Pese al robo de un tejido perimetral el Grupo Scout 215 sigue trabajando para la sociedad

16/07/2019 | JESÚS MARÍA |

El pasado 9 de julio el grupo Scout 215 Martín Miguel de Güemes sufrió el robo de parte del alambrado que habían comprado para delimitar el campo después de 4 años de trabajo colectivo. Fueron aproximadamente 60 metros de cerco perimetral que estaba recientemente instalado.

Matías Abaca - Dirigente Grupo Scout 215

Matías Abaca es dirigente del Grupo Scout 215 Martín Miguel de Güemes y se encontraba de campamento junto a la rama de caminantes, jóvenes entre 15 y 18 años , cuando se enteraron del robo que habían sufrido en la sede del grupo que se encuentra en las inmediaciones del Río Guanusacte a la altura del inicio del Parque del Oeste.

El robo impactó fuertemente a las y los integrantes del grupo que trabajaron durante 4 años para llegar a juntar el dinero para adquirir e instalar el tejido perimetral. “Decidimos poner todo nuestro esfuerzo en el alambrado viendo una de las soluciones más prontas y ahora con estos se nos hace muy difícil”, comentó Matías a Radio La Ronda refiriéndose a los problemas de seguridad que sufrieron en reiteradas ocasiones. El cerco perimetral además de marcar los límites del predio tenía como propósito brindar seguridad a las personas que participan de las actividades del grupo que ya han sufrido hurtos y daños en el lugar.

Según Abaca las autoridades policiales no han dado respuesta al hecho y ningún/a vecino/a ha podido brindar alguna información que pueda orientar la investigación. Cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María y de la comunidad que se ha solidarizado con el grupo.

Para Matías lo importante es retomar el trabajo para poder generar un espacio que pueda ser disfrutado por toda la sociedad: “Los scouts trabajamos para la sociedad, la idea nuestra es hacer un campo escuela, en el cual haya cancha de futbol, voley. Un espacio para que la gente vaya al campo, que lo conozca.”



Etiquetas: scout robo seguridad