Proyectan la creación de un nuevo espacio verde para la ciudad

15/03/2021 | COLONIA CAROYA |

La idea es agrandar el predio del Parque Bernardo Hughes, ubicado frente al Cementerio de Colonia Caroya, en el Barrio Los Chañares. Allí, donde se encontraba el vivero municipal, se realizarán senderos cuya principal atracción serán frutales de la producción local.

Martin Piazzoni - Agencia de Desarrollo Productivo

El  Parque Bernardo Hughes será sin dudas uno de los espacios verdes públicos más Barrio Los Chañares grandes de la ciudad. Ubicado frente al cementerio municipal, en Barrio Los Chañares, alberga una laguna de retardo que, con su inmensidad, es uno de los principales atractivos. 

De a poco, en 2020, se fueron realizando tareas de mantenimiento, plantación de árboles nativos, delimitación de senderos y colocación de bancos para que vecinos y vecinas puedan apropiarse y disfrutar de un nuevo espacio al aire libre. 

Tradicionalmente el predio es escenario de la fogata más grande Córdoba, para la celebración de Pedro y Pablo, los 29 de junio.   

Martin Piazzoni confirmó en La Ronda que se está armando un nuevo atractivo en el lugar, anexando el espacio que comprendía el vivero municipal, con la plantación de frutales como principal esencia.  

 “Estamos en el armado de un parque con senderos nuevos, con frutales selectivos y recorridos para que la gente pueda ir a caminar, tomar mates y ver parte de la producción que se hace en nuestra ciudad”, explicó el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo. 











Etiquetas: Espacios Verdes Parque