Movimientos Sociales reclamaron al municipio por trabajo, alimentos y ayuda en la copa de leche

30/04/2021 | JESÚS MARÍA |

Es la segunda vez que se presentan frente al municipio en busca de respuestas a un pedido de ayuda a familias en condición de vulnerabilidad, el cual se había comprometido Federico Zárate.

Silvina Vivas - Polo Obrero

hace 15 días, militantes del Polo Obrero fueron recibidos por el secretario de gobierno, Federico Zárate y por la secretaria de Desarrollo Social para atender un pedido de ayuda “trabajo, alimentos y ayuda en la copa de leche” para más de 100 familias del barrio Sierras y Parque que se encuentran en estado de vulnerabilidad.   

Según comenta Silvina “llegaron a un acuerdo” pero que luego desconocieron desde el municipio por eso se “decidió volver a movilizar” este jueves. 

“Entre medio de la pandemia y la crisis que ajusta los compañeros nos movilizamos, obviamente con todos los recaudos por el covid, para pedir trabajo y alimento” 

En esta nueva movilización, cuenta Silvina, que Zárate se comprometió a visitar a las familias de Sierras y Parque con asistentes sociales para conocer la situación. En ese sentido, la primera propuesta a trabajar es en lo que respecta a alimentos.

Por otro lado, en materia laboral plantean sumarse al plan Pan de Barrio,  desde el cual el municipio entrega insumos para hacer pan casero. Por otro lado, sumar salarios de Potenciar Trabajo para formar cooperativas. 

“Son únicamente 100 familias en Sierras y Parque y en Colonia Caroya hay familias en la misma situación”, agregó.   

Silvina explica que en la pandemia se perdieron muchas “changas” que realizaban las familias y que muchos de los niños y niñas que asistían al comedor del colegio, dado a la falta de presencialidad, el suministro de alimentos se acabó, agravando la situación.  

Por este motivo la asistencia a merenderos creció. “Vos imaginate que en las copas de leche los chicos van a merendar y los padres van con la jarra para la cena. Vos imaginate la crisis que estamos viviendo”, relató.   


Etiquetas: Protesta Crisis Zarate