Residentes de la ciudad podrán elegir sus “árboles con historia”

07/09/2020 | JESÚS MARÍA |

Jesús María cuenta desde el 29 de agosto con un circuito que incluye seis ejemplares históricos ubicados en diferentes rincones de la ciudad. La propuesta es que vecinos y vecinas puedan elegir a esos “Árboles con Historia”, que marcaron un barrio, una cuadra, una anécdota o una etapa de la vida.

La ciudadanía en general  y cada centro vecinal podrá sumarse esta idea y elegir uno o más árboles del barrio para incluirlos en el circuito. El mismo,  puede ser visitado haciendo clic acá, y recorrer los ejemplares históricos.  

¿Cómo participar?

Para proponer un ejemplar se puede enviar un correo electrónico a serviciospublicos@jesusmaria.gov.ar especificando la ubicación y el porqué de la elección. 

Es importante saber que no se trata solo del árbol más añejo, sino de aquellos que abrazan la historia del barrio, de una familia, que han ido creciendo junto a la identidad de la ciudad, acompañando las anécdotas de muchos vecinos.  

El objetivo de "Árboles con Historia" es resaltar la importancia vital que tienen los árboles en nuestra comunidad, para la salud de los habitantes, la calidad del aire que respiran, el patrimonio público y la protección del medio ambiente es fundamental.


Etiquetas: Arboles