Caroya suma un box pediatrico para testear niños y niñas

11/06/2021 | COLONIA CAROYA |

El Centro de Testeos de la calle 42 al 4625 sumó un box pediátrico que se dedicará exclusivamente a realizar hisopados a niños de 4 a 10 años de edad. La idea es que los niños y niñas tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos ya que el hisopado pediátrico es diferente al de adultos.

El Centro de Testeos de Covid-19 montado por la Municipalidad de Colonia Caroya en el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos (calle 42 al 4625) sumó una nueva área de servicio: se trata de un box pediátrico, que se dedicará exclusivamente a realizar hisopados a niños de 4 a 10 años de edad.

Este espacio se generó con la idea de que los niños tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos y sin contacto con ellos. El hisopado pediátrico es diferente al de adultos. 

En el box están dispuestos todos los materiales específicos para ellos y también un hisopador que se dedicará solamente a los niños.

Además, el box cuenta con todas las medidas de bioseguridad requeridas para estos casos.

La rutina del hisopado puede implicar para los niños y niñas un momento de intranquilidad o tensión; por eso se busca que estén contenidos, que pasen esa instancia de la mejor manera posible y que también esté resguardad su intimidad.

Testeos a mayores

Por otra parte, se recuerda que en ese mismo Centro de Testeos también se realizan en otras dependencias los hisopados para adultos, de lunes a viernes de 8 a 10 horas para turnos programados por Defensa Civil, y de 10 a 16, por orden de llegada. 

Para ampliar información, los vecinos pueden llamar al teléfono fijo 3525 461194 o comunicarse al whatsapp 3525 563216.


Etiquetas: Coronavirus Salud Test