Cada vez falta menos para la nueva terminal de ómnibus

03/09/2019 | JESÚS MARÍA |

La audiencia pública realizada el pasado 28 de agosto dio por terminada la etapa final del proyecto presentado al Banco Interamericano de Desarrollo. Resta que se deposite el dinero en provincia para que se llame a licitación de la obra.

Mariana Díaz - Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Mariana Díaz, Secretaria de Desarrollo Humano y Obras Públicas,  precisó a La Ronda en qué etapa se encuentra el proyecto que comenzó en 2017 y parece haber llegado a su fin. 

Desde el 2017, funcionarios municipales llevan a cabo toda la “papelería” que requiere el Banco Interamericado de Desarrollo (BID) para obtener el subsidio que le permita a la ciudad contar con una terminal de colectivos moderna y funcional a las necesidades locales. 

La audiencia pública que se llevó a cabo la semana pasada, en el Club Social, fue la etapa final que les exigía el BID para dar por terminada la etapa del desarrollo del proyecto y poder llamar a licitación la obra. Cabe recordar que el impacto ambiental y la ubicación ya fueron aprobadas y que en esta instancia los participantes pudieron dar sus apreciaciones sobre el proyecto. 

Consultada por las corridas bancarias del último mes, la arquitecta explicó que “el presupuesto se ha ido actualizando en función de las distintas etapas a la cual íbamos arribando”  y aclaró: “En el área de construcción siempre contemplamos una suba en alguno de los ítems por la inflación y por lo que es nuestro país. Hay ítems que sí han tenido algún tipo de previsión en la suba”.

El inicio de obra depende de cuando provincia desembolse el dinero ya que es la encargada de la licitación de la construcción de la nueva terminal. El BID otorga los fondos a Nación y desde Nación a la provincia.  Al municipio de Jesús María el monto le ingresa como un subsidio, siendo el Gobierno Nacional quien deba pagar el crédito al Banco Interamericano.  

Con respecto a las obras que el municipio tiene que afrontar para el desarrollo de la terminal, Diaz señaló que desde nación le enviaron un croquis para la construcción de una rotonda en la calle Ameghino y cambiar el sentido de algunas arterias de la calle Chile. 

Podes leer: 
La ciudad consiguió financiamiento para la nueva terminal


Etiquetas: Terminal transporte BID