Agentes municipales controlan que los comercios cumplan las medidas de bioseguridad

08/10/2020 | COLONIA CAROYA |

Los agentes de control municipales recorren comercios de la ciudad para corroborar la implementación de las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo central es que cada uno de los comercios cumpla con la colocación del kit de sanitización en el ingreso y la limpieza en todas las superficies de uso común y de contacto.

La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Secretaría de Administración, está supervisando el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Los agentes de control ya están recorriendo los distintos locales abocados a la actividad comercial, como bares, restaurantes, comedores, supermercados y puntos de venta de mercadería en general. 

El titular de Administración, Miguel Pérez, afirmó que lo central es que cada uno de los comercios cumpla con la colocación del kit de sanitización en el ingreso y la limpieza en todas las superficies de uso común y de contacto. 

En los supermercados, por ejemplo, se verifica si cuentan con la alfombra embebida en agua con lavandina, la limpieza y desinfección de carros, la higiene en las góndolas y el cumplimiento del uso de medidas de protección personal. 

Esto también se lleva a cabo en cada uno de los demás rubros, siempre teniendo en cuenta que la gente también debe respetar el distanciamiento social y la portación del tapabocas. 

Pérez afirmó que en general encontraron un gran nivel de cumplimiento de estas medidas y precisó que por el momento no se están cobrando multas, sino que se realizan actas de constatación. 

“En una segunda visita, si continúan con algunas cuestiones pendientes, se verá si ameritan una infracción”, señaló. 

Para tener en cuenta:

Al abrir cada local se debe realizar una limpieza y desinfección en profundidad. 

En los accesos a supermercados y autoservicios debe colocarse un trapo embebido en solución de agua y lavandina. 

En los ingresos de supermercados y autoservicios se debe aplicar en la mano de los clientes alcohol en gel o la mezcla 70/30. 

Colocar los carritos en dos sectores diferenciados, separando los que estén desinfectados de los que la gente ya utilizó. 

Los changuitos deben ser sanitizados después de cada uso.

Que las personas dentro del local comercial respeten el distanciamiento mínimo de 1,5 metros. Colocar marcas gráficas en el piso. 

Las líneas de caja deben aplicar alcohol para desinfectar luego del paso de cada cliente. 

Que el acceso de la mercadería sea en un punto diferenciado al ingreso de clientes. 

Ventilar todos los ambientes.


Etiquetas: Coronavirus salud