Jesús María tendrá puestos de control de salud y corredor recreativo para concientizar sobre la diabetes

13/11/2020 | JESÚS MARÍA |

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y vecinos y vecinas de Jesús María contarán con puestos de control de salud ubicados en un corredor recreativo de 5 kilómetros desde el inicio de la Juan B. Justo, por el espacio verde de las vías del Ferrocarril, hasta el Parque del Oeste.

Jesús María será escenario  este viernes de una jornada especial por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

Para remarcar la importancia de los chequeos médicos y la realización de actividad física, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, y el área de Deportes, proponen un circuito recreativo desde el inicio de la Juan B. Justo, por el espacio verde de las vías del Ferrocarril, hasta el Parque del Oeste. 

Se trata de una caminata de cinco kilómetros que contará con dos paradas de control durante su realización. La primera en la Explanada del Ferrocarril, allí se ofrecerá educación nutricional. La segunda en calle Amadeo Remedi (entre puentes Maturano y Colón), se realizará control de glucemia.

El tiempo estimado del trayecto es de unos  60 minutos.  

Se invita a los vecinos a acercarse a esos puntos y a los cinco centros de salud municipales para medir su glucemia, entre las 9 a 13 horas. 

En esta fecha, el objetivo es concientizar sobre la importancia que tiene la actividad física para la salud de las personas. Los expertos sugieren tomarse, al menos, 30 minutos al día para estar en movimiento, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre.


Etiquetas: Salud Diabetes Corredor