Poda de árboles, solo con autorización municipal

30/06/2021 | COLONIA CAROYA |

Las personas que necesiten realizar poda de árboles deberán tramitar una autorización ante el municipio. El pedido se canaliza por vía telefónica al 0800-4665555 o bien por mail a ambiente@coloniacaroya.gov.ar.

Eduardo Angulo - Jefe del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de Colonia Caroya.

La Municipalidad de Colonia Caroya recuerda a quienes necesiten hacer podas de árboles, que deben solicitar previamente una autorización para esa tarea.

El pedido se canaliza por vía telefónica al 0800-4665555 o bien por mail a: ambiente@coloniacaroya.gov.ar.

En ambos casos, deben consignar los datos de la poda que desean hacer y un inspector del área tramitará el permiso correspondiente, en un plazo de 48 horas.

“La idea es hacer más ágil el sistema de poda a partir de lograr que la gente no se mueva de su casa para solicitar el permiso”, explicó Eduardo Angulo a nuestro medio.  

Una vez concretada la tarea de poda, hay que comunicarse nuevamente a la misma dependencia, que realizará una verificación respecto de si esa intervención se hizo correctamente.

“Ven tres cosas fundamentales para no caer en infracción: la primera es que la aplicación de corte sea correcta y que no haya lastimado el árbol; la segunda es que haya respetado la forma natural del árbol dejando un remanente de madera de un 70% y finalmente es que se deje correctamente las ramas”, señaló el responsable de ambiente. 

Por otra parte, hay que recordar que en casos de extracción de árboles, rige la obligación de reponer, más el aporte de otros dos ejemplares.


Etiquetas: Poda Ambiente Árboles