Abrieron las inscripciones para la Licenciatura en Turismo

31/05/2019 | CIUDADANÍA |

En los próximos días se pondrá en marcha la Licenciatura en Turismo, dictada por la Universidad de Villa María en el Cres de Jesús María. En la nota enterate de los requisitos para las inscripciones.

Directivos y docentes de la UNVM junto con funcionarios municipales
Directivos y docentes de la UNVM junto con funcionarios municipales

El lunes se inauguró el Centro Regional de Educación Superior, que funcionará en el colegio Sarmiento de Jesús María. La primera carrera que se dictará a cargo de la Universidad de Villa María, es la Licenciatura en Turismo y será una gran oportunidad para quienes deseen formarse en la materia. 

El Curso de Ingreso o Nivelación durará 4 semanas, y se dictará tres días a la semana, comenzando el sábado 8 de junio (presentación) y culminando el día 6 de julio. Las clases se retomarán luego en la semana del 22 al 27 de julio (evaluación integradora) y del 29 de julio al 03 de agosto (examen final). Los horarios del cursillo serán: martes, 17 a 20 horas; miércoles, de 17 a 19 horas; y sábados, de 10 a 13.30 horas.

El comienzo de clases presenciales será de lunes a viernes, a partir del 5 de agosto, en las instalaciones del IPEM 272 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

Las personas interesas en el cursado deben inscribirse de la siguiente manera: 

1) Ingresar desde una computadora al siguiente link: https://www.unvm.edu.ar/ingreso/

2) Tildar la opción “acceder al formulario de preinscripción” 

3) Registrarse como nuevo usuario. En su correo electrónico cada interesado recibirá un email de confirmación de cuenta.

4) Completar la planilla de preinscripción. Es de suma importancia que sean cargados cada uno de los datos solicitados y que los mismos sean revisados previo a su impresión, ya que son definitivos. IMPORTANTE: NO SE PODRÁ IMPRIMIR SI FALTAN DATOS POR CARGAR.

5) Con el formulario ya impreso y la documentación solicitada, deberán concurrir a la Sede CRES Jesús María, en IPEM 272 “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” (planta alta, en oficina de administración), en el horario de 19 a 21 horas, desde el 3 de junio hasta el 7 de junio, a fin de finalizar el proceso de inscripción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Formulario de pre-inscripción.

• Fotocopia DNI (frente y dorso)

• Analítico certificado de finalización del ciclo secundario (con sello de COPIA FIEL ORIGINAL) por la Institución otorgante o bien Constancia de título en trámite, con fecha de egreso y especificación de no adeudar materias.

• Fotocopia Partida de Nacimiento.

• Dos (2) fotos color tipo carnet 4x4.

 NO SE RECEPTARÁN INSCRIPCIONES CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

EXIMICIÓN DE CURSILLO DE INGRESO

Se podrá solicitar la eximición de realizar el curso de ingreso en estos casos: 

• Tener Título de Educación Superior (todas las carreras, excepto Medicina).

• Tener cuatro (4) o más asignaturas aprobadas de carrera de Educación Superior.

• Tener constancia de curso de ingreso aprobado en otra Universidad, con una antigüedad no mayor a dos (2) años.

Dicho trámite se iniciará junto con el de inscripción y deberá presentarse la documentación que avale la solicitud de eximición.

Ante cualquier consulta, comunicarse via e-mail a: acres@jesusmaria.gov.ar


Etiquetas: Cres Carreras Jesús María Educación Turismo