Auxiliares escolares recibieron el pago del mes de agosto

17/10/2019 | COLONIA CAROYA |

Luego de dos meses sin cobrar, porteras de establecimientos educativos caroyenses recibieron los honorarios correspondientes a agosto. Según relataron a La Ronda, la semana próxima serán recibidas por el municipio y se hará efectivo el pago de septiembre.

Finalmente hubo respuesta al reclamo que cobró estado público la última semana. Auxiliares escolares recibieron este miércoles un cheque con el que se abonó el salario de agosto. Si bien aún resta que se les pague septiembre, porteras de la ciudad explicaron a este medio que serán citadas la semana próxima por la Municipalidad para avanzar en la regulación de su situación laboral.

En dicho encuentro se definirán los montos que recibirán así como también el esquema de pagos, una vez que sea saneado el atraso salarial.

Cabe recordar que a fines del 2018 la provincia municipalizó el servicio de auxiliares por lo que la Municipalidad comenzó a hacerse cargo de la coordinación del personal. Pese a ello, los fondos correspondientes al pago de sueldos, aclaró a La Ronda la secretaria de Gobierno Paola Nanini, son girados desde Provincia. 

Etiquetas: Auxiliares escolares