Organizaciones de mujeres repudian la candidatura de un concejal

10/05/2019 | JESÚS MARÍA |

Mediante un comunicado difundido en Facebook, Isadora Jesús María, Sí Mujer y Vivas nos Queremos, repudiaron la candidatura del Dr. Fabían García quien integra la lista de concejales de Compromiso Federal.

EL COMUNICADO: 

"Desde las organizaciones de mujeres de la zona repudiamos la candidatura a Concejal del Dr. García Fabián por la lista Compromiso Federal que encabeza Pablo Villarreal. El doctor antes mencionado se encuentra imputado por violencia de género y denunciado en reiteradas ocasiones. Una de sus víctimas se encuentra actualmente con botón antipático y restricción perimetral.

Este sujeto que ocupa un cargo público en el hospital local no conforme se postula como concejal siendo un violento, que maltrata física y psicologicamente ya que cuando fue denunciado él realizó una contradenuncia a su víctima siguiendo con el círculo de violencia teniendo que sentirse la víctima acusada y no él.

Desde las organizaciones que luchamos por los derechos de las mujeres hemos acompañado a las víctimas de violencia de género y seguiremos denunciando a estos personajes nefastos y violentos que pretenden asumir un cargo de servidor público cuando para ello deberían ser personas que se adecuen a los nuevos paradigmas en un contexto de país donde muere una mujer cada 30 hs a causa de femicidios. 

Isadora Jesus Maria, Sí Mujer, Vivas nos Queremos."

Etiquetas: Politica Elecciones violencia género