Felix Naum: "Sabemos que no son soluciones definitivas pero son un paliativo”

22/04/2019 | JESÚS MARÍA |

Felix Naum, presidente del bloque Compromiso Ciudadano en el Concejo Deliberante de Jesús María, detalló cómo va a funcionar el programa de empleo para adultos aprobado en la sesión pasada. A demás habló sobre las críticas por parte del radicalismo al proyecto.

Sesión Ordinaria 17/04, Concejo Deliberante de Jesús María
Sesión Ordinaria 17/04, Concejo Deliberante de Jesús María

Declaraciones de Felix Naum

Se aprobó en el Concejo Deliberante de Jesús María un plan de empleó municipal para adultos/as mayores a 30 años. Con una propuesta similar a los programas provinciales (PPP – PILA), busca iniciar en el empleo a 100 personas, en empresas locales, con una carga de 20 horas semanales y un incentivo de $7000 mensuales. 

Felix Naum, edil por Compromiso Ciudadano, comentó a #LaRonda los detalles del programa y señaló que va ayudar a personas sin trabajo y a las empresas locales pero reconoce que “no son soluciones definitivas pero son un paliativo”. “No son las soluciones de fondo pero son necesarios utilizarlas en momentos oportunos”, agregó. 

Con respecto a los detalles del programa confirmó que van a priorizar a las empresas que “menos recursos tienen” como los monotribustistas o aquellas que no cuenten con empleado/as o tengas pocos. Además anticipó que los beneficiarios/as deben tener como mínimo un año de residencia en Jesús María. 

Naúm estuvo al mando durante dos años de la oficina de empleo y señaló que se inclinaron sobre una franja etaria que supere los 30 años por que la demanda de las empresas se enfocan en las edades comprendidas entre 18 y 25 años. Al mismo tiempo apuntó: “La municipalidad de Jesús María viene trabajando con una oficina de empleo que está catalogada como una de las  tres mejores de toda la provincia de Córdoba” y que a partir de esto puede tener la capacidad de realizar este tipo de programas de empleo y que en el seguimiento y control incluirán a 3 concejales, uno por partido. 

La ordenanza se aprobó con 5 votos a favor y 2 en contra, y críticas del bloque radical. En efecto,el presidente del bloque, Capellino tildó al proyecto como “electoralista” y criticó el gasto que afrontará el municipio ya que declaró que la intendenta les había dicho que en 2018 era necesario un recorte de gastos. 

“Hay que tomar las palabras del Dr. Capelino como parte de la campaña política” sentenció Naum y explicó que los 4 millones de pesos destinados al plan “son un sobrante del líquido del ejercicio 2018”

Con respecto a la continuidad del programa el edil de Jesús María aseguró: “Si esto el año que viene las cosas no cambian para mejor será la oportunidad de continuar”.



Fuente fotografía: Radio Jesús María. 

Etiquetas: Empleo Adultos