Municipio y comercios buscan impulsar el compre local con la Tarjeta Alimentar

20/02/2020 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya y la Cámara de Comercio están trabajando en una fuerte estrategia para captar el dinero que ingresará a través de este programa social del Gobierno Nacional, estimado en unos 3 millones de pesos mensuales. En la ciudad habrá 500 beneficiarios.

El Gobierno Nacional lanzó la Tarjeta AlimentAR en el marco del Programa Argentina contra el Hambre. La recibirán todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan niños de hasta seis años. 

En un encuentro que mantuvo Gustavo Brandán, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien le confirmó que sólo a Colonia Caroya llegarán alrededor de 500 plásticos, lo que en dinero representa unos 3 millones de pesos mensuales. 

Desde el municipio confirmaron que ya comenzaron las negociaciones con la Cámara de Comercio de la ciudad para generar una estrategia tendiente a apuntalar a los pequeños comercios de la ciudad, que no están pasando un buen momento. La idea es poder impulsar una fuerte campaña de “compre local” para que esos recursos queden en los comercios de la localidad. 

Estas negociaciones requerirán de un fuerte compromiso del sector privado para ofrecer promociones y alternativas atractivas para captar a los beneficiarios de la tarjeta, que solo podrán adquirir productos de la canasta básica. 

Para el municipio este tipo de programas no sólo benefician a los que menos tienen, sino que también sirven para fortalecer a los emprendedores locales, por lo cual es necesario generar estrategias efectivas para poder aprovechar los recursos. 


Etiquetas: Alimentar Camara de Comercio