Continúan los reclamos por luz y agua en los terrenos de la calle 128 de Malabrigo

20/08/2021 | COLONIA CAROYA |

Vecinos y vecinas de la calle 128 mantienen sus reclamos ante el municipio para que autorice las obras que provean a las viviendas de energía eléctrica y agua potable. Desde la cooperativa dieron el visto bueno pero falta la autorización municipal, quienes argumentan que no pueden hacer nada ya que las viviendas no cuentan con escritura.

El pasado jueves un grupo de vecinos y vecinas de la ampliación de B° Malabrigo  de Colonia Caroya, que poseen sus viviendas sobre calle 128, se acercaron a la Cooperativa de Servicios Públicos para conocer el por qué aún no pueden comenzar las obras para abastecer de energía eléctrica y agua a ese sector.      

Desde la Cooperativa les aseguraron que sólo resta la firma del intendente Brandán para dar comienzo a las obras. Un punto a aclarar es que los vecinos se comprometen a afrontar los costos que presupuestó la propia Cooperativa. 

Tras los calores de estos días, y previo al comienzo de las temperaturas más cálidas, están en alerta por la falta de “una necesidad básica como bañarse o refrigerarse”, manifestó Brisa a nuestro medio.  

“Queremos que los chicos se puedan bañar tranquilos, que puedan llenar una pileta y lo queremos pagar”, expresó. 

 “Tenemos abuelos, recién nacidos, mujeres embarazadas que necesitan agua para tomar, refrescarse y es un proceso muy importante para lo que necesita el bebe”, sentenció Brisa. 

La movilización de los vecines se trasladó al edificio municipal para pedir respuestas a los funcionarios caroyenses. 

En ese sentido, Adrían Zanier, secretario de gobierno recibió a Mónica a quien le argumentó que al no poseer los títulos de propiedad de las viviendas, desde el municipio no pueden aprobar las obras.    

Recordemos que desde el 2019, estas personas construyen sus viviendas de material en parcelas privadas y son escasas las ayudas que reciben en cuanto a sus condiciones de hábitat.