Aprobaron el congelamiento de sueldos para los cargos políticos

15/01/2020 | COLONIA CAROYA |

Esta mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza “Congelamiento de las Remuneraciones de los Cargos Políticos por 180 días”. La iniciativa llevada a cabo por el intendente Brandan busca mostrar “un gesto de solidaridad” de la clase política en el marco de la crisis que vive el país.

El intendente Gustavo Horacio Brandán envió hace unos días  un proyecto de ordenanza en el que solicita congelar el sueldo de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, haciendo extensiva la medida a los integrantes del Legislativo y del Tribunal de Cuentas. 

A raíz de esto, esta mañana se lleva a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en donde se trató este tema y el cual ediles lo votaron positivamente por unanimidad. 

En su Artículo 1º el proyecto plantea el congelamiento de todas las remuneraciones de cargos políticos del municipio hasta el 30 de junio de 2020. 

El Artículo 2º alcanza con la medida a todos los cargos políticos de elección popular, como también así de designación específica que dependan del Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. 

 “Queremos que esto sea un gesto en medio de esta fuerte crisis que vive el país y todos los argentinos, la clase política debe dar muestras de solidaridad”, afirmó Brandán.


Etiquetas: Congelamiento Suelos Crisis