Remodelaciones y "Domingo de Oportunidades" en el centro

24/04/2019 | JESÚS MARÍA |

El próximo domingo 28 se llevará a cabo el “Domingo de oportunidades” una propuesta impulsada por un grupo de comercios del centro para mejorar su actividad económica. Además comenzaron las obras de embellecimiento alrededor la plaza San Martín.

Intersección de calle Tucuman y Kenedy
Intersección de calle Tucuman y Kenedy

Carlos Mauri, Sub Secretario de Gobierno.

Este domingo tendrá lugar la propuesta elaborada por comerciantes de Jesús María en pos de hacer frente a la caída de las ventas y generar mejor vinculación con vecinos y vecinas. Bajo el nombre "Domingo de Oportunidades", el próximo 28 de abril comenzará  esta iniciativa que se repetirá  todos los meses de 16 a 20hs. Junto a la apertura de los comercios del centro en horario especial, también habrá promociones, descuentos especiales, feria de artesanías, murgas, kermes de juegos, intervenciones artísticas y el sorteo de una estadía en Villa Carlos Paz

Para ello, se hará peatonal el tramo del microcentro comprendido entre las calles San Martín, Cástulo Peña, Colón e Ingeniero Olmos. De esta manera, habrá dos cuadras de calle Tucumán y dos de John Kennedy en las que sólo podrán circular peatones durante el horario fijado mientras que los vehículos deberán buscar vías alternativas de tránsito. 

El Sub Secretario de Gobierno municipal, Carlos Mauri, dialogó con LaRonda sobre la posibilidad de que la iniciativa se replique en otras zonas e incluir más negocios: “Es la primer prueba piloto, tal vez la próxima haya que buscar otro lugar de la ciudad. Hay un sector que se está  desarrollando entre los comerciantes, como la calle Miguel Juárez, Pedro J. Frías, Malvinas. Tal vez la próxima tenga que ser en esos lugares o se le brindará algún stand a esos negocios”.


Zona de cortes y organización del tránsito vehicular



Remodelación del centro 

Comenzaron las primeras tareas de la obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín. En esta primera etapa en calle Colón, donde se está abriendo el pavimento actual para hacer la traza de los desagües. 

Vale recordar que el proyecto (seleccionado a partir de un concurso nacional de ideas) contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general, a tono con los avances ya concretados en el Paseo de los Artesanos y la explanada del ferrocarril.



Etiquetas: Obras Centro Comercios Crisis Ventas

Municipales en obras de la Plaza San Martín