Se levantan las asambleas tras acuerdo entre la municipalidad y Sitram

18/03/2019 | COLONIA CAROYA |

Tras una reunión en la cual participó el intendente, el ejecutivo y los municipales llegaron a un consenso para solucionar el conflicto salarial.

Gustavo Brandan - Solución de conflicto con municipales

En comunicación con La Ronda, Brandán confirmó que llegaron a un acuerdo para cerrar las paritarias del 2018. En ese sentido, el municipio pagara en enero $3500 no remunerativos y los aportes correrán también por su cuenta.  Al mismo tiempo, para las negociaciones del 2019, se le propuso a los trabajadores un aumento del 30% (15% en marzo, 10% en julio, 5% septiembre)

Con respecto a la crisis económica que atraviesa el país, el mandatario se mostró conforme con la situación financiera del municipio y aseveró que “la deuda de la municipalidad tanto a largo plazo como a corto plazo equivale nada más que al 17% de los ingresos”. Remarcó además que no se va a recortar en obras ya que desde que se aprobó la creación del Fondo Para el Progreso “la plata de las obras está asegurada”.

¿Cuánto cobran los empleados municipales?

Quienes están trabajando en relación de dependencia con contrato administrativo cobran en promedio $18.000. En tanto, quienes prestan servicio al municipio en condición de monotributista dependen de las horas y el tipo de servicio que presta pero en promedio el salario ronda los $12.000. 

Etiquetas: Paro Conflicto Municipalidad Colonia Caroya