Diego Almada asumió como Secretario de Gobierno

18/06/2019 | JESÚS MARÍA |

Tras la renuncia de Cesar Seculini a finales de mayo, el Dr. Diego Almada juró ante la intendenta su nuevo cargo.

Acto de asunción en el municipio
Acto de asunción en el municipio

Durante los últimos días del mes pasado, Cesar Seculini presentó la renuncia a su cargo como Secretario de Gobierno de Jesús María. Desde este martes, ese lugar lo ocupará Diego Almada, quien hasta el momento encabezaba la Subsecretaría de Salud municipal. 

Esta mañana, la intendenta Mariana Ispizua presidió el acto de jura del doctor que se desempeñará en su nueva función hasta el 10 de diciembre cuando asuma al Gobierno el equipo del intendente electo Luis Picat

Prudencia y hermetismo desde la Municipalidad

A comienzos de este año, se especuló con una posible candidatura de Seculini para la intendencia al frente de Compromiso Ciudadano. Finalmente fue Ispizua quien ocupó ese lugar para encarar un recorrido electoral que culminaría el pasado 9 de junio con una contundente derrota ante Jesús María de Todos. 

Si bien Cesar Seculini expresó a La Ronda que la definición de la fórmula oficialista fue un proceso interno y consensuado por el partido, no formó parte de la lista de candidatos y candidatas al Concejo Deliberante ni participó de los actos públicos de Mariana Ispizua durante la campaña.

La renuncia del -ahora- ex secretario de Gobierno evidenció un cambio de ciclo en el partido que tiene a Gabriel Frizza (diputado nacional por Cambiemos) como referente principal y que en los últimos meses fue acercando posiciones con referentes del arco progresista de la ciudad. 



Etiquetas: Almada Ispizua