Llega la 7ª Feria Del Libro Infantil

05/07/2023 | COLONIA CAROYA |

Organizada por el trabajo conjunto de tres bibliotecas: Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya, Biblioteca Popular La Bicicleta y Biblioteca Municipal Filomena Rossi, junto a profesionales mediadoras de la lectura. Será los días 6, 7 y 8 de julio.

Rodrigo Chávez, Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya

La jornada central será este Sábado 8 de julio desde las 14.00 y hasta las 19.00 horas. Como cada año la avenida San Martín, se transformará en peatonal, frente a la Biblioteca Municipal Filomena Rossi.

La actividad es libre y gratuita y es organizada por el trabajo conjunto de tres bibliotecas: Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya, Biblioteca Popular La Bicicleta y Biblioteca Municipal Filomena Rossi, junto a profesionales mediadoras de la lectura.


Habrá más de diez puestos de librerías y editoriales especializadas en la Literatura Infantil y Juvenil. Participarán con libros de diferentes editoriales las librerías independientes “Libros de Claudia” de Córdoba, “La Libélula” desde Río Ceballos. También la Editorial local “Pico de Tinta”, “Ecoval” una editorial cordobesa de temáticas ambientales, “Chirimbote” con libros con perspectiva de género y 3 editoriales que desde Buenos Aires han enviado sus libros y voluntarios de las bibliotecas venderán. 

Además, propuestas para toda la familia: música en vivo, teatro, juegos, talleres de promoción de la lectura, muestras y presentaciones de libros. En la peatonal sobre la avenida habrá juegos callejeros, con el emprendimiento “Volvé a lo simple”; el coro del taller municipal coordinado por Pato Mansilla; “Unkateke” con su nuevo show de la mano de Male y Tito, que participarán gracias al aporte  del Instituto Nacional de Teatro. Y por último “Los Salieris de Papeti”, con teatro humorístico. 


Previamente habrá actividades con grupos escolares el día jueves en el Club Agraria y el día viernes en la Casa de la Cultura.

Esta edición nuevamente cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Ferias del Libro del País, el Instituto Nacional del Teatro y el Concejo Deliberante de Colonia Caroya.