Tras el arreglo salarial, municipales desplegaron un operativo de limpieza en la ciudad

30/08/2019 | JESÚS MARÍA |

"Dijimos a la intendenta que si había acuerdo dejábamos la ciudad limpia en 48 horas", explicó el secretario general del SEM, Roberto Rojas. Luego de cerrar con el Gobierno de Ispizua por un 10% en dos tramos más sumas no remunerativas, trabajadores de servicios pusieron al día la recolección después de ocho jornadas de paro.

Empleados de la Municipalidad recolectando los residuos luego del acuerdo.
Empleados de la Municipalidad recolectando los residuos luego del acuerdo.

La concentración de basura en la vía publica como consecuencia directa del paro, fue un factor que ocasionó malestar en la población y presionó al Gobierno para mejorar la magra oferta inicial de dos bonos de $2000 no remunerativos. Tras el entendimiento en la negociación con la Municipalidad, el SEM desplegó un notable operativo de limpieza para retirar los residuos acumulados en los ochos días de inactividad.


Roberto Rojas, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, indicó a La Ronda que durante todo el conflicto estuvieron "a disposición" de Ispizua:

"Nosotros hemos estado a disposición de la señora intendenta, levantábamos la medida y a trabajar todos los compañeros para dejar la ciudad limpia. Es lo que queríamos nosotros. Se han dado cuenta de que los laburantes que pararon son los que dejan la ciudad limpia".  Roberto Rojas.


Etiquetas: Paro Municipales Conflicto Basura Jesús María