Nuevas medidas para los comercios incluidos en los rubros exceptuados desde el lunes

22/04/2020 | COLONIA CAROYA |

Una disposición del Gobierno Nacional habilitó desde este lunes la vuelta al trabajo de comercios con actividad minorista de venta de mercadería ya elaborada. Es por eso, que la Municipalidad de Colonia Caroya y la Cámara de Comercio comunicaron una serie de medidas de seguridad e higiene que deben cumplir estos comercios.

Una disposición del Gobierno Nacional habilitó desde este lunes la vuelta al trabajo de comercios con actividad minorista de venta de mercadería ya elaborada.

Esta medida  incluye a los rubros indumentaria, marroquinería,  electrodomésticos, calzado, mueblerías, electrónica, juegos y juguetes, pinturerías, venta de materiales para la construcción, productos de cuidado personal. 

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya, en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad, desarrollaron una serie de puntos que deben cumplir los comercios que quedaron exceptuados y quieran vender sus productos para respetar las medidas de seguridad e higiene. 

Las mismas refieren:    

▪Estos rubros no pueden bajo ningún concepto abrir sus locales ni entregar mercadería en las puertas.

▪Sólo podrán vender bajo la modalidad de delivery dentro de la franja horaria de 8:00 a 19:00, mientras que en el local podrán permanecer hasta las 19:30.

▪Pueden trabajar hasta tres personas, incluyendo quien hace la entrega a domicilio de los productos vendidos. 

▪Cada comercio ofrecerá, según su alcance, las plataformas virtuales o telefónicas para que el potencial cliente se comunique con el local y conozca su oferta.

Así mismo, para movilizarse por la ciudad, deberán tramitar la Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria – COVID 19 de acuerdo a normativa vigente en la página del Gobierno Nacional. La misma la pueden tramitar haciendo clic acá.  

La inscripción formal del comercio para el permiso municipal se debe hacer en:   https://forms.gle/fCHUcyMGPk8HZDvc8. En este link también deben inscribirse los delivery de comidas que aún no hayan hecho el trámite, además de gestionar virtualmente el permiso de circulación.

Además, los comercios que quieran formar parte de la plataforma “compra desde casa”, pueden inscribirse haciendo clic acá



Etiquetas: Coronavirus salud comercios Camara de Comercio