Paola Nanini habló sobre medidas para paliar la situación de gastronómicos

28/10/2020 | COLONIA CAROYA |

La Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, dialogó con La Ronda para comentar una posible propuesta de habitar los espacios públicos en pos de aumentar la capacidad de recepción de bares y restaurantes. Además, se refirió a la situación epidemiológica y la posibilidad de que se habiliten actividades turísticas.

Paola Nanini - Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

 Unos de los sectores más afectados por las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 fue el gastronómico, que nuclea bares y restaurantes, y para quienes se están pensando nuevas medidas de bioseguridad. 

Una de estas medidas es la posibilidad de habilitar espacios públicos, como la peatonalización de calles, para instalar mesas y así asegurar el distanciamiento social y la estadía en un lugar ventilado.         

En ese sentido, Nanini recordó la propuesta de trabajar en calle italia de manera peatonal para “darle más vida” a Colonia Caroya y señaló que están trabajando en una propuesta similar ya que “Colonia Caroya es una ciudad que cuenta con mucha sombra y espacios al aire libre”. 

La propuesta aún se está confeccionando y el próximo paso es una reunión con los gastronómicos “para conocer sus opiniones”, remarcó Nanini pero en líneas generales trata de que puedan trabajar quienes tienen veredas, patios o espacios públicos al lado. “La idea es que puedan mantener el distanciamiento y una cantidad de clientes óptimos para salvar económicamente esta situación”, añadió. 

“Los gastronómicos han sido muy afectados por la pandemia y si no amplían la capacidad de comensales les va a costar muchísimo lo que viene” 

Las nuevas medidas también apuntan a la afluencia de turismo que, según Nanini, en diciembre pueden empezar a habilitarse algunas actividades turísticas. “Necesitamos estar preparados y recibir a la gente como corresponde”, sentenció Nanini y comentó que en ese sentido están trabajando con Maria José Bergagna, responsable de turismo municipal, para que  “el turismo se sienta a gusto”.

Sobre este tema, lo que se especula es que en diciembre se habiliten actividades interdepartamentales en la provincia y para los dos primeros meses del 2021 interprovincial, todo sujeto a la situación epidemiológica, señaló Paola. 

El perfil turístico que adoptó la ciudad hace 15 años conlleva a que las políticas destinadas a este rubro sean un eje central en la actual gestión. 

Nanini no ocultó el desgaste que conlleva trabajar en la dinámica de un contexto de pandemia pero exclamó que “esto tiene que seguir, uno tiene que pensar que hay un día después de esto”

Al respecto de las medidas implementadas ante la gran cantidad de casos en la zona, la Secretaria de gobierno manifestó que hay una diferencia entre lo que se decreta y lo que acata las personas en la calle. Para ella, lo ideal hubiera sido que la gente solo salga a realizar actividades esenciales y que se cerraran los comercios establecidos y no sólo un 10%. “En ese punto es rogar que usen barbijo y distanciamiento”, exclamó. 

 “Esto ha sido realmente un desafío, después de que todo pase vamos a tomar conciencia de todas las herramientas que hemos utilizado para pasar esto. A todos nos pasa que nos levantamos todos los días con la incertidumbre de saber que va a pasar o que si estas sano”, cerró.


Etiquetas: Paola Nanini Crisis Coronavirus Salud