Familias de Malabrigo levantan el corte tras negociar con el municipio

10/09/2021 | COLONIA CAROYA |

Finalmente la Municipalidad de Colonia Caroya mandó una nota a las familias de la calle 128 de barrio Malabrigo comprometiéndose a realizar un relevamiento social y catastral de las viviendas para lograr concretar obras de servicios básicos.

Este viernes familias de la calle 128 firmaron la nota elevada por el municipio caroyense en la cual se comprometen a realizar un relevamiento social y catastral de las familias del barrio, tal como acordaron el la reunión del pasado miércoles. 

De esta manera se levanto el corte en la ruta 9 que llevaba 4 días.

Puntualmente  se elaborará un mapa de situación real y actualizado de las propiedades que están sentadas en los terrenos privados, diferenciando cuantas hay en cada uno. 

Recordemos que se tratan de dos terrenos distintos, uno judicializado perteneciente a la sociedad Roggio y otro que, en principio, no tiene dueño. A partir de esto poder generar estrategias diferenciadas para atender cada una de las situaciones. 

En el caso de las familias asentadas en el terreno que no tendría dueño, la municipalidad colaborará para que esas familias puedan iniciar el trámite para obtener el certificado de posesión y obtener los servicios de luz y agua. 

En cuanto a las viviendas instaladas en los terrenos de la sociedad Roggio, resta definir cómo va a negociar el municipio para regularizar la situación de esas viviendas. 


Etiquetas: Malabrigo Corte de Ruta