Familias de Malabrigo celebrarán el Día del Niño

16/08/2019 | COLONIA CAROYA |

Vecinas del barrio realizarán una fiesta solidaria para niños y niñas del asentamiento informal que se encuentra en cercanías de La Rural. Para ello invitan a toda la comunidad a festejar en familia el domingo 18 desde las 15hs. Se reciben donaciones de leche, galletas, cacao, productos de panificación y juguetes para los más de 60 niños y niñas que habitan el lugar.

Vanina Quipildor, vecina de Malabrigo.

Un grupo de madres del asentamiento de Malabrigo emprendieron una campaña solidaria con el objetivo de celebrar este domingo 18 de agosto el Día del Niño. Vanina, una de las jóvenes del barrio, dijo a La Ronda que el fin del festejo es “sacarles una sonrisa a los chicos”, quienes mostraron gran entusiasmo por la actividad.

El evento comenzará a las 15:00 hs e invita a toda la comunidad a participar, colaborando con juguetes, ropa, calzado, golosinas, galletas, cotillón, globos, gaseosas, productos o servicios para regalar a los chicos y chicas de la zona un buen festejo en esta fecha. Para consultas se pusieron a disposición de números telefónicos -3525-517769 y 3525-648905- mientras que las donaciones las recibe familia Quipildor en calle 14 norte 969, Colonia Caroya. 


Situación de las familias

La realidad de barrio Malabrigo quedó evidenciada el 1 de julio pasado -a una semana de las elecciones caroyenses- cuando decenas de personas reclamaron frente a la Municipalidad para que se les proveyeran los servicios de agua y energía eléctrica. 

Desde el Gobierno de Colonia Caroya respondieron que no podían brindar ayuda porque dichos terrenos se encuentran con demanda judicial en Jesús María. A su vez, el intendente denunció que el hombre que movilizó la protesta encadenándose al edificio municipal, Fernando Arrieta, había estafado a las familias vendiendo parcelas sin autorización y movilizando gente de otras ciudades en pos de ejercer presión para la instalación de los servicios. 

Al margen de la disputa legal, el asentamiento consta de 260 metros cuadrados distribuidos en dos terrenos. Sólo una vivienda tiene energía eléctrica y hay una canilla para abastecer de agua a todos los hogares. Debido al conflicto judicial, no pueden acceder legalmente a servicios básicos como luz y agua potable. Algunas familias invierten en materiales para construir en pocos metros y crean huertas para abastecerse de verduras. En los últimos días llegó a los terrenos de Malabrigo una familia de cinco miembros provenientes de Córdoba que estaba en situación de calle. Para la ayuda de estas personas, vecinas del barrio y organizaciones de la zona se están movilizando para obtener donaciones de ropa y dinero/prestación de servicios para brindarles atención médica.  








Colaboró en la producción de esta nota Laura Sangoy, pasante del Presbítero José Bonoris. 

Etiquetas: Día del Niño Barrio Malabrigo