Comienza a funcionar la mesa de trabajo para acelerar la infraestructura del Parque Industrial

11/02/2021 | COLONIA CAROYA |

La mesa está integrada por la Municipalidad, la Cooperativa de Servicios Públicos, el Gobierno provincial y empresas. La prioridad es la provisión de energía eléctrica. La semana que viene se esperan definiciones a este respecto.

La firma LAC ya esta radicada en el predio de Ruta 9
La firma LAC ya esta radicada en el predio de Ruta 9

La Municipalidad de Colonia Caroya continúa trabajando en dotar a su flamante Parque Industrial y Tecnológico  de la infraestructura de servicios necesaria para su funcionamiento, especialmente la referida a energía eléctrica.

Es por ello que se conformó la mesa de trabajo, en la cual estuvieron involucrados el intendente Gustavo Brandán; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco (en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia); el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Cristian Arrigo; y el empresario Luis Carrizo, de la firma LAC (ya radicada en el predio en cuestión). Pronto se sumarán también directivos de Epec .

Esta mesa, que tendrá su primer encuentro formal el próximo jueves 18, a las 11 horas en la sede del municipio, ya empezó a delinear alternativas técnicas para diseñar la llegada de la energía al Parque Industrial y se trazó plazos perentorios para avanzar en el tema. 

Se estima que la obra demandaría unos 6 meses de trabajo , pero en el próximo encuentro ya se  analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar.

“Como ya hemos dicho, nuestro objetivo es crear en este Parque Industrial unos 500 puestos de trabajo en los próximos años. Por eso estamos trabajando en conjunto para poder dotarlo de la infraestructura necesaria en el menor tiempo posible y así facilitar la venta de lotes y la radicación de empresas”, señaló el intendente Brandán, quien se proclamó “muy satisfecho” por haber podido sentar en una misma mesa a todos los actores que intervienen en este proceso.

El intendente aseguró contar con fuerte apoyo de las administraciones provincial y nacional para lograr la infraestructura necesaria para el Parque Industrial, y puso como ejemplo que ya avanzó con el Banco de Córdoba para financiar la provisión de gas natural.

Por su lado, Darío Ranco indicó que hubo “excelente predisposición” de las partes para avanzar y no dudó en afirmar que las próximas reuniones serán de carácter bien ejecutivo.

“Como hombre del cooperativismo (viene de la Cooperativa de Tío Pujio) me voy muy entusiasmado. Se de la importancia estratégica que tiene este Parque Industrial y entre todos lo tenemos que hacer realidad”, resumió.


Etiquetas: Parque Industrial Industrias Economía