“Estoy convencido que en 2023 vamos a a llegar a los 500 puestos de trabajo en el polo productivo”

17/02/2022 | COLONIA CAROYA |

En comunicación con La Ronda, el intendente de Colonia Caroya, hizo un repaso de los puntos más importantes de su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además, hizo un balance del trabajo en pandemia y repasó la agenda ambiental municipal.

Gustavo Brandan - Intendente de Colonia Caroya

Gustavo Brandan, intendente de Colonia Caroya, pasó por el aire de La Ronda en el marco de la presentación de su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Dejó en claro el objetivo de dejar la pandemia atrás y enfocar la gestión en obras públicas y los polos productivos e industriales. 

En efecto, en el discurso del miércoles, anunció obras por más de 2 mil millones de pesos principalmente enfocadas en los accesos de ruta 9 y pavimentaciones de calles internas, con fondos provinciales y en casos particulares con recursos propios. 

El otro eje central del discurso del intendente fue la promoción de actividades industriales. Reiteró que en pocas semanas abrirá sus puertas la primera empresa radicada en el Parque Industrial municipal de la zona de Puerto Caroya.

Lo siento como una revancha, porque en 2019 recuerdo que había dicho que iba a crear 500 puestos de trabajo en el polo productivo caroyense y me acuerdo que al otro día me mataron, amigos y no amigos me dijeron que estaba loco, que era mentira. Y sin embargo con la pandemia incluída y todo y este año vamos a estar en 250 y estoy convencido que en 2023 a los 500”, señaló Brandan. 

A ese primer parque se sumará, como ya es público, otro privado que impulsa en la misma zona el empresario Euclides Bugliotti. A su vez, Brandan confirmó que ya se presentaron los papeles para generar un tercer parque en la zona de Los Chañares. 

“Son todos emprendimientos de bajo impacto ambiental”, manifestó el mandatario al tiempo que sumó que en la agenda ambiental incluye la inauguración de la reserva ambiental San Carlos, un predio de 40 hectáreas. 

“Queremos fomentar la educación ambiental, y vamos adherir a la Ley Yolanda para brindar educación ambiental en todas las escuelas y estamos trabajando fuerte en la remediación de los basurales a cielo abierto que había”, manifestó. 

Brandan por otro lado entiende que fue “una decisión apresurada” suspender el carnaval pero con el diario del “lunes somos todos Gardel”. Asimismo, confirmó que La Vendimia tendrá lugar en marzo. 

Por último, reconoció que “tener muchos frentes de obra abiertos” es una debilidad porque “la burocracia” de provincia o nación no permite seguir al pie las inversiones. “A veces no tenemos tiempo de parar la pelota y pensar un poco mejor las cosas”, asumió. 


Etiquetas: Brandan