Se invertirá 50,6 millones para la pavimentación en accesos a escuelas

08/02/2021 | COLONIA CAROYA |

Este lunes, se celebró la firma de contrato con la empresa que ejecutará la obra de pavimentación de accesos a escuelas de Colonia Caroya. Son cuatro las instituciones beneficiadas por la obra que comenzará en 20 días y que supone una inversión de 50,6 millones. Del acto participó virtualmente el gobernador Juan Schiaretti quien confirmó que en marzo se licitará el nudo vial en Arcor.

Finalmente este lunes se llevó a cabo el acto para la firma de contrato con la empresa que se hará cargo de la pavimentación de los accesos a las instituciones educativas caroyenses. La obra beneficiará a cuatro escuelas y nueve instituciones educativas: Colegio Giovanni Bosco, CENMA, Escuela Belgrano, Jardin Manuel Belgrano, Escuela República de Italia, Jardín República de Italia, Escuela Técnica, Universidad Popular, e Instituto Niño Jesús.

El intendente Gustavo Brandán encabezó hoy en la Casa de la Cultura el acto de firma del contrato con la empresa Marinelli SA, que en los próximos 20 días iniciará la obra de pavimentación y por la cual se destinará un monto de 50,6 millones de pesos.

Por otro lado, el  gobernador Schiaretti, presente de manera virtual, confirmó que en marzo se licitará el nudo vial frente a Arcor, por otros $300 millones. De esta manera, Colonia Caroya tiene buenas perspectivas a futuro en cuanto a obras viales. 

Brandán estuvo acompañado por los titulares de la ACIF (Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento), Marcelo Botta, de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, además de la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y de Eduardo Petrazzini, directivo de la empresa Marinelli SA, quien ratificó que están en condiciones de ejecutar la obra en los seis meses previstos inicialmente.

A esa reunión, se sumaron vía Zoom desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.


“La pavimentación de accesos no sólo va a significar mejores condiciones para quienes van a las escuelas, sino que también es progreso para todo los vecinos de Colonia Caroya. Felicito al intendente Brandán, que siempre ha empujado para que esta obra se haga, y porque logramos un crédito a 15 años, que pagaremos conjuntamente entre el Gobierno y la Municipalidad, como lo hacemos siempre, trabajando de manera mancomunada”, destacó el gobernador.

Schiaretti también ratificó su vocación de avanzar en la sistematización de cruces viales sobre ruta 9 norte y reiteró que la primera intervención en ese sentido será a la altura de la empresa Arcor.

“Yo no me olvido de las promesas y este es un compromiso que asumí ante todos los vecinos. Vamos a hacer ese nudo frente a Arcor, con una inversión de  300 millones de pesos”, confirmó.


Etiquetas: Obras Públicas Accesos Escuelas