Brandán va por la reelección

03/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Gustavo Brandán, candidato a intendente por Proyecto Caroya, visitó La Ronda en la previa de los comicios del domingo. Habló sobre ejes de gestión que profundizaría si logra ser reelecto.

Gustavo Brandán - Proyecto Caroya

Brandán comenzó haciendo referencia a la situación financiera municipal. Aseguró que dejan un municipio mejor que el que recibieron y que son conscientes de las limitaciones financieras que atraviesa el país lo que obliga a ser “cuidadosos” y “planificar” las prioridades. En sintonía, comentó que “la inflación hace que la gente priorice en gastar en otras cosas y los impuestos municipales quedan al último” y agregó que los contibuyentes les pide “más facilidades de pago”. Cabe mencionar que la recaudación de la provincia de Córdoba disminuyó en lo que va del año y se perdió prácticamente un mes de recaudación. En este panorama, el intendente insistió en “mirar bien cuáles son las prioridades” y confesó que pospusieron obras secundarias hasta saber cómo se va dar el clima financiero. 

Uno de los temas recurrentes cuando hay aumentos en el precio del boleto interurbano es que la ciudad no cuenta con tarifas urbanas para los tramos dentro de la ciudad. Consultado sobre la posibilidad de gestionar con las empresas de transporte un boleto urbano, Brandán reconoció que hay una empresa interesada en llevarlo a cabo pero las incertidumbres en materia de subsidios al transporte frenan la iniciativa. No obstante, el mandatario caroyense aseguró que va seguir reuniéndose para ver las posibilidades de efectuar esta política. 

Consultado sobre la inclusión del cupo trans en el municipio, el intendente respondió: “Es un municipio que tiene entre su gente, incluso en planta, gente contratada con esta orientación y activistas reconocidos” Así mismo Brandán comentó que mantuvo reuniones con gente del colectivo y aseguró que no todos están de acuerdo con incluir el cupo. Hoy en día el municipio no cuenta con una ordenanza que legisle acerca de la inclusión de personas trans al sector público. 

Una de las propuestas de campaña de la oposición es pasar la Subsecretaria de salud al rango de Secretaria, medida que actual mandatario relativizó ya que considera que sólo “significaría un cambio de rótulo". Sobre el sistema de salud municipal agrego que existe la atención las 24 horas en los casos de primera infancia para aquellos que no posean obra social. Este servicio se presta en el Sanatorio Caroya tras un convenio firmado entre ambas entidades. 

Sobre el futuro, Brandán enfatizó en que las obras de cloacas son “elementales” y la obra pública más importante de la ciudad. Además expresó la posibilidad de continuar generando políticas de viviendas. En ese sentido, propone ampliar el Terra Nostra para financiar los materiales de construcción apuntando a las personas que ya posean un terreno. Actualmente, el plan se lleva adelante con recursos municipales y se financia la obtención de un terreno a 15 años en 180 cuotas, algo que el intendente catalogó como inédito para una ciudad. 


Etiquetas: Brandán elecciones