Brandán asumió su segundo mandato en Colonia Caroya

02/10/2019 | COLONIA CAROYA |

En una sesión extraordinaria, que tuvo lugar en Bochas Sport Club este martes, el flamante Concejo Deliberante tomó juramento a Gustavo Brandán quien ejercerá el cargo de intendente hasta el 2023. También juraron ante el intendente los y las responsables de las seis secretarías que conformarán el gabinete y el nuevo asesor letrado de la Municipalidad.

Brandán juró ante el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri
Brandán juró ante el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri

En la noche del martes, Gustavo Brandán asumió su segundo mandato consecutivo frente al municipio.  Fue en una sesión extraordinaria del flamante Concejo Deliberante en el Bochas Sport Club, en la cual, Alejandro Ghisiglieri, presidente del Concejo le tomó juramento al intendente para el período 2019-2023. 

En su discurso de asunción, Brandán fue señalando una por una las obras públicas que se hicieron en la ciudad durante su mandato anterior “dejando atrás décadas de atraso” y asegurando que deben “continuar por el camino del progreso”.  En ese sentido, se refirió a los 137000 metros de pavimento, las cloacas en Barrio Los Álamos, 500 cuadras de luminarias LED, canales de riegos, gas natural en zona rural, el puente en puesto viejo, la recolección diferenciada, la planta de cloacas en desarrollo, entre otras. 

En otro orden de cosas, el intendente también hizo mención a las nuevas oficinas en Malabrigo, fomentando el descentralización; el complejo para personas mayores inaugurado este año y los créditos para la ampliación de viviendas.

Brandán también remarcó la asignación del 30% del presupuesto al presupuesto participativo y aseguró que “la democracia participativa está en crisis” e instó a vecinos y vecinas a participar en los destinos de la ciudad. 

En cuanto a lo que viene para el nuevo período 2019-2023, puntualizó especialmente en la educación fomentando la Escuela PROA, la Escuela de Música y la Universidad Popular. Se refirió además al incentivó de la producción agroecológica en la ciudad y a potenciar el Polo Productivo del norte de la provincia. 


El intendente Brandán dando su discurso frente al flamante Concejo Deliberante 

El nuevo gabinete municipal 

El intendente también tomó juramento al nuevo gabinete municipal que estará compuesto por seis secretarias. 

Paola Nanini seguirá siendo Secretaria de Gobierno, Viviana Capdevila asumirá en la Secretaría de Hacienda, Adrian Zanier se mantendrá en la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda, Miguel Pérez será el responsable de Administración, Martín Rizzí ocupará la Secretaria de Servicios y Trabajos Públicos y Matías Roldan continuará al frente de la Secretaría de Control y Fiscalización. 

Por su parte, Esteban Eloy Nanini será el nuevo Asesor Letrado Municipal 


De izquierda a derecha Paola Nanini, Viviana Capdevila, Adrían Zanier, Miguel Perez, Martín Rizzi, Matias Roldan y Esteban Nanini. 

Por su parte, el cuerpo legislativo juró en la mañana del martes y realizó su primera sesión para tomar juramento, a su vez, a las autoridades del Gobierno entrante.








Etiquetas: Brandán elecciones concejo deliberante