Por falta de personal habrá paro el viernes por la mañana en el Hospital Vicente Agüero

09/12/2019 | JESÚS MARÍA |

Además, se definió realizar asambleas desde este lunes hasta el jueves 12/12 en el horario de 9 a 12 hs, por lo que sólo habrá atención en la guardia. La medida definida por el Sindicato de Empleados Públicos es en reclamo a la falta de respuesta por el escaso personal. En los últimos cinco años hubo cerca de 30 bajas que no fueron cubiertas y temen no dar abasto en época del Festival.

El estado de emergencia en salud declarado en toda la provincia tiene al Hospital Regional Vicente Agüero entre las instituciones más afectadas. Según confirmó el delegado del SEP, Adrián Márquez, actualmente se está trabajando con la mitad del personal necesario para un centro de atención referente de área. 

A la espera de las primeras determinaciones del nuevo ministro de Salud, Diego Cardozzo, trabajadores/es locales definieron una serie de medidas de fuerza para esta semana. Desde el lunes y hasta el jueves se realizarán asambleas de 9 a 12 hs por lo que sólo se atenderá la guardia y cirugías programadas, mientras que el viernes se llevará a cabo un paro total de actividades en el turno mañana. 

Al tanto de la situación, el intendente electo Luis Picat confirmó a La Ronda que tendrá audiencia con Cardozo una vez que asuma a sus funciones. Entre las mayores preocupaciones se encuentra la funcionalidad del Hospital para hacer frente al arribo masivo de turistas durante las noches del Festival. Al respecto, Márquez explicó que sin una medida de refuerzo no será posible garantizar la atención a todas las personas que lo requieran entre el 9 y 20 de enero próximos.  



Etiquetas: Hospital Vicente Agüero Paro asambleas Luis Picat Diego Cardozo Ministerio de Salud de Córdoba