La ciudad suma un nuevo espacio verde de cuatro hectáreas

11/08/2020 | COLONIA CAROYA |

Esta semana comenzaron los trabajos de consolidación en el Parque Bernanrdo Hughes, que está ubicado frente al Cementerio Municipal, en barrio Los Chañares. Las tareas abarcan la forestación y marcado de calles y caminos internos para revalorizar toda la zona.

El flamante parque de 4 hectáreas está ubicado frente al cementerio.
El flamante parque de 4 hectáreas está ubicado frente al cementerio.

El municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión del Dr Gustavo Brandán en la ampliación de los parques y plazas para los vecinos. 

Esta semana comenzaron los trabajos de consolidación en el Parque Bernanrdo Hughes, que está ubicado frente al Cementerio Municipal, en barrio Los Chañares. 

Además de esto se inició la labor de forestación y marcado de calles y caminos internos para revalorizar toda la zona. 

Con este nuevo espacio verde se sumarán otras cuatro hectáreas de espacios verdes para que los vecinos lo disfruten. 

El intendente Gutavo Brandán celebró este importante avance y aseguró que esto forma parte de una verdadera política de estado para llevar adelante acciones sustentables y amigables con el medio ambiente. 

En los últimos años Colonia Caroya ya sumó más de 10 hectáreas de espacios verdes para la ciudad. 

Cuando inició la gestión nuestra localidad tenía sólo unas cuatro hectáreas concentradas en las plazas Nicolás Avellaneda, del Véneto, del Cristo, de Teté, República de Italia y en los barrios Malabrigo y Juan Pablo II. 

La incorporación más significativa fue la del Parque Guyón y los 40 mil metros cuadrados que se destinarán al espacio Bernardo Hughes. 

A esto hay que sumar la flamante plaza de Puesto Viejo y otros predios habilitados para el esparcimiento como los ubicados en barrio Giachini, la plaza Gringo Leta de barrio René Favaloro y la de Viejos Viñedos.


Etiquetas: Parques Verde Urbanismo Brandan