La Universidad Popular abre inscripciones para su programa de alfabetización

27/09/2021 | COLONIA CAROYA |

Bajo el lema “Juntos/as aprendemos a leer y escribir” la Universidad Popular de Colonia Caroya abrió las inscripciones a su Programa de Alfabetización. La iniciativa está dirigida a jóvenes, adultos y adultas y las inscripciones se realizan en la Casa Municipal de Malabrigo (Santiago Apóstol y San Agustín) o por teléfono al 461177.

Yanina Vigoni - Directiva de la UPCC

La Universidad Popular de Colonia Caroya comienza a florecer en la primavera con actividades presenciales y encuentros in situ. Dejando atrás de a poco la virtualidad impuesta por la pandemia, los cursos, talleres y apoyos educativos recobran la territorialidad, su lugar de origen.  

Sobre el trabajo en pandemia, Yanina Vigoni, directiva de la institución, aseveró que “hubo toda una resignificación de aprender y enseñar” pero que de a poco van “saliendo a la calle otra vez” y los “pone muy contentos”. 

En ese sentido, manifestó que el encuentro con “les otres” y con los “saberes que posibilitan otro intercambio” fue una deuda de la pandemia, pero que a través de la virtualidad universidad llegó a lugares que “paso a paso no es tan sencillo” y  antes no se llegaba. 

Una de las iniciativas con inscripciones abiertas es el Programa de Alfabetización, bajo el lema "Juntos /as aprendemos a leer y escribir". Está dirigido a jóvenes, adultos y adultas y las inscripciones se realizan en la Casa Municipal de Malabrigo (Santiago Apóstol y San Agustín) o por teléfono al  461177.

Uno de los ejes del taller de lectoescritura está basado en aprendizajes digitales de la vida cotidiana, así que invitan a acercarse con sus dispositivos móviles. 

Lee también: Día Internacional de la Alfabetización: la experiencia de la Universidad Popular

Al ser consultada sobre el trabajo en alfabetización, Yanina aseguró que “conmueve porque no haber accedido al derecho de la lectura y escritura es una injusticia muy grande”. 

“La humanidad es palabra, la historia está escrita en la palabras, todo lo que nos conecta con el  pensamiento, lo transcendente, la construcción de la cultura, la poética, las canciones, los saberes, aquellos que circulan en las palabras, no haber accedido a ese derecho es una injusticia muy grande”, señaló. 


Etiquetas: Universidad Popular Alfabetización