán y Avenida 28 de Julio. Allí, se colocó un espejo parabólico que facilita la circulación y la visión de peatones y automovilistas. Paralelamente, se demarcaron las sendas peatonales y la línea de detención en la calzada.

 En la esquina de las calles Miguel Juárez y José Manuel Estrada también se hicieron demarcaciones de tránsito y se instalaron reductores.

 

Etiquetas: Vial Educación Tránsito

Distanciamiento social, una medida para prevenir el COVID-19